Ca­ra­bi­ne­ros en­tre­ga recomendaciones an­tes de ir a la nie­ve

El Centro - - Crónica | Región -

TAL­CA.- Ayer por ejem­plo, los tu­ris­tas só­lo lle­ga­ban has­ta el sec­tor Pa­so Ne­va­do, co­mu­na de San Cle­men­te, de­bi­do a las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas ex­tre­mas pro­duc­to del sis­te­ma fron­tal frío que afec­ta a la zo­na cen­tro y sur del país.

Só­lo los re­si­den­tes, los tra­ba­ja­do­res de las em­pre­sas y ser­vi­cios pú­bli­cos que es­tán tra­ba­jan­do en des­pe­jar el ca­mino po­dían cru­zar la ba­rre­ra, por ello Ca­ra­bi­ne­ros del Re­tén La Mi­na (Ru­ta CH-115) en­tre­ga­ron co­mo prin­ci­pal re­co­men­da­ción lla­mar al fono 712571240 pa­ra con­sul­tar si es que se pue­de ir a la nie­ve, ca­mino al Pehuen­che, pa­ra que no lle­guen y se for­men ato­cha­mien­tos in­ne­ce­sa­rios.

El ca­bo Daniel Ro­sas del Re­tén La Mi­na ex­pli­có que hay que man­te­ner­se siem­pre in­for­ma­do res­pec­to a las con­di­cio­nes de la ru­ta, ya que es ha­bi­tual que en es­ta fe­cha se cor­te el trán­si­to por la nie­ve.

Fue­ra de es­tas res­tric­cio­nes, si más ade­lan­te quie­re vi­si­tar la nie­ve, ten­ga en cuen­ta que el por­te de ca­de­nas pa­ra to­do ti­po de vehícu­los es obli­ga­to­rio.

“El por­te de ca­de­na va a ser obli­ga­to­rio to­da la tem­po­ra­da de in­vierno des­de La Mi­na ha­cia arri­ba. Du­ran­te es­tos días han lle­ga­do en pro­me­dio dos au­tos al día que in­ten­tan su­bir. La Go­ber­na­ción dis­po­ne des­de dón­de se cor­ta la ru­ta. En es­tos mo­men­tos es­tá cor­ta­do des­de Pa­so Ne­va­do ha­cia arri­ba y só­lo pue­den cru­zar los re­si­den­tes y tra­ba­ja­do­res que es­tán des­pe­jan­do la ru­ta”, in­di­có el ca­ra­bi­ne­ro.

Si lle­ga­se a vi­si­tar la nie­ve con la fa­mi­lia, Ca­ra­bi­ne­ros re­co­mien­da no obs­ta­cu­li­zar el li­bre trán­si­to por la ru­ta cuan­do se es­ta­cio­ne, ya que en ru­ta an­dan tra­ba­jan­do mo­to­ni­ve­la­do­ras, ba­rre­nie­ves, má­qui­nas es­pe­cia­les que ne­ce­si­tan des­pla­zar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.