Man­tén lo que te nu­tre

Se­gu­ro ca­da vez más has vis­to en el sú­per pro­duc­tos glu­ten free, sin em­bar­go, ¿sa­bes si es bueno pa­ra tu salud qui­tar­lo de tu dieta? Ave­rí­gua­lo a con­ti­nua­ción.

Cosmopolitan (Chile) - - Body Love - Por An­to­nio Ta­la­man­tes

El prin­ci­pio

El glu­ten es una pro­teí­na que se en­cuen­tra en el tri­go, cen­teno, ce­ba­da o la es­pel­ta. Es co­mún ha­llar­lo en los pro­duc­tos pro­ce­sa­dos co­mo las pas­tas, pa­nes, em­bu­ti­dos y sal­sas en­va­sa­das. Ha­ce al­gu­nos años co­men­zó el boom de la ofer­ta de ali­men­tos que no lo con­tie­nen y ¡to­dos co­rrie­ron a con­su­mir­los co­mo par­te de una nue­va mo­da healthy! Sin em­bar­go, es­ta de­ci­sión va más allá de una ten­den­cia.

Cues­tión de salud

La reali­dad es que so­lo la gen­te con en­fer­me­dad ce­lía­ca es quien de­be con­su­mir es­te ti­po de pro­duc­tos, pues el glu­ten les oca­sio­na reac­cio­nes alér­gi­cas co­mo sar­pu­lli­do, do­lor de ca­be­za, in­di­ges­tión, hin­cha­zón ab­do­mi­nal, pe­sa­dez o pro­ble­mas en el in­tes­tino del­ga­do. Con­sul­ta a un es­pe­cia­lis­ta an­tes de op­tar por eli­mi­nar cual­quier ti­po de co­mi­da de tu dieta pa­ra ba­lan­cear bien tu ali­men­ta­ción y evi­tar ca­ren­cias. El doc­tor te ha­rá prue­bas pa­ra con­fir­mar si eres ce­lía­ca o no, y te in­di­ca­rá có­mo puedes evi­tar una des­com­pen­sa­ción si de­bes mo­di­fi­car tus há­bi­tos de ali­men­ta­ción.

¿Pa­ra pe­der pe­so?

Una de las fal­sas creen­cias al res­pec­to es que una dieta li­bre de glu­ten es ideal pa­ra com­ba­tir los ki­los ex­tras, pe­ro no es cier­to: na­da co­mo el gym y co­mer sano. Eli­mi­nar el glu­ten es sa­lu­da­ble pa­ra las per­so­nas con des­ór­de­nes re­la­cio­na­dos con es­ta pro­teí­na, pe­ro no exis­te evi­den­cia de que sea be­né­fi­ca pa­ra la gen­te que no tie­ne es­tas con­di­cio­nes, es de­cir, ni lo pien­ses co­mo al­ter­na­ti­va pa­ra en­trar en ese ves­ti­do pa­ra la bo­da de tu ami­ga, ese no es el ca­mino. Cui­da tu salud por en­ci­ma de cual­quier de­seo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.