Fis­cal re­ci­bió amis­to­so de la Ro­ji­ta co­mo ape­ri­ti­vo del Sud­ame­ri­cano

Centro Deportes - - Deportes -

El 18 de enero par­ti­rá en Tal­ca la fies­ta del fút­bol sub-20, ya que Chi­le se­rá la ca­pi­tal del Sud­ame­ri­cano de la ca­te­go­ría, don­de el Fis­cal y La Gran­ja de Cu­ri­có ten­drán ac­ción del gru­po “B”.

En es­ta zo­na que­dó en­ca­si­lla­do el ac­tual mo­nar­ca a ni­vel con­ti­nen­tal, Uru­guay, más Ar­gen­ti­na, Ecua­dor, Pe­rú y Pa­ra­guay.

Mien­tras que en el Es­ta­dio El Te­nien­te de Ran­ca­gua ten­drá vida el gru­po “A”, que es li­de­ra­do por Chi­le, se­gui­do de Bra­sil, Co­lom­bia, Bo­li­via y Ve­ne­zue­la.

Pa­ra ir ca­len­tan­do mo­to­res y la hin­cha­da se va­ya im­preg­nan­do de es­te cer­ta­men ju­ve­nil, en el que se pre­sen­ta­rán las pro­me­sas del fu­tu­ro, aun­que va­rios ya es­tán sien­do protagonistas en los pri­me­ros equi­pos de sus clu­bes, la escuadra na­cio­nal di­ri­gi­da téc­ni­ca­men­te por Héc­tor Ro­bles ha ju­ga­do una se­rie de par­ti­dos amis­to­sos.

Uno de ellos se lle­vó a efec­to el jue­ves úl­ti­mo, en el mis­mo Fis­cal de Tal­ca, opor­tu­ni­dad en la que Chi­le ven­ció 1-0 a Uru­guay.

APER­TU­RA

La aper­tu­ra de la cuen­ta lle­gó en los 32 mi­nu­tos, en los pies de Marcelo Allen­de, quien des­de el pun­to del pe­nal ba­tió al por­te­ro cha­rrúa Mau­ro Sil­vei­ra, lue­go del pe­nal co­bra­do por el juez Fe­li­pe Gon­zá­lez por una mano en el área de un de­fen­sor vi­si­tan­te. Cuan­do ex­pi­ra­ba la ini­cial eta­pa, el ár­bi­tro ex­pul­só a Yo­nat­han Pa­ran­cán por do­ble ama­ri­lla.

Fue un primer tiem­po con es­ca­sas apro­xi­ma­cio­nes a los ar­cos. En el ca­so de la tien­da crio­lla, la­te­ra­li­zó mu­cho el jue­go, fal­tán­do­le pro­fun­di­dad y más agen­tes ofen­si­vos, mien­tras que Uru­guay apos­tó a ha­cer da­ño por la vía del ba­lón de­te­ni­do, su prin­ci­pal ar­ma en esa jor­na­da. La que tu­vo la Ro­ji­ta, la apro­ve­chó.

En la se­gun­da par­te, la se­lec­ción sub-20 de Chi­le aguan­tó y los uru­gua­yos no fue­ron ca­pa­ces de em­pa­re­jar las ac­cio­nes. La Ro­ja de­fen­dió pa­ra con­se­guir es­te triun­fo por la cuen­ta mí­ni­ma.

El equi­po criollo de a po­co va aco­mo­dán­do­se a la idea que quie­re el es­tra­te­ga. Y en ese sen­ti­do fue­ron pro­ve­cho­sos los due­los en Cu­ri­có, don­de la Ro­ji­ta em­pa­tó 1-1 en el tiem­po re­gla­men­ta­rio, pe­ro que per­dió en la de­fi­ni­ción por pe­na­les, más la vic­to­ria de ayer por 1-0 en la ca­pi­tal mau­li­na.

SUB­SE­DES

Las dos ciu­da­des se­rán sub­se­des. En el ca­so de Tal­ca re­ci­bió es­te amis­to­so in­ter­na­cio­nal, que tam­bién le sir­vió pa­ra la lo­gís­ti­ca de ca­ra al Sud­ame­ri­cano, en el cual el Fis­cal re­ci­bi­rá una bue­na do­ta­ción de hin­chas, por lo atrac­ti­vo de los com­pro­mi­sos y por la vi­si­ta de des­ta­ca­das se­lec­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.