De­por­tes re­la­cio­na­dos a la na­ta­ción ga­nan es­pa­cio en el ve­rano

Centro Deportes - - News -

Co­mo es pro­pio de es­ta épo­ca del año, las dis­ci­pli­nas que pa­san a te­ner un es­pa­cio im­por­tan­te son las del área de la na­ta­ción. Apro­ve­chan­do el ve­rano y la dis­po­ni­bi­li­dad de las pis­ci­nas al ai­re li­bre, es que es­tán a dis­po­si­ción de la co­mu­ni­dad una se­rie de ini­cia­ti­vas, las que se van a desa­rro­llar en las cua­tro pis­ci­nas mu­ni­ci­pa­les de Tal­ca, co­mo lo son la de la Po­bla­ción Bri­lla El Sol, ubicada en la ca­lle 12 Sur, en­tre 6 y 7 Orien­te s/n; Pis­ci­na San Mi­guel del Pi­du­co, em­pla­za­da en la ca­lle 32 Orien­te con Cos­ta­ne­ra s/n; Pis­ci­na José Mi­guel Ca­rre­ra, apos­ta­da en la 5 Orien­te con 17 Nor­te s/n; y la Pis­ci­na Nor-orien­te, la cual es­tá en la 5 ½ Orien­te con 25 Nor­te.

PAR­TIE­RON

De he­cho, en la jor­na­da de miér­co­les pa­sa­do par­tie­ron las cla­ses de na­ta­ción y las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas des­ti­na­das a los niños en­tre los 7 y los 12 años. Mar­tes, miér­co­les y jue­ves, de 10.00 a 12.00 ho­ras, los me­no­res po­drán apren­der a na­dar y sa­ber más de es­te de­por­te, que siem­pre le ha en­tre­ga­do bue­nos re­sul­ta­dos a la ca­pi­tal mau­li­na y a la re­gión en ge­ne­ral. En tan­to, pa­ra los adul­tos, ma­yo­res de 18 años, ten­drán la po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­par gra­tui­ta­men­te, tal co­mo los niños, de prac­ti­car la hi­dro­gim­na­sia los días mar­tes, miér­co­les y jue­ves, de 19.15 a 20.15 ho­ras; mien­tras que el turno de los adul­tos ma­yo­res se ini­ció el mar­tes úl­ti­mo y con­ti­nua­rá to­dos los mar­tes y jue­ves, de 12.10 a 13.10 ho­ras, so­lo en la pis­ci­na Bri­lla El Sol y San Mi­guel del Pi­du­co.

FOR­MA

La hi­dro­gim­na­sia sur­gió co­mo una for­ma de re­la­ja­ción, don­de uno de los ma­yo­res be­ne­fi­cios es que la per­so­na efec­túa mo­vi­mien­tos y gra­cias a la ac­ción del agua ca­si no lo no­ta, que­man­do mu­chas­más­ca­lo­rías­que­co­nu­na­cla­seae­ró­bi­ca nor­mal, sin ca­si rea­li­zar es­fuer­zo. “La co­mu­ni­dad en ge­ne­ral se pue­de ins­cri­bir los días y ho­ra­rios de eje­cu­ción de la ac­ti­vi­dad, así que to­dos es­tán in­vi­ta­dos pa­ra su­mar­se a es­tas ini­cia­ti­vas y ade­más a uti­li­zar es­tas pis­ci­nas, con­si­de­ran­do que del 15 de di­ciem­bre y has­ta el 24 de fe­bre­ro pró­xi­mo, es­ta­rán dis­po­ni­bles pa­ra la ciu­da­da­nía de for­ma gra­tui­ta de mar­tes a do­min­go de 15.00 a 19.00 ho­ras”, in­di­có Jo­celyn Bri­to, se­cre­ta­ria eje­cu­ti­va de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes, Ac­ti­va Tal­ca.

Apro­ve­chan­do el ve­rano y la dis­po­ni­bi­li­dad de las pis­ci­nas al ai­re li­bre, es que es­tán a dis­po­si­ción de la co­mu­ni­dad una se­rie de ini­cia­ti­vas, las que se van a desa­rro­llar en las cua­tro pis­ci­nas mu­ni­ci­pa­les de Tal­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.