In­ter­nos cau­que­ni­nos ce­le­bra­ron en tor­neo de baby fút­bol in­ter­es­cue­las

Centro Deportes - - Jugadas de la semana -

Su quin­ta ver­sión tu­vo el cam­peo­na­to in­ter­es­cue­las de baby fút­bol pa­ra alum­nos de cen­tros edu­ca­cio­na­les ubi­ca­dos al in­te­rior de re­cin­tos Pe­ni­ten­cia­rios del Mau­le. En la jor­na­da de miér­co­les, el pe­nal de Cau­que­nes re­ci­bió las fi­na­les re­gio­na­les de es­te cer­ta­men, que tie­ne la fi­na­li­dad de rea­li­zar en­cuen­tros de­por­ti­vos en to­das las Uni­da­des Pe­na­les de la zo­na que cuen­tan con do­cen­cia. Pa­ra es­ta edi­ción, lle­ga­ron los me­jo­res de los dis­tin­tos pun­tos de la re­gión. En Cau­que­nes, Li­na­res, Tal­ca, Mo­li­na y Cu­ri­có se ju­ga­ron du­ran­te el mes de no­viem­bre par­ti­dos in­ter­nos pa­ra de­fi­nir al re­pre­sen­tan­te de ca­da Pe­nal. Así fue co­mo el miér­co­les pa­sa­do en Cau­que­nes se ju­gó la fi­nal de la com­pe­ten­cia.

FI­NAL

De los due­los to­dos con­tra to­dos, de los cin­co re­pre­sen­tan­tes de los dis­tin­tos cen­tros edu­ca­cio­na­les, sa­lió el cam­peón de la com­pe­ten­cia, que en es­ta pa­sa­da re­ca­yó en el la Escuela Mariano La­to­rre de Cau­que­nes, que de­rro­tó en la úl­ti­ma fe­cha a Li­na­res, que se de­bió con­for­mar con el se­gun­do lu­gar. En tan­to, Tal­ca completó el po­dio, mien­tras que Mo­li­na y Cu­ri­có ocu­pa­ron el cuar­to y quin­to lu­gar, res­pec­ti­va­men­te. Uno de los va­lo­res im­por­tan­tes del mo­nar­ca fue Die­go Ló­pez Vás­quez, quien ade­más se ga­nó el pre­mio fair play. So­bre la ob­ten­ción del tor­neo, co­men­tó: “Es al­go muy bo­ni­to, por­que nos cos­tó lle­gar acá, por­que no es pa­ra na­da fá­cil lle­gar a una fi­nal. En­tre­na­mos más de un mes, nos pre­pa­ra­mos har­to. No­so­tros ha­bía­mos ju­ga­do an­tes y eso nos sir­vió. Con es­te con­se­guí mi ter­cer cam­peo­na­to y es­pe­ro se­guir ju­gan­do. Cuan­do es­ta­ba en li­ber­tad me gus­ta­ba ju­gar y me hu­bie­ra gus­ta­ba ha­ber lle­ga­do a las gran­des li­gas, pe­ro así es la vi­da. Lo im­por­tan­te es que es­to de ha­cer de­por­te ayu­da mu­cho”.

OB­JE­TI­VO

El ob­je­ti­vo de la ini­cia­ti­va, que es or­ga­ni­za­da por la Di­rec­ción Re­gio­nal de Gen­dar­me­ría, a tra­vés de su área téc­ni­ca, en con­jun­to con la Se­re­mi de Edu­ca­ción, es com­pen­sar y re­du­cir las con­se­cuen­cias de la inac­ti­vi­dad, se­den­ta­ris­mo, ten­sio­nes psí­qui­cas, stress, que pue­de ge­ne­rar a las per­so­nas pri­va­das de li­ber­tad. Ade­más de re­for­zar el com­pa­ñe­ris­mo, li­de­raz­go, tra­ba­jo en equi­po, res­pe­to por los pa­res y acep­ta­ción de nor­mas. En ese sen­ti­do, el Je­fe de la Uni­dad Pe­nal de Cau­que­nes, Ma­yor Álex Her­mo­si­lla, hi­zo un ba­lan­ce del cam­peo­na­to, se­ña­lan­do: “Fue una ac­ti­vi­dad de sa­na con­vi­ven­cia, no he­mos te­ni­do nin­gún in­con­ve­nien­te y eso ha­bla muy bien del desa­rro­llo del tor­neo. En es­ta oca­sión ga­na­ron nues­tros in­ter­nos, que nos da mu­cha ale­gría y nos da fuer­za de se­guir tra­ba­jan­do pa­ra pró­xi­mas actividades”. En tan­to, el vier­nes fue la ac­ti­vi­dad de clau­su­ra de los ta­lle­res de­por­ti­vos que or­ga­ni­za el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­te, en los dis­tin­tos pe­na­les de la zo­na, que con­tem­plan dis­ci­pli­nas co­mo baby fút­bol, bo­xeo, te­nis de mesa, en­tre otras.

Pa­ra es­ta edi­ción de es­te cer­ta­men de­por­ti­vo, lle­ga­ron los me­jo­res de los dis­tin­tos pun­tos de la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.