Li­ga 7 Re­gio­nal de­fi­ni­rá al cam­peón en fi­nal que ha mos­tra­do un al­to nivel

Centro Deportes - - Deportes -

El mun­do del bás­quet­bol ama­teur agra­de­ce te­ner una com­pe­ten­cia ces­te­ra pa­ra po­der es­tar en ac­ti­vi­dad du­ran­te el año. Era una ins­tan­cia que no la te­nían los aman­tes de es­ta dis­ci­pli­na de­por­ti­va en ca­da uno de los rin­co­nes de la re­gión del Mau­le.

Sin em­bar­go, Aso­bas­ket Tal­ca cum­ple su quin­to año rea­li­zan­do la Li­ga 7 Re­gio­nal, la que con­vo­ca a es­tos elen­cos mau­li­nos que quie­ren con­se­guir la glo­ria an­te sus pa­res.

En es­ta ver­sión 2018 com­pi­tie­ron 11 clu­bes, los que es­te año se en­fren­ta­ron con for­ma­to di­fe­ren­te, don­de se ju­gó si­mi­lar a la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

DA­TOS

Du­ran­te ocho me­ses, ma­yo-di­ciem­bre, True­nos, Fe­de­ri­co Ba­rra­za, Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma, Cum­bres del Mau­le y Hal­co­nes de Tal­ca, más Hú­sa­res de Cau­que­nes, Aso­bas­co de Cons­ti­tu­ción, Bás­quet­bol Pa­rral, Ate­nas de San Rafael, San Ja­vier y Los Ca­ci­ques, equi­po com­pues­ta por ve­ne­zo­la­nos ra­di­ca­dos en la zo­na, han es­ta­do dán­do­le vi­da a la prin­ci­pal ci­ta ces­te­ra del Mau­le.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos con los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en es­ta li­ga, don­de par­ti­ci­pa­ron va­rios equi­pos ama­teurs de la re­gión. El nivel has­ta aho­ra ha si­do muy bueno y es­pe­ra­mos que ter­mi­ne así. Ya es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra que el año 2019 sea me­jor y los de­ja­mos a to­dos in­vi­ta­dos a pre­sen­ciar los par­ti­dos y a par­ti­ci­par de la Li­ga 7”, di­jo Da­nit­za Gómez Quin­ta­na, coor­di­na­do­ra de pro­yec­tos y or­ga­ni­za­do­ra de es­te tor­neo.

Por su par­te, la pre­si­den­ta de Aso­bas­ket, So­le­dad Ór­de­nes So­lor­za, co­men­tó: “No po­de­mos de­jar de men­cio­nar los agra­de­ci­mien­tos a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Tal­ca, por in­ter­me­dio de nues­tro al­cal­de Juan Car­los Díaz, que en for­ma cons­tan­te nos brin­da su ayu­da, al igual que la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes. Ade­más, a los distintos aus­pi­cia­do­res que con un gra­ni­to de are­na han apor­ta­do en es­tí­mu­los pa­ra pre­mia­ción y aten­ción ki­né­si­ca pa­ra nues­tros de­por­tis­tas. Tam­bién re­sal­tar el ex­ce­len­te tra­ba­jo de nues­tra coor­di­na­do­ra Da­nit­za Gómez, a car­go de la lo­gís­ti­ca y mar­ke­ting del cer­ta­men”.

FOR­MA­TO

El for­ma­to fue de to­dos con­tra to­dos, a dos rue­das (110 par­ti­dos en to­tal), don­de los dos pri­me­ros de la ta­bla ge­ne­ral pa­sa­ron di­rec­to a se­mi­fi­na­les y el úl­ti­mo de esa clasificación que­dó eli­mi­na­do del tor­neo. Lue­go de eso, se con­ti­nua­ron desa­rro­llan­do los play offs pa­ra bus­car los dos res­tan­tes se­mi­fi­na­lis­tas, mi­dién­do­se el ter­ce­ro con el dé­ci­mo, el cuar­to con el no­veno, el quin­to con el oc­ta­vo y el sex­to con el sép­ti­mo. Los cua­tro ven­ce­do­res de esas lla­ves nue­va­men­te se cru­za­ron has­ta en­con­trar los dos se­mi­fi­na­lis­tas res­tan­tes.

El equi­po ga­na­dor de la fa­se re­gu­lar fue Aso­bas­co de Cons­ti­tu­ción, mien­tras que en la se­gun­da pla­za fi­na­li­zó Hú­sa­res de Cau­que­nes, quie­nes pa­sa­ron di­rec­ta­men­te a se­mi, por sus ex­ce­len­tes ubi­ca­cio­nes.

En tan­to, los otros dos con­jun­tos que sa­ca­ron bo­le­tos a esa ron­da de­ci­si­va fue­ron True­nos y Fe­de­ri­co Ba­rra­za. De acuer­do, a lo dis­pues­to por la or­ga­ni­za­ción, Aso­bas­co ju­gó con­tra Los Ba­rra­za, ga­nan­do 2-0 los de la Per­la del Mau­le. Por su par­te, True­nos de Tal­ca se im­pu­so 2-1 a Hú­sa­res de Cau­que­nes. En la fi­nal, al me­jor de cinco juegos, se es­tán vien­do las ca­ras Aso­bas­co de Cons­ti­tu­ción y True­nos de Tal­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.