Real Ma­drid acre­cien­ta el rei­na­do en Eu­ro­pa

Pe­se a las ba­jas sen­si­bles que tu­vo el equi­po es­te año, con lo que fue la sa­li­da del en­tre­na­dor Zi­ne­di­ne Zi­da­ne y el ju­ga­dor Cris­tiano Ro­nal­do, los ma­dri­dis­tas con­si­guie­ron dos tí­tu­los im­por­tan­tí­si­mos, co­mo fue la Cham­pions y el Mun­dial de Clu­bes

Centro Deportes - - Deportes -

El Real Ma­drid des­pi­de el 2018, un año en el que en­gran­de­ció su mi­to de ser el “Rey de Eu­ro­pa”, al con­ver­tir­se en el pri­mer club que con­quis­ta tres edi­cio­nes con­se­cu­ti­vas de la Li­ga de Cam­peo­nes y el Mun­dial de Clu­bes, pe­ro que de­jó el adiós a dos le­yen­das del ma­dri­dis­mo co­mo Zi­ne­di­ne Zi­da­ne y Cris­tiano Ro­nal­do.

Igua­lar el 2017, me­jor año en la his­to­ria del Real Ma­drid, era una mi­sión com­ple­ja. Fue­ron cin­co tí­tu­los que no de­ja un nue­vo año con nu­me­ro­sos so­bre­sal­tos. Sin em­bar­go, la ges­ta de ser el úni­co ca­paz de re­pe­tir éxi­to en ‘Cham­pions’ y Mun­dial de Clu­bes, se en­gran­de­ce con la ter­ce­ra con­quis­ta se­gui­da en un ci­clo de le­yen­da.

El Mun­dial ga­na­do en Abu Da­bi es el bro­che de oro a años ins­ta­la­dos en­tre lo más ga­na­do­res, en cuan­to a tí­tu­los de sus 116 años de his­to­ria. La pri­me­ra con­quis­ta sin dos fi­gu­ras que han mar­ca­do una eta­pa que se­rá re­cor­da­da has­ta la eter­ni­dad.

SA­LI­DAS

Zi­da­ne en­tre los téc­ni­cos más re­co­no­ci­dos y que más tí­tu­los apor­tó en un me­nor pe­rio­do de tiem­po y Cris­tiano Ro­nal­do tras ha­cer­se his­tó­ri­co a ba­se de go­les y ré­cords en­tre los fut­bo­lis­tas más gran­des de to­da la his­to­ria del Real Ma­drid, de­ja­ron huér­fano al con­jun­to ma­dri­dis­ta tras sen­tir am­bos que sus eta­pas lle­ga­ban a su fin.

El téc­ni­co sin que­rer en­ca­rar un pro­fun­do cam­bio en una plan­ti­lla que sin­tió ya no me­jo­ra­ría to­do lo que ha­bía da­do. El de­lan­te­ro por una lu­cha de ego, en­fa­dos con­ti­nuos y no sen­tir un tra­to es­pe­cial del pre­si­den­te Flo­ren­tino Pé­rez. Con un inevi­ta­ble tras­fon­do eco­nó­mi­co des­de que su nom­bre se vio im­pli­ca­do con pro­ble­mas con Ha­cien­da, ne­go­cia­cio­nes trun­ca­das y com­pa­ra­cio­nes que le im­pul­sa­ron a to­mar una de­ci­sión.

NUE­VO REAL

Has­ta su adiós y de­jar un va­cío im­po­si­ble de cu­brir, el Real Ma­drid ini­ció un 2018 ins­ta­la­do en una mon­ta­ña ru­sa de la que no se ba­ja. Eli­mi­na­do en Co­pa del Rey por un Le­ga­nés que con­quis­ta­ba el Ber­na­béu y da­ba la vuel­ta a la eli­mi­na­to­ria de cuar­tos, ce­rran­do dig­na­men­te una Li­ga en la que se ha­bía que­da­do sin op­cio­nes en di­ciem­bre y ju­gán­do­se to­do a una car­ta, en su com­pe­ti­ción fe­ti­che, una ‘Cham­pions’ que vol­vía a con­quis­tar con otra ex­hi­bi­ción de po­de­río en la fi­nal fren­te al Li­ver­pool.

esa no­che de Kiev aca­ba­ba un ci­clo di­fí­cil­men­te equi­pa­ra­ble. Tres téc­ni­cos en un año. El re­le­vo de Zi­da­ne era una he­ren­cia com­ple­ja de ges­tio­nar. Lo re­ci­bió Ju­len Lo­pe­te­gui, que sa­cri­fi­có to­do lo que te­nía, la se­lec­ción es­pa­ño­la y un Mun­dial, por cum­plir el sue­ño de en­tre­nar al Real Ma­drid que se con­vir­tió en pe­sa­di­lla.

Co­men­zó per­dien­do la Su­per­co­pa de Es­pa­ña y seis de­rro­tas en 16 par­ti­dos uni­das a la sen­sa­ción de no ser ca­paz de va­riar el rum­bo, pro­vo­ca­ron una eta­pa fu­gaz. Na­da es­ta­ba per­di­do en la tem­po­ra­da, con vi­da en to­das las com­pe­ti­cio­nes y la di­rec­ti­va en­con­tran­do el re­le­vo en la ca­sa, con la ‘for­mu­la Zi­da­ne’ de apos­tar por un ex ju­ga­dor for­ma­do co­mo en­tre­na­dor en la can­te­ra y sin ex­pe­rien­cia en eli­te. San­tia­go So­la­ri era la apues­ta y, pe­se a dos de­rro­tas im­por­tan­tes y triun­fos sin bri­llo, el Real Ma­drid vol­vió a acos­tum­brar­se a ga­nar.

El Mun­dial de Clu­bes lo co­rro­bo­ró y fue el bro­che a un año en el que ins­cri­bió su nom­bre en un ré­cord ca­si im­po­si­ble de igua­lar, man­te­nien­do la idea que los ma­dri­lis­tas son los “Re­yes de Eu­ro­pa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.