No pu­do con el pun­te­ro

So­lo 40 mi­nu­tos an­tes del par­ti­do es­tu­vo con el plan­tel Eli­jah Ma­com, an­tes de de­bu­tar con el equi­po, lue­go de su via­je des­de Es­ta­dos Uni­dos. Con él en can­cha, los tal­qui­nos no pu­die­ron an­te el pun­te­ro, pe­ro ten­drán dos se­ma­nas pa­ra aco­mo­dar al ju­ga­dor ex

Centro Deportes - - Portada -

Es­pa­ñol de Tal­ca ca­yó ayer, por 89102 an­te AB Te­mu­co, por la LNB, en lo que fue tam­bién el de­but del es­ta­dou­ni­den­se Eli­jah Ma­com. Se es­pe­ra­ba que los tal­qui­nos pu­die­ran re­pe­tir la gran ac­tua­ción que ha­bían te­ni­do el sá­ba­do, don­de so­bre la ho­ra ha­bían de­rro­ta­do a la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, pe­ro no pu­die­ron an­te la re­ve­la­ción de la Li­ga.

Lue­go de la im­por­tan­te vic­to­ria del día sá­ba­do an­te la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, por 96-94, en la par­te fi­nal del par­ti­do, se es­pe­ra­ba que en la jor­na­da de ayer, an­te el pun­te­ro de la Li­ga, el “Qui­jo­te” pu­die­ra sa­car a re­lu­cir to­da su mís­ti­ca y con el de­but del ex­tran­je­ro Eli­jah Ma­com pu­die­ra con­se­guir una vic­to­ria. Sin em­bar­go, la suer­te no es­tu­vo pa­ra el cua­dro tal­quino, que evi­den­ció nue­va­men­te im­por­tan­tes pro­ble­mas de­fen­si­vos, por lo que ter­mi­nó per­dien­do el com­pro­mi­so 89-102, an­te AB Te­mu­co.

DE­BUT

Pe­se a ha­ber lle­ga­do en la mis­ma jor­na­da de ayer, el es­tra­te­ga his­pano, Santiago Gó­mez no du­dó en man­dar des­de el pri­mer mi­nu­to al es­ta­dou­ni­den­se, Eli­janh Ma­com a la can­cha. En los pri­me­ros mi­nu­tos y de­bi­do cla­ra­men­te a la po­ca adap­ta­ción, el ex­tran­je­ro que lle­gó a Tal­ca, fal­tan­do cua­tro ho­ras pa­ra el par­ti­do, no pu­do me­ter­se bien en jue­go y en los pri­me­ros mi­nu­tos tu­vo una dis­cre­ta par­ti­ci­pa­ción. De he­cho, re­cién en el epí­lo­go de los pri­me­ros 10 mi­nu­tos de jue­go, Ma­com pu­do ano­tar su pri­mer pun­to con los his­pa­nos, lue­go de un ti­ro li­bre.

Con el pa­so de los mi­nu­tos el es­ta­dou­ni­den­se se fue me­tien­do len­ta­men­te en jue­go y así fue co­mo so­bre el fi­nal pu­do su­mar 10 pun­tos, dos re­bo­tes y dos asis­ten­cias, con­di­cio­na­do cla­ra­men­te con el via­je. “Era muy di­fí­cil que hi­cie­ra un buen par­ti­do si lle­gó a las cua­tro de la tar­de a Tal­ca, sin sa­ber na­da del equi­po, lle­gan­do can­sa­do. La idea fue con­tar con él des­de el arran­que y creo que es un buen ju­ga­dor de equi­po, tie­ne de­ta­lles que nos va ha­cer cre­cer y creo que la prác­ti­ca y los par­ti­dos di­rán que tan­to apor­te se­rá pa­ra no­so­tros. Con­fia­mos en él y sa­bía­mos que iba ha­cer muy di­fí­cil hoy (ayer), por­que se tie­ne que adap­tar a la Li­ga, a los ár­bi­tros a sus com­pa­ñe­ros así que las reales eva­lua­cio­nes la ten­dre­mos en los si­guien­tes jue­gos”, ase­gu­ró al tér­mino del par­ti­do Santiago Gó­mez.

TRÁ­MI­TE

En cuan­to al trá­mi­te del par­ti­do, las fuer­zas es­tu­vie­ron muy equi­pa­ra­das, en los pri­me­ros mi­nu­tos de jue­go, que­dan­do re­fle­ja­do en el mar­ca­dor al ca­bo del pri­mer cuar­to, que ter­mi­nó 24-24.

