¿CÓ­MO AYU­DO?

Cosmopolitan (Chile) - - Beauty -

Lo pri­me­ro es bus­car el pro­gra­ma de re­ci­cla­je que ten­ga tu ciu­dad, es­to pue­de va­riar de­pen­dien­do de la re­gión o co­mu­na en la que te en­cuen­tres.

Ve­ri­fi­ca

Re­vi­sa la par­te in­fe­rior del po­te pa­ra ver el nú­me­ro de re­ci­cla­je y re­vi­sa si los em­pa­ques de las mar­cas que for­man par­te de la ru­ti­na de be­lle­za en­tran en las po­lí­ti­cas del lu­gar en el que vi­ves.

Los pro­duc­tos que tie­nen un nú­me­ro 1 o un 2 son más fáciles de re­ci­clar.

Lím­pia­los

Uti­li­za agua ti­bia pa­ra eli­mi­nar de las bo­te­llas y pe­que­ños con­te­ne­do­res to­do el pro­duc­to ex­tra que que­da al fi­nal. Si quie­res sa­car lo que res­ta sin de­jar una go­ta, uti­li­za un em­pu­ja­dor de cu­tí­cu­las; los ven­den en tien­das de be­lle­za.

De­sár­ma­los

Al­gu­nos pro­duc­tos no pue­den ser re­ci­cla­dos por com­ple­to, co­mo los que con­tie­nen ato­mi­za­dor. Es­to se de­be a que es­tas par­tes es­tán he­chas con ma­te­ria­les mix­tos. Se­pá­ra­los y re­ci­cla la bo­te­lla.

Dó­na­los

Si tie­nes pro­duc­tos que es­tén ca­si nue­vos, pe­ro a punto de ca­du­car (por la ra­zón que sea), llé­va­los a un cen­tro de ayu­da es­pe­cia­li­za­do.

Re­gré­sa­lo

Exis­ten di­fe­ren­tes mar­cas que tie­nen una bue­na po­lí­ti­ca de re­ci­cla­je, al­gu­nas te dan tar­je­tas de des­cuen­to o in­clu­so pro­duc­tos gra­tis si llevas cier­ta can­ti­dad de em­pa­ques va­cíos. Tam­bién puedes pre­gun­tar en tus tien­das fa­vo­ri­tas si tie­nen al­gún be­ne­fi­cio eco-friendly o si sus em­pa­ques son bio­de­gra­da­bles.

Di­fun­de

Es­tá co­ol ser green y te­ner con­cien­cia so­bre el cam­bio cli­má­ti­co; la­men­ta­ble­men­te, mu­chas mu­je­res no tie­nen idea de lo que pue­den ha­cer por ayu­dar al pla­ne­ta. Con­vér­sa­lo con tus ami­gas, sube fo­tos a Ins­ta­gram don­de in­for­mes so­bre las mar­cas que es­tán crean­do un cam­bio po­si­ti­vo con el me­dioam­bien­te, com­par­te lo que co­no­ces y jun­tas po­dre­mos lo­grar que ca­da vez sean más las com­pa­ñías que de­jen de uti­li­zar tan­to plás­ti­co. ¡Es ta­rea de to­dos!

40 del plás­ti­co usa­do en el mun­do es des­ti­na­do a pro­du­cir em­pa­ques. So­la­men­te el 14% de ese plás­ti­co es re­ci­cla­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.