No­ve­da­des ten­drá Ran­gers es­ta se­ma­na

La pri­me­ra se­ría en es­ta jor­na­da con la fir­ma de die­go pe­zoa, quien ya lle­gó a acuer­do con el club. El ca­so de Ni­co­lás Pe­ric tam­bién se po­dría des­tra­bar en es­ta se­ma­na, al igual que el de ju­ga­do­res que de­ben re­vi­sar su si­tua­ción con los equi­pos due­ños de

Centro Deportes - - Deportes -

Una se­ma­na con no­ve­da­des ten­drá Ran­gers de Tal­ca, en re­la­ción a los fi­cha­jes pen­san­do en el pró­xi­mo tor­neo del año 2019. Ya en es­ta jor­na­da, el vo­lan­te Die­go Pe­zoa se re­uni­rá con re­pre­sen­tan­tes de la ins­ti­tu­ción ro­ji­ne­gra pa­ra fir­mar su víncu­lo con el club, por los pró­xi­mos dos años. Mien­tras, que, por otra par­te, se es­pe­ra lle­gar a acuer­dos con al­gu­nos ju­ga­do­res que aún no han po­di­do re­sol­ver su si­tua­ción con­trac­tual con el club, co­mo lo son, por ejem­plo, Ni­co­lás Pe­ric, quien aún no ha lle­ga­do a acuer­do eco­nó­mi­co con los pi­du­ca­nos.

Otro de los ju­ga­do­res que tam­bién po­dría ser no­ve­dad es Henry San­hue­za, quien es­tá cer­ca de vin­cu­lar­se de ma­ne­ra de­fi­ni­ti­va con el cua­dro ro­ji­ne­gro. La si­tua­ción de Ale­jan­dro Del­fino aún no es­tá so­lu­cio­na­da, con­si­de­ran­do que el tor­neo de la Pri­me­ra Di­vi­sión aún se en­cuen­tra en com­pe­ten­cia y An­to­fa­gas­ta, equi­po due­ño de su pa­se es­tá lu­chan­do pa­ra lle­gar a al­gu­na de las dos com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les, por lo que no ha­bría una res­pues­ta aún pa­ra él. Otro de los asun­tos es el de Sebastián Pé­rez, quien de­be ver su si­tua­ción con Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. Gui­ller­mo Cu­bi­llos, tam­bién es­tá en eva­lua­ción.

RA­TI­FI­CA­CIÓN

Es así que, con la fir­ma de hoy, Die­go Pe­zoa se su­ma­ría a los ju­ga­do­res que es­ta­rían ra­ti­fi­ca­dos pa­ra es­te 2019, co­mo son Ch­ris­tián Pa­vez, Cris­tián Arrué, Jo­sé Ba­rre­ra, Ni­co­lás Ri­ve­ra, Fe­li­pe Ja­ra y Sebastián Vi­lle­gas. A esa lis­ta tam­bién se le su­ma Frank Fer­nán­dez quien tie­ne con­tra­to vi­gen­te con el club. Mien­tras que las si­tua­cio­nes de Ro­ber­to Sal­dias, Adolfo Ova­lle y Jai­me Guz­mán se es­tán vien­do, con­si­de­ran­do que los tres ju­ga­do­res po­drían ir a prés­ta­mo. El del por­te­ro tal­quino se­ría el más fac­ti­ble e iría a De­por­tes Co­pia­pó.

PO­SI­BLES

En re­la­ción a los nom­bres de los po­si­bles re­fuer­zos pa­ra es­ta pró­xi­ma fe­cha, la lis­ta es lar­ga, en ju­ga­do­res na­cio­na­les, co­mo así ex­tran­je­ros. Quien de to­das ma­ne­ras tam­bién ya po­dría fir­mar su víncu­lo con la ins­ti­tu­ción ro­ji­ne­gra, en las pró­xi­mas se­ma­nas es Fa­bián Nú­ñez. El “Zom­bi” es­tá a de­ta­lles de con­ver­tir­se en el pri­mer re­fuer­zo pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Con él tam­bién de Santiago Mor­ning po­dría lle­gar Car­los Gó­mez, vo­lan­te de con­ten­ción que in­tere­sa mu­cho en Ran­gers.

