Jó­ve­nes con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes se­rán par­te del tor­neo “To­dos so­mos igua­les”

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

El fút­bol es un de­por­te trans­ver­sal y des­de la Ofi­ci­na de la Dis­ca­pa­ci­dad de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Tal­ca así lo es­tán en­tien­do. Por eso, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo es­te en­te rea­li­za­rá el cam­peo­na­to de fut­bo­li­to “To­dos so­mos igua­les”.

El tor­neo, que se desa­rro­lla­rá del miér­co­les 5 al vier­nes 7 de di­ciem­bre, se ju­ga­rá en la can­cha de fut­bo­li­to del Club Tal­ca Na­tio­nal, ubi­ca­do en Ca­lle 1 Orien­te con 7 Sur, de 10.00 a 12.00 ho­ras.

EM­PA­RE­JA­MIEN­TO

En la jor­na­da del mar­tes úl­ti­mo y en el pro­pio cen­tro de­por­ti­vo tal­quino se eje­cu­tó el sor­teo de ri­gor, el que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de re­pre­sen­tan­tes de los siete equi­pos en com­pe­ten­cia, co­mo lo se­rán Te­le­tón Tal­ca, Es­cue­la Pres­bi­te­ria­na Tal­ca, Cen­tro de Ca­pa­ci­ta­ción Cre­cer, Es­cue­la Ema Es­ca­ja­dio García Tal­ca, Es­cue­la Ibe­ria, Club Bun­ney Sor­dos de Tal­ca y Es­cue­la Es­pa­ña.

De es­ta ma­ne­ra, los em­pa­re­ja­mien­tos que­da­ron con Te­le­tón en­fren­tan­do a Es­cue­la Pres­bi­te­ria­na de Tal­ca; mien­tras que Cre­cer se me­di­rá an­te Ema Es­ca­ja­dio García e Ibe­ria cho­ca­rá an­te Club Bun­ney Sor­dos de Tal­ca. Por su par­te, la Es­cue­la Es­pa­ña se en­fren­ta­rá al me­jor per­de­dor de la pri­me­ra fa­se.

OPI­NIÓN

Des­pués del sor­teo, Va­le­ria Sa­la­zar, en­car­ga­da de la Ofi­ci­na de la Dis­ca­pa­ci­dad, se re­fi­rió a es­te im­por­tan­te tor­neo, aco­tan­do: “Ini­cia­mos la se­gun­da ver­sión del cam­peo­na­to de fut­bo­li­to. Es­ta ac­ti­vi­dad es­tá en­mar­ca­da en la se­ma­na de la dis­ca­pa­ci­dad que se con­me­mo­ra ca­da 3 de di­ciem­bre. Son apro­xi­ma­da­men­te 70 jó­ve­nes de 14 a 21 años que par­ti­ci­pa­rán en es­ta ac­ti­vi­dad que el año pa­sa­do fue to­do un éxi­to gra­cias al tra­ba­jo en equi­po y al apo­yo de nues­tro al­cal­de, Juan Carlos Díaz”.

Por otra par­te, Gre­co An­dra­des, pro­fe- sor de la Es­cue­la Pres­bi­te­ria­na de Tal­ca, se­ña­ló: “Los chi­cos es­ta­ban es­pe­ran­do es­te cam­peo­na­to con mu­cho en­tu­sias­mo, el año pa­sa­do nos to­có dispu­tar la fi­nal y el he­cho de que se jue­gue tres días se­gui­dos es mo­ti­van­te pa­ra los alum­nos, así que es­ta­mos muy fe­li­ces de par­ti­ci­par”.

Fi­nal­men­te, Candy Pé­rez, je­fa de la Uni­dad Téc­ni­co Pe­da­gó­gi­ca de la Es­cue­la Es­pe­cial Ema Es­ca­ja­dio García de Tal­ca, di­jo: “Es­te es se­gun­do año que par­ti­ci­pa­mos, al igual que otras es­cue­las es­pe­cia­les. Pa­ra no­so­tros es una ac­ti­vi­dad muy im­por­tan­te, co­mo co­le­gio, por­que así nues­tros es­tu­dian­tes so­cia­bi­li­zan y se in­te­gran de me­jor ma­ne­ra a la so­cie­dad”.

VER­SIÓN

En es­ta nue­va ver­sión, en la que se pre­mia­rá al pri­mer lu­gar con la Co­pa “To­dos so­mos igua­les”, tam­bién se pre­mia­rá al me­jor ju­ga­dor del tor­neo, al ar­que­ro más des­ta­ca­do.

Ca­be con­sig­nar, que por pri­me­ra vez se in­cor­po­ra­rá una agru­pa­ción de per­so­nas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad au­di­ti­va a es­ta fies­ta pe­lo­te­ra, que tie­ne co­mo cam­peón de­fen­sor al Cen­tro de Ca­pa­ci­ta­ción Ibe­ria, que de­rro­tó en la fi­nal de 2017 a la Es­cue­la Es­pe­cial Pres­bi­te­ria­na. Mien­tras que el ter­cer lu­gar fue pa­ra Es­cue­la Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.