Inau­gu­ran pa­seo Las Pal­me­ras en Lli­co

El Centro - - Crónica | Talca -

LLI­CO. - Con la pre­sen­cia del Je­fe de la uni­dad re­gio­nal de la Sub­de­re Luis Ver­de­jo Ve­ga y el al­cal­de de Vi­chu­quén Ro­ber­to Ri­ve­ra Pino se lle­vó a ca­bo la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción de es­te pro­yec­to PMU con­sis­ten­te en un pa­seo pea­to­nal de ma­de­ra, acom­pa­ña­do de her­mo­sas pal­me­ras, asien­tos, pa­sa­ma­nos y con ca­rac­te­rís­ti­cas de una cons­truc­ción con ac­ce­so uni­ver­sal.

A la ci­ta asis­tie­ron tam­bién los in­te­gran­tes del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal Luis González, Na­ta­lia Ra­mí­rez, Ma­tías Fuen­za­li­da y Luis Po­zo ade­más de re­pre­sen­tan­tes de or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les de la co­mu­ni­dad co­mo la igle­sia, bom­be­ros y jun­tas de ve­ci­nos, así co­mo la pro­pia co­mu­ni­dad que qui­so es­tar pre­sen­te en es­te ac­to. En su in­ter­ven­ción de bien­ve­ni­da, el al­cal­de Ri­ve­ra des­ta­có una se­rie de pro­yec­tos y re­cur­sos que el mu­ni­ci­pio ha ges­tio­na­do en el úl­ti­mo año y que hoy co­mien­zan a ver la luz en fa­vor de la co­mu­ni­dad. “Es­ta­mos muy con­ten­tos por­que per­so­nal­men­te me ha to­ca­do sa­lir a gol­pear puer­tas y con­se­guir re­cur­sos pa­ra nues­tra co­mu­na; es así co­mo es­ta se­ma­na nos apro­ba­ron 400 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra me­jo­rar el bor­de cos­te­ro en Li­pi­má­vi­da, 90 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra un cen­tro re­crea­ti­vo en Vi­lla San­ta Fi­lo­me­na de Vi­chu­quén, hoy el je­fe de Sub­de­re Mau­le me aca­ba de sor­pren­der con la con­fir­ma­ción de la apro­ba­ción de 50 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra una mul­ti can­cha nue­va en Bo­ye­ru­ca. - De la mis­ma ma­ne­ra es­ta­mos tra­ba­jan­do in­ten­sa­men­te jun­to a los di­ri­gen­tes en un pro­yec­to de re­po­si­ción del es­ta­dio de Es­tre­lla Azul co­mo ellos se me­re­cen y tam­bién es­ta­mos avan­zan­do pa­ra que el Club Unión Lli­co por pri­me­ra vez ten­ga una can­cha de ver­dad y no un po­tre­ro, un re­cin­to digno. Tam­bién en el ca­so de Lli­co es­ta­mos pró­xi­mos a inau­gu­rar las obras de me­jo­ra­mien­to del gim­na­sio mu­ni­ci­pal de Lli­co por cer­ca de 100 mi­llo­nes de pe­sos, eso es pro­gre­so eso es desa­rro­llo” se­ña­ló la au­to­ri­dad agra­de­cien­do es­pe­cial­men­te la vo­lun­tad y dis­po­si­ción pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des de Vi­chu­quén tan­to de la Sub­de­re na­cio­nal co­mo re­gio­nal.

Es­ta obra co­rres­pon­de a un PMU Pro­gra­ma de Me­jo­ra­mien­to Ur­bano y Equi­pa­mien­to co­mu­nal que re­gis­tra co­mo man­dan­te a la mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­chu­quén y al­can­za un mon­to de in­ver­sión so­bre los 59 mi­llo­nes de pe­sos.

Ca­be se­ña­lar que es­te pro­yec­to se aco­ge a la nue­va nor­ma­ti­va de ac­ce­si­bi­li­dad uni­ver­sal in­clu­yen­do tam­bién bal­do­sas tác­ti­les que re­cien­te­men­te fue­ron apro­ba­das por la or­de­nan­za ge­ne­ral de ur­ba­nis­mo y cons­truc­ción, trans­for­mán­do­se en el pri­mer pro­yec­to ha­bi­li­ta­do y di­se­ña­do pa­ra el uso de per­so­nas con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes.

El pa­seo mez­cla ma­de­ra con her­mo­sas pal­me­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.