NO te lo creas...

Tres mi­tos de sa­lud que, de­fi­ni­ti­va­men­te de­bes ig­no­rar.

Cosmopolitan (Chile) - - BODY LOVE -

Be­be ocho va­sos de agua al día

Ba­ja ese enési­mo va­so de H2O. Sí, pro­ba­ble­men­te ne­ce­si­tas be­ber más agua, pe­ro lo de los ocho va­sos no es­tá ba­sa­do en evi­den­cias cien­tí­fi­cas. Li­te­ral­men­te na­die sa­be de dón­de pro­vie­ne. ¿No es­tás se­gu­ra de que es­tás be­bien­do su­fi­cien­te? Cuan­do va­yas al ba­ño, mi­ra el co­lor de tu pi­pí... De­be­ría ser ám­bar claro pues in­di­ca que es “nue­vo”, lo que le con­vie­ne a tu cuer­po co­mo se­ñal de cir­cu­la­ción de los flui­dos.

De­be­rías ha­cer un de­tox

Se­ría in­creí­ble si al co­mer un po­co de pe­pino y be­ber ju­gos ver­des, eli­mi­na­ras el vino blan­co y las ham­bur­gue­sas de la se­ma­na pa­sa­da. Lo sen­ti­mos... Pe­ro eso no es posible. El cuer­po tie­ne su pro­ce­so na­tu­ral de des­in­to­xi­ca­ción (res­pon­sa­bi­li­dad del hí­ga­do) y nin­gún ali­men­to pue­de ace­le­rar­lo. El pe­pino y los ju­gos ver­des te ayu­da­rán en otros as­pec­tos.

Po­cas gra­sas = per­der gra­sa

En una prue­ba de ocho años que in­vo­lu­cra­ba a ca­si 50,000 mu­je­res, ca­si la mi­tad de las par­ti­ci­pan­tes hi­zo una die­ta ba­ja en gra­sas, mien­tras que las otras no. Las in­ves­ti­ga­cio­nes des­cu­brie­ron que las mu­je­res con una die­ta ba­ja en gra­sas no re­du­je­ron su ries­go de desa­rro­llar cáncer de ma­ma o una con­di­ción car­dia­ca y ni si­quie­ra per­die­ron mu­cho pe­so. Es ho­ra de traer de vuel­ta la pal­ta con pan tos­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.