El te­ni­me­sis­ta San­tia­go Fu­nes eva­luó es­te 2018

Su úl­ti­ma par­ti­ci­pa­ción fue en el Su­da­me­ri­cano es­co­lar de Pe­rú, don­de Chi­le ocu­pó el se­gun­do lu­gar, en do­bles va­ro­nes, gra­cias a la ex­ce­len­te ac­tua­ción del cré­di­to lo­cal, jun­to a Josthyn Mi­ran­da.

Centro Deportes - - Portada -

Asus 10 años co­no­ció el tenis de me­sa San­tia­go Fu­nes Le­te­lier. De ahí ha si­do su me­jor alia­do y ami­go, por­que es la pa­sión que lo nu­tre día a día pa­ra se­guir en es­ta dis­ci­pli­na de las pa­le­tas. Fue en Cons­ti­tu­ción y en la ca­sa de su abue­lo, Luis Le­te­lier Al­bor­noz, don­de fue apren­dien­do y co­no­cien­do más de es­te de­por­te, que en la ac­tua­li­dad le ha en­tre­ga­do gran­des sa­tis­fac­cio­nes.

Fun­da­men­tal en es­to ha si­do Luis, quien en su ju­ven­tud ju­gó en Tal­ca, de­fen­dien­do los co­lo­res de Atlé­ti­co Co­mer­cio y lue­go fue téc­ni­co en es­ta mis­ma ins­ti­tu­ción de la ca­pi­tal re­gio­nal del Mau­le. Es de­cir, es una per­so­na que es­tu­vo li­ga­da al tenis de me­sa por lar­gos años, aun­que lue­go de un tiem­po se fue a Men­do­za, Ar­gen­ti­na pa­ra re­tor­nar en el 2005 a su na­tal Cons­ti­tu­ción, ciu­dad en la que mo­ti­vó a San­tia­go pa­ra ini­ciar­se en es­to.

Su nie­to en sep­tiem­bre de 2014 co­men­zó a prac­ti­car de ma­ne­ra re­crea­ti­va, pe­ro co­mo fue mos­tran­do sus avan­ces y con­di­cio­nes fue in­gre­san­do pau­la­ti­na­men­te al ám­bi­to com­pe­ti­ti­vo, en­se­ñán­do­le la téc­ni­ca, que es fun­da­men­tal pa­ra con­se­guir los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos.

LO­GROS

Fue co­mo se ini­ció es­te gran pro­yec­to mau­lino que en es­tos cua­tro años ha sa­bi­do del éxi­to a ni­vel es­co­lar y fe­de­ra­do, por­que des­de sus ini­cios alcanzó lo­gros.

De he­cho, ha te­ni­do la opor­tu­ni­dad de ju­gar una se­rie de cam­peo­na­tos en dis­tin­tos pun­tos del país, pues la idea era que fue­ra ga­nan­do ex­pe­rien­cia y ro­ce an­te sus pa­res, ques tam­bién tie­nen los atri­bu­tos pa­ra to far.

Eso fue vi­tal en co­mien­zo, por­que ga­nó cuan­to cer­tan se pre­sen­tó a ni­vel lo­cal, pro­vin­cial y re­nal.

Mien­tras que el 2017 fue una gran tem­po­ra­da, ya que er pri­me­ra vez ga­nó por de­re­cho pro­pio agrar la se­lec­ción de Chi­le, al ser cam­pe­sa­cio­nal en la se­rie sub-13 y des­pués suel­dó con to­dos los ho­no­res en el sel­vo, así que fue un año re­don­do.

Es­te año fue lleno de nue­vas ex­pe­rien­cias, las cua­les me ayu­da­ron a sol­tar­me in­ter­na­cio­nal­men­te y mos­trar un me­jor ni­vel. Que­dé con­for­me con lo rea­li­za­do, por­que fue lleno de lo­gros tan­to en el plano fe­de­ra­do co­mo en el es­co­lar. Eva­lúo es­te año es­pe­cial, ya que fue mi pri­mer año en la ca­te­go­ría in­fan­til y he su­pe­ra­do mis ex­pec­ta­ti­vas

San­tia­go Fu­nes Le­te­lier

En es­tos cua­tro años de ca­rre­ra es­te pro­yec­to mau­lino ha sa­bi­do

Des­de sus ini­cios en es­te de­por­te de las pa­le­tas co­men­zó a de­mos­trar sus con­di­cio­nes en re­la­ción a sus pa­res.

En el plano es­co­lar se im­pu­so a ni­vel co­mu­nal, en Cons­ti­tu­ción, tam­bién en el plano pro­vin­cial, re­gio­nal y na­cio­nal, don­de fue cam­peón en to­das esas fa­ses, mo­ti­vo por el que sa­có pa­sa­jes al Su­da­me­ri­cano.

San­tia­go jun­to a su abue­lo Luis Le­te­lier, quien ha si­do cla­ve en su ca­rre­ra de­por­ti­va. Es una du­pla que se ha com­ple­men­ta­do de bue­na for­ma.

Es­te pa­le­te­ro mau­lino en la me­sa, sien­do jue­go de ata­que, co lo que di­fi­cul­ta la de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.