Es­pa­ñol vuel­ve al rue­do

Centro Deportes - - Portada -

Co­mo el úl­ti­mo fin de se­ma­na no hu­bo ac­ción en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, por la do­ble fe­cha FIBA que tie­ne la se­lec­ción na­cio­nal, es­te sá­ba­do y domingo el con­jun­to del “Quijote” retomará la com­pe­ten­cia de lo­cal, en el Gim­na­sio Re­gio­nal, an­te Co­le­gio Los Leo­nes y la Uni­ve­si­dad Ca­tó­li­ca

Una se­ma­na muy pro­ve­cho­sa han te­ni­do los ju­ga­do­res del “Quijote”, pen­san­do en lo que se­rá el reini­cio de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Los tal­qui­nos, que in­te­gra­ron ha­ce po­co a un nue­vo ex­tran­je­ro, es­pe­ran dar la sor­pre­sa y ser pro­ta­go­nis­tas en la com­pe­ten­cia, se­gún co­men­tó el mis­mo puer­to­rri­que­ño

Sin du­da el quin­to lu­gar en la Con­fe­ren­cia Cen­tro de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol preo­cu­pa a la dirigencia his­pa­na, co­mo así tam­bién al cuer­po téc­ni­co y ju­ga­do­res. Por lo mis­mo han exis­ti­do con­ver­sa­cio­nes en­tre am­bos es­ta­men­tos del club de co­lo­nia pa­ra bus­car la fór­mu­la de po­der sa­lir de esa po­si­ción en la que se en­cuen­tran, pa­ra así no pa­sar zo­zo­bras con el des­cen­so.

Es­te fin de se­ma­na la com­pe­ten­cia es­tu­vo de­te­ni­da por la do­ble fe­cha FIBA, en la que Chi­le ven­ció 81-63 a Is­las Vír­ge­nes el vier­nes y hoy jue­ga con Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na nue­va­men­te en Val­di­via, por lo mis­mo, es­tos días han si­do im­por­tan­tes pa­ra me­jo­rar cier­tos as­pec­tos y lle­gar de la me­jor ma­ne­ra a lo que res­ta de la prin­ci­pal com­pe­ten­cia ces­te­ra del país. Lo más im­por­tan­te ha si­do la adap­ta­ción de Eli­jah Ma­con, ex­tran­je­ro que lle­gó el fin de se­ma­na pa­sa­do y que ju­gó en la de­rro­ta an­te AB Te­mu­co, mos­tran­do muy po­co, con­si­de­ran­do que se vio bas­tan­te can­sa­do, si­tua­ción que era ob­via, pues pi­só tie­rra mau­li­na solo cua­tro ho­ras an­tes del com­pro­mi­so.

Pe­ro co­mo Ma­con, quien re­em­pla­zó a Tr­yan Wal­ker, Be­ni­to San­tia­go Junior, ex­tran­je­ro que lle­gó por la pla­za de De­co­rey Jo­nes tam­bién ha ga­na­do tiem­po pa­ra adap­tar­se aún más a la idea de jue­go que es­pe­ra im­po­ner San­tia­go Gó­mez.

El ju­ga­dor puer­to­rri­que­ño que ya ha su­ma­do seis par­ti­dos con el “Quijote” co­men­zó a mos­trar su ni­vel. De he­cho, en los úl­ti­mos com­pro­mi­sos ha si­do uno de los go­lea­do­res del equi­po, con par­ti­dos en los que ha su­pe­ra­do los 30 pun­tos.

QUÍ­MI­CA

En ese sen­ti­do, el “Bo­ri­cua” se en­cuen­tra ca­da vez más com­pe­ne­tra­do con el equi­po, se­gún lo que ma­ni­fes­tó. “Me he sen­ti­do me­jor ca­da día. La se­ma­na pa­sa­da ga­na­mos uno y per­di­mos uno y ca­da vez que jue­go me sien­to más có­mo­do. Además, la quí­mi­ca del equi­po se ha pues­to ca­da vez más fuer­te, más aho­ra con el nue­vo re­fuer­zo (Eli­jah Ma­con) que lle­gó, creo que an­da­re­mos muy bien”.

