Die­go Al­fa­ro el li­na­ren­se que bri­lla en el ti­ro skeet

A sus 18 años, con­si­guió un lo­gró im­por­tan­te y cla­ve en su ca­rre­ra, el título na­cio­nal ju­ve­nil. En si­len­cio, con el apo­yo de su fa­mi­lia y com­pa­ti­bi­li­zan­do es­tu­dios y prác­ti­ca lle­gó has­ta el Sta­dio Ita­liano de Con­cep­ción pa­ra abra­zar el pri­mer lu­gar del Na

Centro Deportes - - News -

LI­NA­RES.- Re­ser­va­do y me­tó­di­co es el li­na­ren­se Die­go Al­fa­ro Cor­tés, cam­peón na­cio­nal ju­ve­nil de ti­ro skeet. Su ha­bi­li­dad con la es­co­pe­ta no de­ja in­di­fe­ren­te a na­die y ob­ser­var­lo prac­ti­car es to­do un es­pec­tácu­lo. Ra­pi­dez, re­fle­jos y des­tre­za son al­gu­nos de los con­cep­tos que ma­ne­ja a la ho­ra de “en­fren­tar” los pla­ti­llos. Su padre, Cris­tián Al­fa­ro lo acom­pa­ña, es su prin­ci­pal ad­mi­ra­dor e in­clu­so su “en­tre­na­dor”. Ca­da pa­so que da su hi­jo lo emo­cio­na y lle­na de sa­tis­fac­ción. Fe­liz­men­te el Club Pu­ma­lal lo apo­ya y le fa­ci­li­ta la can­cha, ubi­ca­da en la zo­na de “Los En­ci­nos” y que lle­va el nom­bre de Re­né Gi­di Has­si. “Es­ta­mos muy agra­de­ci­dos del club, por­que nos per­mi­te en­tre­nar gra­tis y eso lo va­lo­ra­mos. Es el úni­co apo­yo que tie­ne Die­go en es­te mo­men­to”, con­tó su pro­ge­ni­tor.

CAM­PEÓN

A sus 18 años, Die­go Al­fa­ro Cor­tés, con­si­guió un lo­gró im­por­tan­te y cla­ve en su ca­rre­ra, el título na­cio­nal ju­ve­nil de ti­ro skeet (ti­ro al vue­lo). En si­len­cio, con el apo­yo de su fa­mi­lia y com­pa­ti­bi­li­zan­do es­tu­dios y prác­ti­ca lle­gó has­ta el Sta­dio Ita­liano de Con­cep­ción pa­ra abra­zar el pri­mer lu­gar del tor­neo Na­cio­nal de ti­ro al vue­lo. En la ins­tan­cia, al­can­zó un sco­re de 110/125 pla­ti­llos, lo que lo lle­vó al pri­mer lu­gar, lue­go de diez fe­chas dispu­tadas. “Quie­ro se­guir pro­yec­tán­do­me en es­te de­por­te. Va­mos a se­guir com­pi­tien­do pa­ra tra­tar de se­guir sien­do el me­jor y re­pre­sen­tan­do a Li­na­res, que es mi ciu­dad pa­ra de­jar­la en lo al­to en ca­da tor­neo a lo lar­go del país”, in­di­có Die­go. Re­cor­dó que su abue­lo, cuan­do ape­nas te­nía 8 años, lo im­pul­só a prac­ti­car ti­ro. “De ahí me aco­gie­ron en el Club Ca­za­do­res de Chi­le, que es de San­tia­go. Es­toy muy agra­de­ci­do de ellos, por­que así pu­de co­men­zar a com­pe­tir. Des­pués me pa­sé al ti­ro skeet, que es lo que es­toy prac­ti­can­do aho­ra y que es una mo­da­li­dad olím­pi­ca. Vi que te­nía mu­cho más tras­cen­den­cia, has­ta que lo­gré es­te cam­peo­na­to Na­cio­nal que le pu­de en­tre­gar a Li­na­res. Es­pe­ro se­guir su­man­do triun­fos”, co­men­tó el de­por­tis­ta. El ti­ra­dor tie­ne las me­tas cla­ras y su an­he­lo es lle­gar a los Jue­gos Olím­pi­cos 2024 pa­ra re­pre­sen­tar a Li­na­res y Chi­le. Los en­tre­na­mien­tos no se de­tie­nen y tam­po­co los tor­neos pa­ra es­te de­por­tis­ta en su afán de con­cre­tar sus me­tas.

AL­TO COS­TO

Un te­ma no me­nor es el cos­to que tie­ne es­ta dis­ci­pli­na. Cua­tro ron­das, sig­ni­fi­ca un des­em­bol­so de 25 mil pe­sos ex­clu­si­va­men­te en la com­pra de los car­tu­chos. “Por eso ne­ce­si­ta­mos el apo­yo de la mu­ni­ci­pa­li­dad y del Go­bierno. Ade­más que­re­mos in­vi­tar al mun­do pri­va­do pa­ra que apo­ye a Die­go. Es­ta­mos fren­te a un de­por­tis­ta de un tre­men­do po­ten­cial que es­tá sien­do ob­ser­va­do por los me­jo­res de es­ta dis­ci­pli­na”, ase­ve­ró Cris­tián Al­fa­ro. El li­na­ren­se cuen­ta con una so­la es­co­pe­ta y el equi­po bá­si­co. Pe­se a lo an­te­rior ha lo­gra­do ga­nar­se un es­pa­cio en es­te de­por­te. “Él ten­drá que decidir pró­xi­ma­men­te su fu­tu­ro, en el sen­ti­do si se dedica ex­clu­si­va­men­te al t ir os­ke et o no. Pa­ra lo an­te­rior ne­ce­si­ta­mos res­pal­do fi­nan­cie­ro. Eso es cla­ve. Su ha­bi­li­dad es enor­me”, ce­rró su padre. Por es­tos días, el maulino si­gue con las prác­ti­cas y a con­tar de fe­bre­ro de­be­rá re­to­mar las com­pe­ten­cias a ni­vel país.

Die­go Al­fa­ro Cor­tés es li­na­ren­se y cam­peón na­cio­nal ju­ve­nil de ti­ro skeet. Los en­tre­na­mien­tos los rea­li­za en el sec­tor “Los En­ci­nos” en la can­cha Re­né Gi­di Has­si.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.