Nue­va­men­te los me­jo­res

Por oc­ta­va oca­sión, De­por­ti­vo Li­na­res se consagró co­mo el mo­nar­ca de la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Vó­lei­bol. En es­ta fi­nal, de­rro­tó al cam­peón del 2017, Tho­mas Mo­rus, en due­los dispu­tados en­tre sá­ba­do y do­min­go en el Cen­tro de En­tre­na­mien­to Olím­pi­co

Centro Deportes - - Portada -

Un año ex­tra­or­di­na­rio co­ro­nó en la jor­na­da de ayer el cua­dro del De­por­ti­vo Li­na­res. Los mau­li­nos con­si­guie­ron su oc­ta­vo cam­peo­na­to, tras im­po­ner­se ca­te­gó­ri­ca­men­te a Tho­mas Mo­rus, en el Cen­tro de En­tre­na­mien­to Olím­pi­co (CEO) de Ñu­ñoa. Ya el día sá­ba­do los di­ri­gi­dos por Jai­me Gri­malt se ha­bían im­pues­to por 3-0, al equi­po me­tro­po­li­tano, por lo que ayer so­la­men­te de­bían re­pe­tir la bue­na ac­tua­ción pa­ra con­se­guir el título. Y así fue.

Los li­na­ren­ses fue­ron to­tal­men­te su­pe­rio­res en el se­gun­do par­ti­do, des­ta­can­do la pre­sen­cia del cu­bano Car­los Arau­jo, co­mo así tam­bién el gran apor­te de Es­te­ban Gri­malt, quie­nes con­du­je­ron a los vi­si­tan­tes a re­pe­tir el 3-0 la­pi­da­rio.

En el pri­mer set, los ga­na­do­res fue­ron los mau­li­nos, quie­nes se lle­va­ron el par­cial 25-16 con to­tal su­pe­rio­ri­dad. En la se­gun­da man­ga y de­bi­do a erro­res pun­tua­les, el cua­dro de Tho­mas Mo­rus se acer­có al mar­ca­dor, pe­ro de­fi­ni­ti­va­men­te los de la Vi­lla San Ambrosio se lo lle­va­ron por 25-19. Mien­tras, que, en el úl­ti­mo ca­pí­tu­lo los li­na­ren­ses nue­va­men­te mos­tra­ron su po­de­río, al ga­nar el set por 25-15.

OPI­NIO­NES

Tras el par­ti­do, el en­tre­na­dor albirrojo se re­fi­rió al buen co­me­ti­do que tu­vie­ron du­ran­te el año, se­ña­lan­do: “Te­nía­mos la con­vic­ción que íba­mos a cam­peo­nar. Sa­li­mos in­vic­tos en es­te cam­peo­na­to, con­ta­mos con muy bue­nos ju­ga­do­res y eso nos tie­ne con­ten­tos. Des­pués que fui­mos sub­cam­peo­nes el año pa­sa­do, di­ji­mos que te­nía­mos que apren­der y nos sir­vió pa­ra cons­truir es­te título. Es­te tra­ba­jo es a to­do ni­vel, des­de los di­rec­ti­vos has­ta los ju­ga­do­res”.

En cuan­to a lo que se­rá la par­ti­ci­pa­ción de la Li­ga Sud­ame­ri­ca­na, el es­tra­te­ga, ase­gu­ró: “Aho­ra va­mos por otro desafío. Por eso le doy tan­ta im­por­tan­cia a que de­be­mos eva­luar es­ta Li­ga, de mo­do de su­bir el ni­vel al má­xi­mo to­dos te­ne­mos la ca­pa­ci­dad al má­xi­mo. Es­to abre la po­si­bi­li­dad de un cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano”.

Por su par­te, uno de los ju­ga­do­res im­por­tan­tes de Li­na­res, co­mo lo fue Es­te­ban Gri­malt, se re­fi­rió a la es­pi­ni­ta que ha­bía del año pa­sa­do, con lo que fue la pér­di­da de la fi­nal del tor­neo 2017. “Sa­bía­mos que no lo po­día­mos to­mar de la mis­ma ma­ne­ra. So­mos un equi­po de re­gión, que se nos di­fi­cul­ta­ba un po­co más te­ner per­ma­nen­te el equi­po jun­to, por lo que ca­da uno hi­zo lo po­si­ble de ma­ne­ra in­di­vi­dual pa­ra lle­gar de la me­jor ma­ne­ra, pe­ro es­ta fi­nal la pre­pa­ra­mos de ma­ne­ra dis­tin­ta, nos jun­ta­mos du­ran­te la se­ma­na y se no­tó. Ju­ga­mos a un ni­vel muy al­to y se de­mos­tró”.

CO­RO­NA

So­bre lo im­por­tan­te de la co­ro­na y lo que se­rá su par­ti­ci­pa­ción en la com­pe­ten­cia Sud­ame­ri­ca­na de clu­bes, el tam­bién jugador de beach vo­ley, agre­gó: “Era un año im­por­tan­te, por­que te­nía­mos que re­va­li­dar un título, por una par­te. Par­tió ade­más un re­fe­ren­te del vó­lei­bol li­na­ren­se co­mo lo fue don Juan Arro­llo y emo­cio­nal­men­te es­to era muy im­por­tan­te pa­ra Li­na­res y pa­ra mí, así que fe­liz por es­te cam­peo­na­to. Aho­ra ve­re­mos qué es lo que po­dre­mos ha­cer con el Sud­ame­ri­cano, por­que el fac­tor eco­nó­mi­co es muy im­por­tan­te. Por lo mis­mo apro­ve­cha­mos de ha­cer un lla­ma­do a la em­pre­sa pri­va­da a apo­yar­nos pa­ra re­pre­sen­tar de la me­jor ma­ne­ra a Li­na­res”.

Ca­be con­sig­nar que el cua­dro li­na­ren­se se lle­vó to­dos los pre­mios in­di­vi­dua­les. Martín Me­za fue ga­lar­do­na­do co­mo el me­jor lí­be­ro, Ra­fael Gri­malt me­jor ar­ma­dor y me­jor sa­ca­dor del tor­neo, Car­los Arau­jo el me­jor ata­can­te y Má­xi­mo Mon­to­ya fue el me­jor jugador del tor­neo.

Con es­ta nue­va vic­to­ria, Li­na­res re­afir­mó su con­di­ción de equi­po más ven­ce­dor en la Li­ga mas­cu­li­na, al su­mar ayer su oc­ta­vo título, con los con­se­gui­dos en las ver­sio­nes 2008, 2009, 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Un ca­te­gó­ri­co 3-0 y 3-0 con­si­guió De­por­ti­vo Li­na­res en la fi­nal an­te Tho­mas Mo­rus. Los mau­li­nos, que co­ro­na­ron su oc­ta­vo título, cla­si­fi­ca­ron a una ci­ta in­ter­na­cio­nal.

De co­mien­zo a fin el cua­dro li­na­ren­se fue pro­ta­go­nis­ta, mos­tran­do gran ni­vel.

Gran can­ti­dad de hin­chas li­na­ren­ses lle­ga­ron has­ta el CEO de San­tia­go pa­ra ver al cam­peón 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.