Con­sul­ta­do con lo que po­dría ga­nar el equi­po con la in­clu­sión del pí­vot nor­te­ame­ri­cano, Be­ni­to San­tia­go Junior, aco­tó: “Se pue­de es­pe­rar mu­cho, por­que con el ta­len­to de Eli­jah Ma­con, su­ma­do a Ro­bin­son, yo y los otros com­pa­ñe­ros, creo que va­mos a ser un equi­po pe­li­gro­so. Es­tas se­ma­nas han ser­vi­do además pa­ra que él se va­ya adap­tan­do a no­so­tros y a la can­cha. Él tie­ne un brin­co del otro mun­do y creo que se­rá la pie­za cla­ve de es­te equi­po y to­dos sa­be­mos que con la quí­mi­ca que po­da­mos te­ner no­so­tros tres más los na­ti­vos de acá el equi­po se­rá bue­ní­si­mo”.

OB­JE­TI­VO

Pe­se al quin­to lu­gar en la ta­bla de posiciones, al re­gis­trar 20 uni­da­des, en 14 par­ti­dos, con seis triun­fos y ocho de­rro­tas, el ju­ga­dor de Puer­to Ri­co, que ha si­do im­por­tan­te en el equi­po, se re­fi­rió a los desafíos y ob­je­ti­vos que tie­nen de acá al tér­mino de la Li­ga, se­ña­lan­do: “No­so­tros es­ta­mos bus­can­do y to­dos es­ta­mos en bús­que­da del cam­peo­na­to y ya con los nuevos re­fuer­zos creo que es­ta­re­mos más fuer­tes pa­ra con­se­guir ese ob­je­ti­vo”.

Hoy vol­ve­rán a las prác­ti­cas los his­pa­nos, quie­nes tu­vie­ron un fin de se­ma­na li­bre. Es­tos días se­rán cla­ven pa­ra afron­tar el di­fí­cil par­ti­do del sá­ba­do, an­te Co­le­gio Los Leo­nes de Quil­pué, cua­dro que es­tá se­gun­do en la Con­fe­ren­cia Cen­tro con 24 uni­da­des. El domingo, tam­bién en el Gim­na­sio Re­gio­nal, el cua­dro tal­quino re­ci­bi­rá a la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, equi­po que es co­lis­ta ab­so­lu­to de la com­pe­ten­cia.

Me he sen­ti­do me­jor ca­da día. La se­ma­na pa­sa­da ga­na­mos uno y per­di­mos uno y ca­da vez que jue­go me sien­to más có­mo­do. Además, la quí­mi­ca del equi­po se ha pues­to ca­da vez más fuer­te, más aho­ra con el nue­vo re­fuer­zo (Eli­jah Ma­con) que lle­gó, creo que an­da­re­mos muy bien Be­ni­to San­tia­go Jr.

Be­ni­to San­tia­go Junior, que re­em­pla­zó a De­co­rey Jo­nes, ha te­ni­do un muy buen ni­vel y de he­cho en los úl­ti­mos com­pro­mi­sos ha mar­ca­do más de 30 pun­tos.

Lo más im­por­tan­te ha si­do la adap­ta­ción de Eli­jah Ma­con, ex­tran­je­ro que lle­gó el fin de se­ma­na pa­sa­do y que ju­gó en la de­rro­ta an­te AB Te­mu­co.

Hoy vol­ve­rán a las prác­ti­cas los his­pa­nos, quie­nes tu­vie­ron un fin de se­ma­na li­bre. Es­tos días se­rán cla­ven pa­ra afron­tar los co­te­jos ve­ni­de­ros.

El en­tre­na­dor del “Quijote”, San­tia­go Gó­mez, de­be bus­car la fór­mu­la pa­ra que el equi­po va­ya me­jo­ran­do en la ta­bla de la LNB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.