Cu­ri­có Uni­do des­pi­dió el año con una caí­da an­te la “U”

Con el 2-1 a fa­vor del equi­po uni­ver­si­ta­rio ase­gu­ró par­ti­ci­pa­ción co­mo Chi­le 3 en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, mien­tras que el elen­co cu­ri­cano ce­rró la tem­po­ra­da pa­ra co­men­zar a pre­pa­rar­se de ca­ra al tor­neo pró­xi­mo de la Pri­me­ra “A”

Centro Deportes - - Deportes -

CU­RI­CÓ.- An­te más de 5 mil per­so­nas y ba­jo una al­ta tem­pe­ra­tu­ra en el es­ta­dio La Gran­ja, Pro­vin­cial Cu­ri­có Uni­do ca­yó 1-2 an­te la Uni­ver­si­dad de Chi­le. Con es­ta caí­da, a los al­bi­rro­jos se les rom­pe el in­vic­to de lo­cal, al­can­za­do en la era del di­rec­tor téc­ni­co, Jai­me Ve­ra, mien­tras que a los uni­ver­si­ta­rios se les abrió la po­si­bi­li­dad de ir a una co­pa in­ter­na­cio­nal.

Los pri­me­ros 15 mi­nu­tos fue­ron tra­ba­dos, es­pe­cial­men­te en el me­dio­cam­po, aun­que eran los due­ños de ca­sa los que te­nían ma­yor cla­ri­dad pa­ra in­cur­sio­nar en área ad­ver­sa­ria. En dos opor­tu­ni­da­des se acer­ca­ron a la por­te­ría vi­si­tan­te. Pe­ro, fue en los 20’ que el par­ti­do ter­mi­nó por abrir­se, y fue en fa­vor de la Uni­ver­si­dad de Chi­le.

En la pri­me­ra lle­ga­da cla­ra de los azu­les Se­bas­tián Ubi­lla, por la de­re­cha, apro­ve­cha un pi­vo­teo pa­ra de­rro­tar a Jor­ge Des­champs, quien re­sul­tó le­sio­na­do, lo que obli­gó el in­gre­so del su­plen­te Luis Santelices.

Tras el tan­to los al­bi­rro­jos se fue­ron con to­do en pro­cu­ra del em­pa­te, el que con­si­guen en el mi­nu­to 27, tras un “ju­ga­dón” de Ri­car­do Blanco, quien por de­re­cha y lue­go de sa­car­se al­gu­nos ju­ga­do­res, la co­lo­ca le­jos, a la iz­quier­da de Johnny He­rre­ra.

Sin em­bar­go, cuan­do los cu­ri­ca­nos aún no ter­mi­na­ban de ce­le­brar, Ye­fer­son So­tel­do apro­ve­chó un error del blo­que de­fen­si­vo lo­cal, pa­ra “co­lar­se” has­ta el fon­do, co­lo­can­do a los 28’ el se­gun­do pa­ra los lai­cos.

SE­GUN­DA

Des­de aquel ins­tan­te, el cua­dro tor­te­ro per­dió la brú­ju­la, per­mi­tien­do que Ye­fer­son So­tel­do se con­vir­tie­ra en un dolor de ca­be­za pa­ra los lo­ca­les, in­clu­so el há­bil ve­ne­zo­lano an­tes que cul­mi­na­ra el pri­mer tiem­po tu­vo tres oca­sio­nes pa­ra au­men­tar el mar­ca­dor.

En la se­gun­da par­te, el “Cu­ri” in­ten­tó or­de­nar sus lí­neas, vol­cán­do­se en te­rreno vi­si­tan­te, que per­mi­tió en los pri­me­ros ins­tan­tes so­fo­car las sa­li­das de So­tel­do, Jean Beau­se­jour, Da­vid Pi­za­rro, y com­pa­ñía. De he­cho, a los 55’, Ri­car­do Blanco es­tu­vo a pun­to de re­pe­tir, pe­ro el es­fé­ri­co pa­só a cen­tí­me­tros del pos­te iz­quier­do de He­rre­ra.

A los 70’, por le­sión Johnny He­rre­ra fue re­em­pla­za­do por Fer­nan­do de Paul, quien en los 79’ es­tu­vo al bor­de de ver la caí­da de su ar­co a tra­vés de Ri­car­do Blanco.

PE­NAL

Cuan­do el en­cuen­tro co­men­za­ba a des­pe­dir­se Cu­ri­có Uni­do tu­vo la po­si­bi­li­dad de al­can­zar la igual­dad, ya que el ár­bi­tro Cris­tian Ga­ray de­cre­tó lan­za­mien­to pe­nal, lue­go de que Blanco fue­ra de­rri­ba­do en área de la ”U”. Sin em­bar­go, Se­bas­tián Zú­ñi­ga des­apro­ve­cha la op­ción al lan­zar el ba­lón a las al­tu­ras del ce­rro Con­dell.

Así se fue­ron los úl­ti­mos mi­nu­tos has­ta que lle­gó el pi­ta­zo fi­nal de Ga­ray. Fue una vic­to­ria pa­ra el cua­dro azul que le per­mi­te in­gre­sar co­mo Chi­le 3 a Co­pa Li­ber­ta­do­res. En tan­to Cu­ri­có Uni­do se des­pi­de del año, ase­gu­ran­do su per­ma­nen­cia en la Pri­me­ra “A” de ca­ra a la tem­po­ra­da del 2019.

Con es­ta caí­da, a los al­bi­rro­jos se les rom­pe el in­vic­to de lo­cal, al­can­za­do en la era del di­rec­tor téc­ni­co, Jai­me Ve­ra, mien­tras que a los uni­ver­si­ta­rios se les abrió la po­si­bi­li­dad de ir a una co­pa in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.