Jo­ven de­por­tis­ta lon­ga­viano ob­tu­vo tres me­da­llas de oro en Sud­ame­ri­cano de “pe­sas ru­sas”

El mau­lino fue una de las gran­des fi­gu­ras de es­te cer­ta­men in­ter­na­cio­nal, que se desa­rro­lló en Bra­sil. La men­cio­na­da dis­ci­pli­na ha ido ga­nan­do adep­tos en el Mau­le Sur. Asi­mis­mo, su pa­dre, Freddy, se que­dó con el pri­mer pues­to en ca­te­go­ría eli­te

Centro Deportes - - News -

“Fue una muy bue­na ex­pe­rien­cia pa­ra Ma­xi y to­dos los chi­le­nos que es­tu­vi­mos compitiendo en Sao Pau­lo, por­que co­no­ci­mos y com­par­ti­mos con de­por­tis­tas de Ru­sia, Es­ta­dos Uni­dos, Bra­sil y otros paí­ses que son po­ten­cia a ni­vel mun­dial. A pe­sar de que no es un de­por­te ma­si­vo, cree­mos que en Lon­ga­ví he­mos ido in­cen­ti­van­do a los ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos pa­ra que prac­ti­quen es­te de­por­te. El año pa­sa­do vi­mos a mu­chos de ellos par­ti­ci­pan­do en el Na­cio­nal, y no es me­nor que la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal ha­ya par­ti­do acá en

LI­NA­RES.- Ma­xi Es­co­bar tie­ne 14 años, es oriun­do de Lon­ga­ví y co­mien­za a su­mar sus pri­me­ras me­da­llas en el kettle­bell o pe­sas ru­sas, un de­por­te que ga­na adep­tos en el Mau­le sur.

Ha­ce unos días una de­le­ga­ción, com­pues­ta por cin­co com­pe­ti­do­res de la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Kettle­bell, via­ja­ron a Sao Pau­lo, Bra­sil, pa­ra ser par­te de un cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano, de don­de se tra­je­ron va­rias me­da­llas, des­ta­can­do dos lon­ga­via­nos: Ma­xi Es­co­bar de 14 años y su pa­dre Freddy Es­co­bar, es­te úl­ti­mo im­pul­sor de es­ta dis­ci­pli­na en la Re­gión del Mau­le.

Con re­cur­sos pro­pios y la fe in­tac­ta en que iban a te­ner un buen desem­pe­ño, por el ar­duo en­tre­na­mien­to que tu­vie­ron du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, lle­ga­ron a Bra­sil, y no es­tu­vie­ron equi­vo­ca­dos, pues el jo­ven Ma­xi ob­tu­vo tres me­da­llas de oro en su ca­te­go­ría, su­peran­do a ri­va­les de gran fus­te. Asi­mis­mo, su pa­dre, Freddy, ob­tu­vo me­da­lla de oro en ca­te­go­ría eli­te, mar­can­do 2.32 en 10 mi­nu­tos.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos, por­que el es­fuer­zo se vio co­ro­na­do en la com­pe­ten­cia, don­de Ma­xi su­peró am­plia­men­te a sus ri­va­les en las prue­bas de­no­mi­na­das Longcy­cle y en la com­pues­ta Biatlon (Jerk+Snacth) mar­can­do 2.16 en 10 mi­nu­tos”, ex­pli­có Freddy Es­co­bar.

LE­SIÓN

Pe­se a te­ner una le­sión du­ran­te el cer­ta­men, el jo­ven que cur­sa sus es­tu­dios en el co­le­gio Aba­te Mo­li­na de Lon­ga­ví, con­ti­nuó y con­si­guió el lo­gro fi­nal.

Lon­ga­ví pa­ra to­do el país”, agre­gó.

Fi­nal­men­te, anun­ció que el pró­xi­mo año par­ti­ci­pa­rán en el tor­neo a ni­vel país que se rea­li­za­rá en Con­cep­ción.

COM­PE­TEN­CIA

La pe­sa ru­sa es una pe­sa tra­di­cio­nal que con­sis­te de una bo­la de hie­rro fun­di­do, se­me­jan­te a una ba­la de ca­ñón con un asa. Se ha con­ver­ti­do en un uten­si­lio po­pu­lar de ejer­ci­cio en Es­ta­dos Uni­dos. Au­to­res co­mo el en­tre­na­dor Pa­vel Tsat­sou­li­ne, o el cam­peón del mun­do y ti­tu­lar del récord mun­dial

Va­lery Fe­do­ren­ko, afir­man que su uso tie­ne efec­tos be­ne­fi­cio­sos en la fuer­za y la fle­xi­bi­li­dad.

La com­pe­ten­cia se cen­tra en el swing a dos ma­nos, que con­sis­te en ba­lan­cear la pe­sa me­tién­do­la en­tre las 2 pier­nas y lle­ván­do­la hacia de­lan­te cons­tan­te­men­te (co­mo una cam­pa­na) to­man­do co­mo eje de mo­vi­mien­to la ca­de­ra. Es de­cir, la es­pal­da no se do­bla­rá en nin­gún mo­men­to, per­ma­ne­cien­do en po­si­ción neu­tral (con sus curvas na­tu­ra­les). El com­pe­ti­dor que ha­ga más le­van­ta­mien­tos en 10 mi­nu­tos es el que ga­na la com­pe­ten­cia.

Ma­xi Es­co­bar ob­tu­vo tres me­da­llas de oro en el mar­co de una com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal de pe­sas ru­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.