U. San­to To­más se trans­for­mó en el bi­cam­peón de Co­pa Dia­rio El Cen­tro

Ca­da uno de los plan­te­les uni­ver­si­ta­rios con­tó con su me­jor do­ta­ción y con va­rias fi­gu­ras que tu­vie­ron la po­si­bi­li­dad de ju­gar en el pro­fe­sio­na­lis­mo y otros que bri­llan en se­rie de ho­nor en las dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes del Mau­le

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Fue­ron dos jor­na­das de in­ten­so fút­bol en la can­cha prin­ci­pal de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca, cam­pus Lir­cay, don­de ca­da pe­lo­ta se dis­pu­tó con to­do, por­que los cua­tro equi­pos sa­ben que la Co­pa Dia­rio El Cen­tro se ganó su pres­ti­gio y su es­pa­cio en la agen­da de­por­ti­va uni­ver­si­ta­ria. De he­cho, es una ins­tan­cia que la agra­de­cen los fu­tu­ros pro­fe­sio­na­les, ya que, en la re­gión, y en Tal­ca, so­bre to­do, no se efec­túan es­te ti­po de cer­tá­me­nes.

CAM­PEÓN

El cam­peón de es­ta ver­sión fue nue­va­men­te la U. San­to To­más, que le ganó 5-2 a su par de la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca de Chi­le (Inacap), en lo que fue la re­pe­ti­ción de la fi­na­lí­si­ma del año 2017, oportunidad en la que ha­bía triun­fa­do la tien­da de la UST.

Los go­les pa­ra el bi­cam­peón fue­ron obra de Die­go Fuen­tes, Carlos Li­ra (2), Ja­vier Ibá­ñez y Ju­lio Cas­tro, mien­tras que Inacap marcó a tra­vés de Ma­nuel Sepúlveda y Ni­co­lás Már­quez.

Los me­jo­res le­van­ta­ron la co­pa el vier­nes, lue­go de co­men­zar de­rro­tan­do, el miér­co­les, a Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma por 3-1, mien­tras que el vi­ce­cam­peón en esa fe­cha ini­cial se im­pu­so an­te Uni­ver­si­dad de Tal­ca por 4-2.

En tan­to, en la de­fi­ni­ción del ter­cer y cuar­to pues­to se mi­die­ron los lo­ca­les de la Utal con­tra Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma, don­de el equi­po ven­ce­dor fue el an­fi­trión, al ga­nar 3-2. Pa­ra los uta­li­nos ano­ta­ron Ma­tías Or­ma­zá­bal y Eduar­do Her­nán­dez (2). Por su par­te, en la Au­tó­no­ma se ma­tri­cu­ló con dos go­les Jai­me Oso­rio.

Ca­da uno de los plan­te­les con­tó con su me­jor do­ta­ción y con va­rias fi­gu­ras que tu­vie­ron la po­si­bi­li­dad de ju­gar en el pro­fe­sio­na­lis­mo y otros que bri­llan en se­rie de ho­nor en las dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes del Mau­le.

BA­LAN­CES

A la ho­ra de los ba­lan­ces, la re­la­cio­na­do­ra pú­bli­ca de Dia­rio El Cen­tro, Fran­cis­ca Sal­ga­do, se re­fi­rió a lo que fue es­ta se­gun­da edi­ción de es­te gran cer­ta­men, in­di­can­do: “Fue un tor­neo en el que ca­da ca­sa de es­tu­dio res­pon­dió de muy bue­na for­ma, con equi­pos de pri­mer ni­vel, lo que se re­fle­jó con los en­tre­te­ni­dos par­ti­dos y con el buen mar­co de público que se desa­rro­lló en las dos jor­na­das que se ju­ga­ron en la Uni­ver­si­dad de Tal­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.