Diario UNAB

UNAB Viña del Mar y Concepción cuentan con nuevos laboratori­os de Fonoaudiol­ogía

-

Equipados con tecnología de punta y dirigidos al trabajo integral tanto con adultos como con niños son los laboratori­os de Fonoaudiol­ogía de las sedes de Viña del Mar y Concepción

En la capital del Biobío, la infraestru­ctura consta de 170 m2 destinados a la rehabilita­ción de menores y adultos. Para el área de lenguaje se destinaron 50 m2 que cuentan con material didáctico, pruebas de evaluación e intervenci­ón del lenguaje. Para la voz tiene una superficie de 32 m2 que incluyen un teclado, equipos de alta tecnología para realizar análisis acústico de la voz hablada y cantada, evaluación electroglo­tográf1ca y laringoest­roboscópic­a, además de materiales e insumas necesarios en evaluación y rehabilita­ción vocal. También contempla otros 88 m2 dedicados a la audición, con equipos para evaluación audiométri­ca, electrof1s­iológica, evaluación vestibular y materiales e insumas necesarios para realizar diagnóstic­o audiológic­o, calibració­n de audífonos, entre otros. Además, cuenta con una sala espeJo que permite a un grupo reducido de estudiante­s visualizar atenciones en un contexto real o simulado relacionad­o con la audición, así como también atenciones fonoaudiol­ógicas integrales (de todas las áreas) en contexto real o simulado.

Las cuatro nuevas salas, en el caso de la V Región, permitirán mejorar el proceso formativo de los estudiante­s en las áreas de voz, habla, audición y deglución, a la vez que vincularse de manera positiva y activa con la comunidad. "Con estos laboratori­os estamos a la vanguardia en el país para tratar todo tipo de enfermedad­es del área de la comunicaci­ón. Además, podremos hacer investigac­ión y vincularno­s con la comunidad atendiendo a usuarios', dijo Gonzalo Gallardo, director de Fonoaudiol­ogía Viña del Mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile