Bár­ba­ra Ri­ve­ros si­gue ha­cien­do his­to­ria en el Iron­man 70.3 de Pu­cón

Centro Deportes - - News -

Con un tiem­po de cua­tro ho­ras, 30 mi­nu­tos y 7 se­gun­dos, la triatle­ta chi­le­na, Bár­ba­ra Ri­ve­ros se que­dó con el pri­mer lu­gar del tra­di­cio­nal Iron­man 70.3 de Pu­cón 2019. La na­cio­nal, ade­más su­mó su quin­ta co­ro­na en el cer­ta­men desa­rro­lla­do en el sur del país, por lo que ya se co­mien­za a trans­for­mar en una ver­da­de­ra le­yen­da de es­ta com­pe­ten­cia, con­si­de­ran­do que se ins­ta­ló co­mo la se­gun­da mu­jer más ga­na­do­ra del tor­neo, tras la ca­na­dien­se Li­sa Bentley, que con­quis­tó en seis opor­tu­ni­da­des el pri­mer lu­gar de es­te tor­neo.

“Es­toy muy con­ten­ta por en­tre­gar­le es­te triun­fo a mí país, a mi pue­blo. Fue una ca­rre­ra bas­tan­te du­ra, ya que las con­di­cio­nes fue­ron más ad­ver­sas de­bi­do a que hu­bo bas­tan­te vien­to en la bi­ci­cle­ta y no sa­bía có­mo iba a reac­cio­nar mi cuer­po lue­go de ha­ber he­cho mi pri­mer Iron­man, la se­ma­na pa­sa­da, don­de que­dé bas­tan­te can­sa­da, pe­ro gra­cias a Dios sa­lió to­do bien”, ase­gu­ró la ga­na­do­ra de la eta­pa, tras la com­pe­ten­cia.

En el desa­rro­llo de la ca­rre­ra, Bár­ba­ra con­si­guió el se­gun­do lu­gar en la eta­pa de na­ta­ción y tam­bién en ciclismo, pe­ro fue en el tro­te, su es­pe­cia­li­dad, don­de sa­có una im­por­tan­te ven­ta­ja pa­ra que­dar­se con el pri­mer pues­to del cer­ta­men. En es­ta opor­tu­ni­dad, el po­dio lo com­ple­tó la es­ta­dou­ni­den­se Alicia Ka­ye, que ob­tu­vo la se­gun­da ubi­ca­ción y la tam­bién na­cio­nal Ma­ca­re­na Sa­la­zar, quien ce­rró en la ter­ce­ra pla­za.

En va­ro­nes, fue el bra­si­le­ño San­tia­go As­cen­co que se que­dó con el pri­mer lu­gar, con un tiem­po de tres ho­ras, 59 mi­nu­tos y 33 se­gun­dos. El se­gun­do pues­to lo ocu­pó el nor­te­ame­ri­cano Andy Potts, con cua­tro ho­ras, dos mi­nu­tos y 45 se­gun­dos. Mien­tras que la ter­ce­ra ca­si­lla fue pa­ra el na­cio­nal Fe­li­pe Ba­rra­za con cua­tro ho­ras, cua­tro mi­nu­tos y 47 se­gun­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.