Ci­cle Tal­ca reunió una bue­na do­ta­ción de deportistas de to­das las eda­des

Centro Deportes - - Deportes -

Los deportistas tal­qui­nos y mau­li­nos sa­ben que el úl­ti­mo do­min­go de ca­da mes se rea­li­za la ac­ti­vi­dad de­no­mi­na­da Ci­cle Tal­ca, la que ayer nue­va­men­te se efec­tuó en la Ala­me­da Li­ber­ta­dor Ber­nar­do O’Hig­gins, que fue ce­rra­da en su sec­tor nor­te pa­ra que los aman­tes de las di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas pu­die­ran ha­cer lo que tan­to les gus­ta, des­de la ca­lle 6 Orien­te has­ta la Ave­ni­da Cir­cun­va­la­ción.

El mun­do del de­por­te se vol­vió a unir en es­ta nue­va edi­ción de es­ta ci­ta cu­yo ob­je­ti­vo es la re­cu­pe­ra­ción de los es­pa­cios pú­bli­cos pa­ra el de­sa­rro­llo de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y re­crea­ti­va pa­ra to­da la fa­mi­lia.

El prin­ci­pal pul­món ver­de de Tal­ca re­ci­bió a ni­ños, jó­ve­nes, adul­tos y adul­tos ma­yo­res, quie­nes com­par­tie­ron en fa­mi­lia, pu­dien­do pe­da­lear, pa­ti­nar, tro­tar, ca­mi­nar, bai­lar o sim­ple­men­te pa­sar un mo­men­to en­tre­te­ni­do jun­to a la ciu­da­da­nía, don­de se pro­mo­vió en to­do mi­nu­to la sus­ten­ta­bi­li­dad y vi­da sa­na.

EN­CUEN­TRO

“Ci­cle Tal­ca es un es­pa­cio de en­cuen­tro ciu­da­dano, don­de to­dos se pue­den su­mar, tal co­mo ocu­rrió es­te do­min­go (ayer). La idea es man­te­ner en el tiem­po es­ta ac­ti­vi­dad, que ya es una tra­di­ción”, di­jo Jo­celyn Bri­to, ges­to­ra de­por­ti­va de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes Ac­ti­va Tal­ca, en­ti­dad que es­tá a car­go de la lo­gís­ti­ca de es­ta ini­cia­ti­va. El le­ma que han he­cho fa­mo­so es­tos deportistas es #Ala­me­daPa­raTo­dos. En es­ta oca­sión tam­bién mar­ca­ron pre­sen­cia per­so­ne­ros del IND Mau­le, quie­nes dis­pu­sie­ron de dis­tin­tos de­por­tes pa­ra que la co­mu­ni­dad pu­die­ra par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te, des­ta­can­do el en­tre­na­mien­to fun­cio­nal. Los deportistas tal­qui­nos ya se acos­tum­bra­ron a es­te even­to. Y así lo ra­ti­fi­có, Clau­dia Muñoz, quien no se pier­de es­ta ci­ta to­dos los me­ses. “Nos pro­gra­ma­mos con mi ma­ri­do (Juan Car­los En­ci­na) y nues­tros hi­jos pa­ra asis­tir a es­ta ac­ti­vi­dad, por­que lo que bus­ca­mos es que los ni­ños crez­can con una cul­tu­ra de­por­ti­va, le­jos del se­den­ta­ris­mo”, aco­tó es­ta de­por­tis­ta. Des­de muy tem­prano se co­men­zó a su­mar la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, pues ni­ños y adul­tos sa­ben de los be­ne­fi­cios que en­tre­ga el de­por­te y la ac­ti­vi­dad fí­si­ca pa­ra la sa­lud, lo que de­be ser un há­bi­to y una for­ma de vi­da.

El mun­do del de­por­te se vol­vió a unir en es­ta nue­va edi­ción de es­ta ci­ta que ya es una tra­di­ción.

En es­ta oca­sión tam­bién mar­ca­ron pre­sen­cia per­so­ne­ros del IND Mau­le, quie­nes dis­pu­sie­ron de dis­tin­tos de­por­tes pa­ra que la co­mu­ni­dad pu­die­ra par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te.

El ob­je­ti­vo de es­te en­cuen­tro es la re­cu­pe­ra­ción de los es­pa­cios pú­bli­cos pa­ra el de­sa­rro­llo de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y re­crea­ti­va pa­ra to­da la fa­mi­lia. De he­cho, has­ta mas­co­tas lle­ga­ron has­ta la ala­me­da tal­qui­na.

Des­de muy tem­prano se co­men­zó a su­mar la ciu­da­da­nía, por­que sa­ben de los be­ne­fi­cios que en­tre­ga el de­por­te pa­ra la sa­lud.

El prin­ci­pal pul­món ver­de de Tal­ca re­ci­bió a ni­ños, jó­ve­nes, adul­tos y adul­tos ma­yo­res, quie­nes com­par­tie­ron en fa­mi­lia.

Fo­to­gra­fías: Álex Bel­trán

El le­ma que han he­cho fa­mo­so es­tos deportistas es #Ala­me­daPa­raTo­dos, ya que la fi­na­li­dad es que es­tos es­pa­cios se ocu­pen ha­cien­do de­por­te.

Los ex­po­nen­tes pu­die­ron pe­da­lear, pa­ti­nar, tro­tar, ca­mi­nar, bai­lar o sim­ple­men­te pa­sar un mo­men­to en­tre­te­ni­do jun­to a la fa­mi­lia.

To­da la co­mu­ni­dad par­ti­ci­pó ac­ti­va­men­te, des­de los ni­ños has­ta adul­tos ma­yo­res, quie­nes tam­bién tu­vie­ron su es­pa­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.