Tal­qui­nos su­ma­ron pre­seas pa­ra el Team Chi­le en Sud­ame­ri­cano de ve­lo­ci­dad

Centro Deportes - - News -

en­tre­nan­do pa­ra al­go mu­cho me­jor. El ni­vel de to­dos los paí­ses era al­to, pe­ro no im­po­si­ble”.

Con­sul­ta­da por lo que vie­ne, la alum­na del Li­ceo de Cul­tu­ra y Di­fu­sión Ar­tís­ti­ca, aco­tó: “Aho­ra vie­nen los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos 2019 en Pe­rú, don­de ten­dré que com­pe­tir con de­por­tis­tas ma­yo­res, pe­ro con es­fuer­zo y de­di­ca­ción se po­dría lo­grar ga­nar la me­da­lla de oro. Quie­ro agra­de­cer a la di­rec­to­ra (Ma­ría Cris­ti­na León) y a to­dos los do­cen­tes de mi Li­ceo, quie­nes com­pren­den mi si­tua­ción”.

RE­PRE­SEN­TAN­TES

En tan­to, los re­pre­sen­tan­tes de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le se que­da­ron con 16 me­da­llas de pla­ta. En ese lis­ta­do destaca Ma­tías Nú­ñez que con­si­guió tres pla­tas y dos de bron­ce; Ja­vie­ra Ira­che­ta que con­quis­tó cin­co me­da­llas de pla­ta, más las tres de pla­ta de Re­na­ta Du­rán y el mis­mo nú­me­ro de Fer­nan­da Ira­che­ta. A eso se su­man los dos se­gun­dos lu­ga­res de Fran­co Gu­tié­rrez.

Res­pec­to a su ac­tua­ción, Re­na­ta Du­rán, di­jo: “Pue­do co­men­tar lo que hi­ce en k2, don­de nos vi­mos bien con Fer­nan­da, pe­se a que so­la­men­te en­tre­na­mos una tar­de y aún así lo­gra­mos ga­nar en es­te Sud­ame­ri­cano y apor­tar con un oro pa­ra la clasificación. Ade­más, pu­di­mos ven­cer a las ar­gen­ti­nas que hi­cie­ron una con­cen­tra­ción pre­via”.

Por su par­te, Ja­vie­ra Ira­che­ta co­men­tó lo que fue su ex­pe­rien­cia en es­te tor­neo, ex­pre­san­do: “Es­toy con­ten­ta con el re­sul­ta­do en k1, ya que en­tre­né y me pre­pa­ré so­la­men­te en bo­te equi­po. Pe­se a ello, al ir co­mo bo­te B, le ga­né al bo­te A chi­leno, que­dan­do con un se­gun­do lu­gar Sud­ame­ri­cano y pri­mer pues­to na­cio­nal en 500 me­tros”.

En tan­to, Ma­tías Nú­ñez tam­bién se re­fi­rió a lo que fue su pre­sen­ta­ción en es­te even­to in­ter­na­cio­nal, se­ña­lan­do: “El Sud­ame­ri­cano no muy agra­da­ble en cuan­to al te­ma cli­má­ti­co. Que­dé inconforme por el te­ma del me­da­lle­ro, al po­der ha­ber po­di­do lo­grar al­go me­jor, pe­ro pa­ra eso hay que se­guir en­tre­nan­do. El año 2019 es­pe­ro es­tar me­jor pre­pa­ra­do. Quie­ro agra­de­cer al Li­ceo Aba­te Mo­li­na que me dio la opor­tu­ni­dad de re­in­te­grar­me y así po­der ter­mi­nar mi úl­ti­mo año de la me­dia”.

TA­LEN­TO

Fran­co Gu­tié­rrez nue­va­men­te de­mos­tró su po­ten­cial y ta­len­to en un desafío ma­yor. En es­ta oca­sión ob­tu­vo dos me­da­llas de pla­ta, una en ca­noa po­li­né­si­ca y la otra en ka­yak. Lue­go de esos re­sul­ta­dos, el tal­quino que es par­te del de­por­te pa­ra­lím­pi­co, ex­pre­só: “Lo veo su­ma­men­te po­si­ti­vo, por­que com­pe­tí con de­por­tis­tas que tie­nen más ex­pe­rien­cia. Siem­pre es gra­ti­fi­can­te re­pre­sen­tar al país en mi ca­te­go­ría pa­ra­lím­pi­ca. Fue el me­jor cie­rre de año que pu­de te­ner. Ade­más de es­to, en no­viem­bre en Bra­sil co­se­ché un oro en ma­ra­tón en ca­noa po­li­né­si­ca, mien­tras que en ju­lio con­se­guí el quin­to pues­to en el Mun­dial de Tahi­ti”.

El Sud­ame­ri­cano en Ar­gen­ti­na fue el úl­ti­mo gran cam­peo­na­to de es­te 2018, aun­que el sá­ba­do fue el Na­cio­nal, ca­te­go­rías me­no­res y con eso se ba­ja el te­lón de es­ta tem­po­ra­da, pa­ra apun­tar a un prós­pe­ro 2019 en ma­te­ria de­por­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.