Es­pa­ña sa­lió al res­ca­te de la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res

La pro­pues­ta del San­tia­go Ber­na­béu sur­gió del pre­si­den­te del Real Ma­drid, Flo­ren­tino Pe­réz, quien, tras una reunión con el pre­si­den­te de la Con­me­bol, Ale­jan­dro Do­mín­guez pu­so el es­ta­dio me­ren­gue a dis­po­si­ción del fút­bol sud­ame­ri­cano

Centro Deportes - - Deportes -

Ma­drid sa­lió al res­ca­te es­te jue­ves del his­tó­ri­co en­cuen­tro en­tre Ri­ver Pla­te y Bo­ca Ju­niors, por la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2018, que se ju­ga­rá en el es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu y se con­vir­tió en la pla­za ideal pa­ra la Con­me­bol.

Los ju­ga­do­res de am­bos equi­pos cam­bia­rán el cés­ped del ar­gen­tino es­ta­dio Mo­nu­men­tal, don­de se iba a ju­gar el pa­sa­do 24 de no­viem­bre, por el re­cin­to del Real Ma­drid, don­de se dispu­tará fi­nal­men­te el 9 de di­ciem­bre a las 16.30 ho­ras, se­gún anun­ció el pre­si­den­te de la Con­me­bol, Ale­jan­dro Do­mín­guez.

Ca­be re­cor­dar que el par­ti­do de vuel­ta por la fi­nal del tor­neo se pos­pu­so por­que hin­chas del equi­po lo­cal ata­ca­ron con di­fe­ren­tes pro­yec­ti­les el bus que trans­por­ta­ba a los ju­ga­do­res xe­nei­zes al Mo­nu­men­tal, las­ti­man­do a al­gu­nos de ellos. En el com­pro­mi­so de ida igua­la­ron 2-2 en la Bom­bo­ne­ra.

PRO­PUES­TA

La pro­pues­ta del Ber­na­béu sur­gió del pre­si­den­te del Real Ma­drid, Flo­ren­tino Pe­réz, quien tras una reunión con Do­mín­guez pu­so el es­ta­dio me­ren­gue a dis­po­si­ción del fút­bol sud­ame­ri­cano.

El pre­si­den­te de la Con­me­bol op­tó por la ca­pi­tal es­pa­ño­la por su “gran cul­tu­ra y tra­di­ción de fút­bol”, además de por la se­gu­ri­dad que ofre­ce y de la co­nec­ti­vi­dad de su ae­ro­puer­to con Su­da­mé­ri­ca.

Al mar­gen de las cues­tio­nes lo­gís­ti­cas, el pre­si­den­te de la Con­me­bol tam­bién alu­dió a las cues­tio­nes sen­ti­men­ta­les y re­co­no­ció que la im­por­tan­te pre­sen­cia de ar­gen­ti­nos en Ma­drid pe­só a la ho­ra de la elec­ción de la nue­va se­de del par­ti­do.

Por eso, el Ber­na­béu abri­rá sus puer­tas a las hin­cha­das de Ri­ver y Bo­ca, que es­pe­ran acu­dir al en­cuen­tro pa­ra trans­mi­tir su ca­lor a los ju­ga­do­res, ya que con el cam­bio de he­mis­fe­rio los fut­bo­lis­tas ate­rri­za­rán en un Ma­drid in­ver­nal.

La ca­pi­tal es­pa­ño­la ten­drá aho­ra el ho­nor de con­ver­tir­se en la pa­ci­fi­ca­do­ra del fút­bol sud­ame­ri­cano al re­ci­bir la úl­ti­ma de­fi­ni­ción de la Co­pa Li­ber­ta­do­res con par­ti­dos de ida y vuel­ta, pues el pró­xi­mo año ten­drá fi­nal úni­ca en el Es­ta­dio Na­cio­nal de San­tia­go.

MA­YO­RES

Uno de los ma­yo­res even­tos de­por­ti­vos de Su­da­mé­ri­ca se ju­ga­rá de ma­ne­ra pun­tual en Eu­ro­pa, con lo que los dos con­ti­nen­tes fi­ja­rán su aten­ción en Ma­drid ese 9 de di­ciem­bre, al­go que no pa­sa inad­ver­ti­do pa­ra Do­mín­guez.

“Que­re­mos re­cor­dar­le a Su­da­mé­ri­ca y al mun­do que el fút­bol se pue­de y se de­be vivir en paz, y que la pa­sión de­por­ti­va y el res­pe­to por el ri­val son va­lo­res com­ple­men­ta­rios que pue­den co­exis­tir”, agre­gó el ti­mo­nel de la Confederación Su­da­me­ri­ca­na de Fút­bol.

Las pa­la­bras de Do­mín­guez co­rro­bo­ra­ron una hi­pó­te­sis que em­pe­zó a co­brar fuer­za el jue­ves, la del Ber­na­béu co­mo se­de de la fi­nal de la Li­ber­ta­do­res 2018.

ELEC­CIÓN

La elec­ción de Ma­drid no es­tu­vo aje­na a las crí­ti­cas y va­rias vo­ces cues­tio­na­ron los mo­ti­vos que lle­va­ron a la Con­me­bol a tras­la­dar a los dos equi­pos ar­gen­ti­nos a Es­pa­ña.

Do­mín­guez ne­gó que res­pon­die­ra a cues­tio­nes eco­nó­mi­cas y ade­lan­tó que el di­ne­ro que so­bre de la or­ga­ni­za­ción se des­ti­na­rá a un fon­do pa­ra la crea­ción de una fun­da­ción que pon­ga fin a la vio­len­cia que ro­dea al fút­bol en Su­da­mé­ri­ca, tan­to en la can­cha co­mo fue­ra de ella.

Esa vio­len­cia fue la que pro­vo­có la sus­pen­sión del par­ti­do el pa­sa­do sá­ba­do 24 de no­viem­bre y fue con­de­na­da el jue­ves por el Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na de la Con­me­bol, que san­cio­nó a Ri­ver Pla­te con una mul­ta de 400.000 dó­la­res y dos par­ti­dos co­mo lo­cal a puer­ta ce­rra­da en el 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.