Co­pa Enel ba­jó el te­lón

Centro Deportes - - Portada -

Es­ta com­pe­ten­cia pe­lo­te­ra lle­gó a su fin, por lo que los me­jo­res equi­pos de la re­gión cla­si­fi­ca­ron a la eta­pa a ni­vel país. Lo im­por­tan­te es que los me­no­res si­guen en ac­ti­vi­dad y rea­li­zan­do ac­ti­vi­dad fí­si­ca an­te sus pa­res de otros pun­tos del Mau­le y Chi­le.

El Co­le­gio Pau­la Mon­tal, en da­mas, y el Co­le­gio Cle­men­ti­nos, en va­ro­nes, se­rán par­te de la ci­ta a ni­vel país que se desa­rro­lla­rá el 20 y 21 de di­ciem­bre, en San­tia­go y que en­tre­ga­rá al ga­na­dor, en ca­da una de las ca­te­go­rías, un via­je a Ita­lia pa­ra en­fren­tar al In­ter de Mi­lán

Una nue­va ver­sión de la Co­pa Enel se ju­gó en el Mau­le. Equi­pos de San Cle­men­te y Col­bún de­ja­ron el to­do por el to­do en la dis­ci­pli­na del baby fút­bol, con la in­ten­ción de cla­si­fi­car al Na­cio­nal, que reúne a los me­jo­res cua­tro elen­cos de Ca­la­ma, San­tia­go, Mau­le y Con­cep­ción.

En es­ta opor­tu­ni­dad, en da­mas, fue el Co­le­gio Pau­la Mon­tal de San Cle­men­te quien se que­dó con el tí­tu­lo en el plano lo­cal, por en­de re­pre­sen­ta­rá a la re­gión en la de­fi­ni­ción en San­tia­go. Las di­ri­gi­das por Mar­ce­lo Pa­lo­mi­nos se im­pu­sie­ron por 5-3 en la fi­nal al Li­ceo de Col­bún.

“Es­ta­mos bas­tan­te fe­li­ces. No­so­tros lle­va­mos un pro­ce­so lar­go con las ni­ñas, lue­go apa­re­ció la opor­tu­ni­dad de la Co­pa Enel y el año pa­sa­do pu­di­mos ga­nar­la, es­te año tam­bién lo lo­gra­mos, aun­que cos­tó bas­tan­te, por­que Col­bún era aún muy buen equi­po. No­so­tros ya sa­be­mos có­mo es el te­ma a ni­vel país, que hay mu­chas ni­ñas que son ca­de­tes de clu­bes pro­fe­sio­na­les, en­ton­ces es el me­jor ni­vel na­cio­nal. Pe­se a que se­rá muy di­fí­cil, tra­ta­re­mos de pre­pa­rar­nos bien y lle­gar de la me­jor ma­ne­ra”, ase­gu­ró Pa­lo­mi­nos.

Den­tro de las de­por­tis­tas que des­ta­ca­ron es­tu­vo Es­tre­lla Ver­ga­ra, de­lan­te­ra del co­le­gio san­cle­men­tino, quien fue la go­lea­do­ra con 38 ano­ta­cio­nes.

AÑO

En va­ro­nes, el Co­le­gio Cle­men­ti­nos con­quis­tó la co­pa del me­jor, lue­go de im­po­ner­se en la fi­nal al Co­le­gio Mar­ta Bru­net por 4-1. Los di­ri­gi­dos por Fran­co Ja­ra reflejaron su buen año de­por­ti­vo, ya que de igual ma­ne­ra ob­tu­vie­ron la Co­pa PF, con­si­guien­do el pri­mer lu­gar.

So­bre las sen­sa­cio­nes y las ex­pec­ta­ti­vas con las que via­ja­rá por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo al Na­cio­nal, Ja­ra, aco­tó: “Las ex­pec­ta­ti­vas son gran­des, ya que el año pa­sa­do fue nues­tro pri­mer año que com­pe­tía­mos co­mo re­gión y nos sir­vió mu­cho pa­ra sa­ber en qué po­si­ción es­tá­ba­mos con el res­to. Aho­ra es­pe­ra­mos ser igual de com­pe­ti­ti­vos, pe­ro es­te año es­ta­mos es­pe­ran­za­dos en su­pe­rar lo rea­li­za­do el año pa­sa­do y por qué no ilu­sio­nar­se con el cam­peo­na­to na­cio­nal”.

FI­NAL

Si bien la fi­nal es­ta­ba pro­gra­ma­da pa­ra ju­gar­se en Con­cep­ción, fue de­bi­do a la con­tin­gen­cia na­cio­nal que la or­ga­ni­za­ción to­mó la de­ci­sión de ju­gar es­ta fa­se en la Ciu­dad De­por­ti­va de Iván Za­mo­ra, en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, en la cual par­ti­ci­pa­rán los cam­peo­nes de las di­ver­sas zo­nas.

El vier­nes 20 de di­ciem­bre se ju­ga­rán las se­mi­fi­na­les, mien­tras, que, al día si­guien­te, se dispu­tarán las fi­na­les. Los ga­na­do­res, en am­bas ca­te­go­rías, via­ja­rá a Ita­lia pa­ra ju­gar un par­ti­do amis­to­so an­te el In­ter de Mi­lán, mien­tras que los equi­pos que ter­mi­nen se­gun­dos, irán a Río de Ja­nei­ro, Bra­sil.

Con to­do ce­le­bra­ron las me­no­res del Co­le­gio Pau­la Mon­tal de San Cle­men­te su cam­peo­na­to y cla­si­fi­ca­ción a la fa­se na­cio­nal.

El Li­ceo Col­bún se de­bió con­for­mar con el se­gun­do lu­gar de la ci­ta a ni­vel re­gio­nal.

El Co­le­gio Pau­la Mon­tal, di­ri­gi­da por el en­tre­na­dor Mar­ce­lo Pa­lo­mino, de­rro­ta­ron en la fi­nal al Li­ceo Col­bún por 5-3.

El Co­le­gio Mar­ta Bru­net no pu­do ha­cer na­da an­te la su­pre­ma­cía de los san­cle­men­ti­nos di­ri­gi­dos por Fran­co Ja­ra.

El equi­po del Co­le­gio Cle­men­ti­nos se ti­tu­ló co­mo el me­jor de la com­pe­ten­cia, tras im­po­ner­se en la fi­nal al Co­le­gio Mar­ta Bru­net

Ja­vier Ro­sa­les, del Co­le­gio Cle­men­ti­nos, fue el go­lea­dor del cer­ta­men con 24 go­les, lo que les ayu­dó pa­ra ins­ta­lar­se en la fa­se na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.