El se­gun­do cuar­to si­guió con gran in­ten­si­dad y con ata­ques de ida y vuel­ta. Has­ta los res­tan­tes dos mi­nu­tos pa­ra ir al des­can­so to­do se man­tu­vo muy igua­la­do, pe­ro de ahí en ade­lan­te, el equi­po te­mu­quen­se co­men­zó a sa­car im­por­tan­tes ven­ta­jas. 10 pun­tos arriba pa­só en un mi­nu­to el vi­si­tan­te, que gra­cias a sus ex­tran­je­ros Jo­vo­ni Schu­ler y An­to­ne Ro­bin­son y con los ti­ros pe­ri­me­tra­les por par­te, prin­ci­pal­men­te, de Fran­cis­co Ja­ra, hi­cie­ron da­ño. Fi­nal­men­te, los equi­pos se fue­ron al des­can­so 50-57, en fa­vor a Te­mu­co.

CON TO­DO

Ya en la se­gun­da par­te del par­ti­do, el “Qui­jo­te” en­tró con to­do. Los tal­qui­nos en­ten­die­ron que de­bían ha­cer un es­fuer­zo ma­yor si que­rían ga­nar el par­ti­do y así fue, en los pri­me­ros mi­nu­tos del ter­cer cuar­to. El equi­po de Gó­mez tu­vo un al­za, que se vio por mi­nu­tos, gra­cias a la subida de Ma­com, que em­pe­zó a pun­tuar des­de la zo­na pin­ta­da. Pe­se a ello, la an­sie­dad en ata­que de los his­pa­nos y los erro­res en de­fen­sa, con­tri­bu­ye­ron a man­te­ner la ven­ta­ja en fa­vor de los vi­si­tan­tes, que ter­mi­na­ron el ter­cer cuar­to con ven­ta­ja de 67-78.

Ya en el úl­ti­mo cuar­to, el cua­dro tal­quino evi­den­ció la im­por­tan­te ba­ja fí­si­ca, con­si­de­ran­do que so­lo sie­te ju­ga­do­res tu­vie­ron más de 15 mi­nu­tos de jue­go efec­ti­vo. En la úl­ti­ma par­te, los di­ri­gi­dos por Ál­va­ro Acu­ña se mos­tra­ron más en­te­ros y só­li­dos y así fue co­mo ter­mi­na­ron ga­nan­do el par­ti­do por 89-102.

AC­TI­TUD

Tras el par­ti­do, Giann Car­lo Ca­ra­bo­ni fue au­to­crí­ti­co con la de­rro­ta an­te los te­mu­ca­nos y ase­gu­ró: “Hoy lle­ga­mos un po­co más can­sa­dos, de­bi­do al par­ti­do du­ro an­te la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, qui­zás tam­bién con fal­ta de ac­ti­tud. Mu­chos de no­so­tros no es­tá­ba­mos con la con­vic­ción de que que­ría­mos ga­nar, que esa es la idea en­ton­ces me que­do con un po­co de enojo, por­que se los trans­mi­tí a mis com­pa­ñe­ros en el en­tre­tiem­po que que­da­ban 20 mi­nu­tos pa­ra que ga­ná­ra­mos, por­que nos que­da­ban dos se­ma­nas más pa­ra lue­go ju­gar nue­va­men­te, pe­ro no se dio, nos sa­ca­ron una bue­na di­fe­ren­cia y creo que no lo ga­na­mos por­que no tu­vi­mos ac­ti­tud”.

Con la vic­to­ria y de­rro­ta del fin de se­ma­na, Es­pa­ñol que­dó con 20 pun­tos, en la con­fe­ren­cia cen­tro, en la quin­ta po­si­ción y so­lo pa­san­do a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca que su­ma 15 uni­da­des. El pró­xi­mo fin de se­ma­na los tal­qui­nos no ve­rán ac­ción de­bi­do a que hay fe­cha FIBA, por lo que ten­drán dos se­ma­nas pa­ra tra­ba­jar en la adap­ta­ción del nue­vo va­lor ex­tran­je­ro. La vuel­ta pa­ra los his­pa­nos se­rá en Tal­ca, an­te Co­le­gio Los Leo­nes y Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, el fin de se­ma­na del 8 y 9 de di­ciem­bre.

Tras la fe­cha FIBA, Es­pa­ñol de Tal­ca vol­ve­rá a las can­chas an­te Co­le­gio Los Leo­nes y Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, el fin de se­ma­na del 8 y 9 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.