En esa mis­ma po­si­ción la op­ción de Ar­tu­ro San­hue­za es con­cre­ta. Sin em­bar­go, pa­ra que aque­lla po­si­bi­li­dad sea más fac­ti­ble, Co­bre­loa de­be su­bir a Pri­me­ro Di­vi­sión, con­si­de­ran­do que el ex Co­lo-Co­lo tie­ne con­tra­to con los loí­nos has­ta fi­na­les de 2019. De con­cre­tar­se es­tas con­tra­ta­cio­nes el pues­to del me­dio cam­po es­ta­ría cu­bier­to.

De esa ma­ne­ra la po­si­ción que fal­ta­ría cu­brir se­ría la de cen­tro de­lan­te­ro. Tal co­mo los vo­lan­tes, pa­ra el cuer­po téc­ni­co y los di­rec­ti­vos, el ata­que es la prio­ri­dad pa­ra es­ta tem­po­ra­da. Por lo mis­mos ya ha ha­bi­do con­ver­sa­cio­nes con al­gu­nos ju­ga­do­res, los que ven­drían a po­ten­ciar una zo­na que que­dó en deu­da la tem­po­ra­da 2018. Pa­blo Ca­lan­dria es una de las op­cio­nes que más se­du­ce en la in­ter­na, pe­ro aún no ha­bría una de­ci­sión to­ma­da por par­te del ju­ga­dor ar­gen­tino.

En ese pues­to tam­bién des­de el otro la­do de la cor­di­lle­ra se su­man op­cio­nes. De he­cho, el ayu­dan­te de Cris­tián Arán, Wal­ter Graz­zio­zi es­tu­vo en Ar­gen­ti­na vien­do op­cio­nes de ju­ga­do­res pa­ra es­ta pró­xi­ma tem­po­ra­da.

SIS­TE­MA

En cuan­to a la pla­ni­fi­ca­ción que es­ta­ba es­ti­pu­la­da, lue­go del tér­mino del cam­peo­na­to pa­ra Ran­gers, es­ta po­dría te­ner al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes, de­bi­do a que el tor­neo co­men­za­ría pre­li­mi­nar­men­te el 16 de fe­bre­ro. Eso po­dría, en­tre otras co­sas, atra­sar la pre­tem­po­ra­da que es­ta­ba agen­da­da pa­ra fi­na­les de di­ciem­bre. Con ello, el club ten­dría más días pa­ra la op­ción de con­tar con la ma­yor can­ti­dad de ju­ga­do­res, pa­ra co­men­zar así la pre­pa­ra­ción pa­ra el pró­xi­mo año.

En 2019, el sis­te­ma de cam­peo­na­to ten­drá la mis­ma fór­mu­la que el ac­tual. Es­to quie­re de­cir, que el cam­peón se­rá el equi­po que al ca­bo de la fe­cha 30, en las dos rue­das, en par­ti­dos de ida y vuel­ta, que­de con el ma­yor pun­ta­je. Por su par­te, el sub-cam­peón y el equi­po que tam­bién ga­ne el se­gun­do cu­po a la Pri­me­ra Di­vi­sión, se­rá el ga­na­dor de la li­gui­lla que en­fren­te al se­gun­do, con el ga­na­dor de la li­gui­lla que se ju­ga­rá del ter­ce­ro al sex­to, en due­los de ida y vuel­ta.

DE­BUT

Ca­be re­cor­dar, que el pri­mer par­ti­do del re­mo­za­do es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca, que que­da­rá pa­ra 16 mil per­so­nas, lo ju­ga­ría Ran­gers de Tal­ca, en la de­no­mi­na­da “No­che Ro­ji­ne­gra”, don­de no se ha des­car­ta­do la pre­sen­cia de un equi­po in­ter­na­cio­nal. Es­te par­ti­do, lo es­tá or­ga­ni­zan­do la ins­ti­tu­ción ro­ji­ne­gra, en con­jun­to a la Mu­ni­ci­pa­li­dad tal­qui­na, quien se­ría el gran res­pon­sa­ble de traer un es­pec­tácu­lo de gran ni­vel a Tal­ca. La fe­cha ten­ta­ti­va pa­ra ese par­ti­do se­ría el 13 de enero, cua­tro días an­tes del ini­cio del Sud­ame­ri­cano de Fút­bol Mas­cu­lino sub-20, que ten­drá a Tal­ca co­mo sub­se­de.

Por dos años fir­mA­ríA su vínCu­Lo Con LA Ins­tI­tu­CIón ro­JI­nE­GrA, DIE­Go PE­zoA, quIEn pEr­tE­nE­CíA A Cu­rICó UnI­Do y quE EL sE­Gun­Do sE­mEs­trE DE 2018 LLE­Gó A prés­tA­mo A RAn­GErs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.