¿CUERPOWER?

Cosmopolitan (Chile) - - Body Love -

Nos en­can­ta­ría ob­te­ner la fi­gu­ra so­ña­da con el me­nor es­fuer­zo; sin em­bar­go, op­tar por el ca­mino fá­cil pue­de traer con­se­cuen­cias se­rias. Si es­tás pla­nean­do usar pas­ti­llas pa­ra ba­jar de pe­so, Mó­ni­ca Hur­ta­do (es­pe­cia­lis­ta en nu­tri­ción y vo­ce­ra de la ini­cia­ti­va Quie­ro Sa­ber Sa­lud) te re­co­mien­da to­mar en cuen­ta lo si­guien­te:

NO SIEM­PRE SON SE­GU­RAS:

El con­su­mo de me­di­ca­men­tos o su­ple­men­tos nu­tri­cio­na­les pa­ra adel­ga­zar pue­de no ser saludable pa­ra las per­so­nas con o sin ex­ce­so de pe­so, pues pue­den cau­sar o po­ten­ciar otros efectos con con­se­cuen­cias pe­li­gro­sas pa­ra la sa­lud.

NO GA­RAN­TI­ZAN RE­SUL­TA­DOS:

Las úni­cas ma­ne­ras com­pro­ba­das pa­ra es­te ob­je­ti­vo son: co­mer ali­men­tos sa­lu­da­bles, re­du­cir las ca­lo­rías/por­cio­nes de nues­tra die­ta y man­te­ner­se fí­si­ca­men­te ac­ti­vos y di­ná­mi­cos.

OLVÍDATE DE LOS RE­ME­DIOS MÁGICOS:

Si no hay mo­di­fi­ca­ción de há­bi­tos ali­men­ta­rios y au­men­to de la can­ti­dad de ac­ti­vi­dad fí­si­ca re­gu­lar, no ha­brá cam­bios sig­ni­fi­ca­ti­vos en nues­tra ta­lla y po­de­mos au­men­tar el ries­go de re­bo­te o efectos se­cun­da­rios in­de­sea­dos.

AL­TE­RAN EL ME­TA­BO­LIS­MO:

Al­gu­nas de las ra­zo­nes por las que es­tas pas­ti­llas pro­me­ten la re­duc­ción de pe­so, se ba­san en la dis­mi­nu­ción del ape­ti­to, in­hi­bi­ción de la ab­sor­ción de gra­sas o hi­dra­tos de car­bono o has­ta des­hi­dra­ta­ción ex­ce­si­va. Aten­ción.

NO SON RECOMENDADOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS:

Los mé­to­dos pa­ra la re­duc­ción de pe­so -se­gu­ros y sa­lu­da­bles- de­ben ser eva­lua­dos por nu­trió­lo­gos y mé­di­cos; ellos de­fi­nen si es o no ne­ce­sa­rio el uso de al­gún ti­po de fár­ma­co u otro ti­po de me­di­das pa­ra lo­grar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.