Co­mien­za una nue­va era en De­por­tes Li­na­res

Centro Deportes - - News -

Ga­briel Ar­ti­gues, quien es­tu­vo li­ga­do a Fru­ti­li­na­res, Co­lo Co­lo y la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, di­jo que el ob­je­ti­vo es que el Club vuel­va al fút­bol pro­fe­sio­nal es­ta tem­po­ra­da

Una nue­va era co­men­zó el jue­ves úl­ti­mo en De­por­tes Li­na­res, lue­go que se ofi­cia­li­za­ra el arri­bo de la em­pre­sa Más Corp Spa, la cual ten­drá co­mo gran ob­je­ti­vo que los al­birro­jos re­gre­sen es­te año a la Se­gun­da Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal. El so­cio prin­ci­pal de es­ta com­pa­ñía es el in­ver­sio­nis­ta ca­pi­ta­lino Mau­ro Suiz y ten­drán un rol ac­ti­vo los ex di­ri­gen­tes de Co­lo Co­lo, Ga­briel Ar­ti­gues y Jor­ge Ver­ga­ra. Ar­ti­gues, quien el año 1993 en­ca­be­zó el pro­yec­to de Fru­ti­li­na­res y con un gran tra­ba­jo en la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, se­rá el ros­tro vi­si­ble de Más Corp Spa. Ade­más, es una per­so­na con arrai­go en la zo­na. En lo de­por­ti­vo, tra­ba­ja­rán en la ca­pi­tal con Héc­tor Ado­mai­tis y en Li­na­res con Is­mael Fuen­tes. El cuer­po téc­ni­co ofi­cial se­rá pre­sen­ta­do el 28 de fe­bre­ro, al igual que el plan­tel de ju­ga­do­res que en­ca­be­za­rá es­ta nue­va eta­pa de la ins­ti­tu­ción de la Vi­lla San Am­bro­sio. En tan­to, el 1 de mar­zo de­be­ría co­men­zar la pre­tem­po­ra­da y, des­de esa fe­cha en ade­lan­te, la rea­li­za­ción de com­pro­mi­sos de ca­rác­ter amis­to­so.

“LI­NA­RES ES DE PRI­ME­RA”

Ar­ti­gues ex­pre­só que usa­rán el es­lo­gan: “Li­na­res es de Pri­me­ra”, con­ven­ci­dos en que De­por­tes Li­na­res de­be vol­ver al pro­fe­sio­na­lis­mo y so­ñar con la Pri­me­ra Di­vi­sión “A”. Ade­más, acla­ró que el rol que cum­pli­rán se­rá netamente de­por­ti­vo, da­do que la ins­ti­tu­ción se­gui­rá es­tan­do al man­do del presidente Mar­cos Ál­va­rez Yá­ñez. “No que­re­mos co­me­ter los erro­res de las So­cie­da­des Anó­ni­mas De­por­ti­vas Pro­fe­sio­na­les que borran del ma­pa a las Cor­po­ra­cio­nes. No­so­tros que­re­mos co­la­bo­rar en es­te pro­yec­to y ga­nar siem­pre. No­so­tros va­mos a ad­mi­nis­trar el equi­po de fút­bol. Es de­cir, que el cuer­po téc­ni­co y ju­ga­do­res ten­gan to­das las con­di­cio­nes pa­ra ren­dir al 100% y lo­grar el as­cen­so”, di­jo Ga­briel Ar­ti­gues. Va­lo­ró el apor­te de 30 mi­llo­nes de pe­sos que en­tre­gó el mu­ni­ci­pio al Club li­na­ren­se y que ellos ha­rán las ges­tio­nes pa­ra au­men­tar los so­cios, el apo­yo de la em­pre­sa pri­va­da y de la ciu­dad en ge­ne­ral. “Nos in­tere­sa se­guir po­ten­cian­do la iden­ti­dad. Li­na­res tie­ne un gran es­ta­dio, hay que lu­char por vol­ver al pro­fe­sio­na­lis­mo. Que­re­mos su­mar tam­bién la­bo­res so­cia­les y cul­tu­ra­les, pe­ro sin sus­ti­tuir al Club, que es la prin­ci­pal mo­ti­va­ción que te­ne­mos”, agre­gó el per­so­ne­ro.

TI­MO­NEL

Por su par­te, Mar­cos Ál­va­rez, ti­mo­nel de De­por­tes Li­na­res, ex­pli­có que la fal­ta de res­pal­do los mo­ti­vó a bus­car es­te ti­po de alian­zas. “Son di­ri­gen­tes con tra­yec­to­ria en el fút­bol na­cio­nal. No­so­tros va­mos a se­guir con nues­tro tra­ba­jo, su­man­do a ju­ga­do­res lo­ca­les al equi­po y bus­can­do el ob­je­ti­vo de vol­ver al pro­fe­sio­na­lis­mo. Es­ta­mos muy ilu­sio­na­dos con es­ta nue­va eta­pa de la ins­ti­tu­ción”, di­jo el pro­fe­sio­nal.

El so­cio prin­ci­pal de es­ta com­pa­ñía es el in­ver­sio­nis­ta ca­pi­ta­lino Mau­ro Suiz y ten­drán un rol ac­ti­vo los ex di­ri­gen­tes de Co­lo Co­lo, Ga­briel Ar­ti­gues y Jor­ge Ver­ga­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.