225 mi­llo­nes de pe­sos en­tre­gó In­dap a agri­cul­to­res de la pro­vin­cia de Cau­que­nes

El Centro - - Epicentro -

Un to­tal de 199 pe­que­ños agri­cul­to­res, aten­di­dos por el Pro­gra­ma de Desa­rro­llo Lo­cal, Pro­de­sal, que es eje­cu­ta­do por In­dap en alian­za con los mu­ni­ci­pios de Chan­co, Pe­lluhue y Cau­que­nes, fue­ron be­ne­fi­cia­dos con in­cen­ti­vos de For­ta­le­ci­mien­to Pro­duc­ti­vo.

Jo­sé Ve­lás­quez, di­rec­tor re­gio­nal (s) de In­dap, in­di­có que es­tos in­cen­ti­vos, de ca­rác­ter con­cur­sa­ble per­mi­ten a los agri­cul­to­res ac­ce­der a re­cur­sos no re­em­bol­sa­bles por un mon­to de has­ta $1.350.000 apro­xi­ma­da­men­te y con ellos pue­den ma­te­ria­li­zar in­ver­sio­nes en sus pre­dios y me­jo­ra­mien­tos en sus uni­da­des pro­duc­ti­vas.

En la pro­vin­cia de Cau­que­nes, los re­cur­sos se­rán uti­li­za­dos pa­ra con­cre­tar in­ver­sio­nes en los ru­bros de hor­ta­li­zas, fru­ti­llas, ovi­nos y fo­res­tal.

En Cau­que­nes, fue­ron 74 los agri­cul­to­res be­ne­fi­cia­dos con un to­tal de $90 mi­llo­nes en in­cen­ti­vos, los que se­rán des­ti­na­dos a la cons­truc­ción de in­ver­na­de­ros, co­rra­les, gal­po­nes, cer­cos, hor­ni­llas, tri­tu­ra­do­res de grano, en­tre otros.

En Pe­lluhue fue­ron 42 las ini­cia­ti­vas fi­nan­cia­das por un mon­to de $45 mi­llo­nes que se uti­li­za­rán en la cons­truc­ción de bo­de­gas pa­ra dar cum­pli­mien­to a las Bue­nas Prác­ti­cas Agrí­co­las, gal­po­nes, cer­cos pe­ri­me­tra­les, co­rra­les, mo­to­sie­rras. En tan­to en la co­mu­na de Chan­co fue­ron 83 los agri­cul­to­res que re­ci­bie­ron re­cur­sos por un to­tal de $90 mi­llo­nes, que les ser­vi­rán pa­ra equi­par sus huer­tos de hor­ta­li­zas, cons­truir in­ver­na­de­ros, bo­de­gas, gal­po­nes, co­rra­les, y ma­qui­na­ria en ge­ne­ral.

Las ce­re­mo­nias de en­tre­gas con­ta­ron con la par­ti­ci­pa­ción de los al­cal­des de Cau­que­nes, Pe­lluhue y Chan­co, Juan Car­los Mu­ñoz, Ma­ría Luz Re­yes y Vi­via­na Díaz res­pec­ti­va­men­te, con­ce­ja­les de las res­pec­ti­vas co­mu­nas, el con­se­je­ro re­gio­nal Juan An­drés Mu­ñoz y en el ca­so de Cau­que­nes, con la pre­sen­cia del Se­na­dor Ro­dri­go Ga­li­lea.

Ana Ja­ra, agricultora del sec­tor de Ma­ta de Bol­do de Pe­lluhue, es usua­ria de Pro­de­sal y se de­di­ca a la pro­duc­ción de fru­ti­llas, jun­to a su fa­mi­lia, ella fue una de las pro­duc­to­ras be­ne­fi­cias con los in­cen­ti­vos de for­ta­le­ci­mien­to pro­duc­ti­vo, que en su ca­so uti­li­za­rá par­ta rea­li­zar el cie­rre pe­ri­me­tral de sus cul­ti­vos. “Es­te di­ne­ro que hoy re­ci­bo sig­ni­fi­ca pa­ra mí un aho­rro in­men­so co­mo fru­ti­lle­ros, por­que ya no te­ne­mos que apor­tar co­mo in­ver­sión, ni sa­car­lo de las ga­nan­cias”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.