Pe­se a mal tiem­po co­mer­cio es­pe­ra au­men­tar ven­tas es­tos días

Es­te fin de se­ma­na, en me­dio de un sis­te­ma fron­tal, hu­bo mu­chos in­tere­sa­dos en de­jar lis­to el ob­se­quio pa­ra es­te do­min­go

El Centro - - Portada - Dha­me­liz Oje­da

TAL­CA.- Se acer­ca la ce­le­bra­ción del día del Pa­dre, es­tá fes­ti­vi­dad que po­co a po­co se ha ido con­so­li­dan­do con el pa­so del tiem­po y es por es­to, que las fa­mi­lias apro­ve­chan los días pre­vios pa­ra sa­lir a vi­si­tar los lo­ca­les co­mer­cia­les en bús­que­da de al­gún ob­je­to en es­pe­cial, al­go que sea ne­ce­sa­rio o en fin al­gu­na co­sa que les gus­te pa­ra en­tre­gar al pi­lar de la fa­mi­lia.

A pe­sar de la lluvia, que se hi­zo sen­tir du­ran­te es­te fin de se­ma­na, me­dian­te un re­co­rri­do por las dis­tin­tas tien­das co­mer­cia­les de la ca­pi­tal del Mau­le, se pu­do cons­ta­tar que la gran can­ti­dad de agua caí­da no fue im­pe­di­men­to pa­ra que, las per­so­nas sa­lie­ran a bus­car un re­ga­lo pa­ra ser en­tre­ga a los pa­dres es­te do­min­go.

Mar­ce­lo Cas­ti­llo, di­rec­tor de la cá­ma­ra de co­mer­cio y de los cen­tros de ne­go­cio de li­na­res y Tal­ca y tb de Co­wor­king UST y Ge­ren­te de Mall Por­tal Cen­tro, se­ña­la que “en es­tas fe­chas la de­rra­ma eco­nó­mi­ca au­men­ta con­si­de­ra­ble­men­te, pa­ra los lo­ca­les co­mer­cia­les, aun­que pa­ra el mo­men­to, las ven­tas no han si­do tan ele­va­das co­mo los años an­te­rio­res, pe­ro se es­pe­ra ha­ya un in­cre­men­to en com­pa­ra­ción con el mes de ma­yo, don­de se al­can­zó un al­za de 8,5%”.

“En ge­ne­ral las má­xi­mas ven­tas se rea­li­zan el día vier­nes y sá­ba­do pre­vio al do­min­go del día del pa­dre, es­to es el his­tó­ri­co en el com­por­ta­mien­to de los con­su­mi­do­res”.

En tal sen­ti­do, Cas­ti­llo ter­mi­nó di­cien­do que “Lo que pre­do­mi­na en cuan­to a las com­pras se re­fie­re, es el uso de tar­je­tas elec­tró­ni­cas, a la ho­ra de efec­tuar las transac­cio­nes”.

Al ser es­te, un día me­nos co­mer­cial en com­pa­ra­ción con el Día de la Ma­dre, que es cuan­do se ven las tien­das lle­nas de per­so­nas ad­qui­rien­do ob­se­quios pa­ra las re­ga­lo­nas de la ca­sa, el Día del Pa­dre, no pa­sa des­aper­ci­bi­do; ma­dres con sus hi­jos es­co­gien­do una ca­mi­se­ta, una po­le­ra, he­rra­mien­tas, pro­duc­tos de­por­ti­vos, en­tre otros ob­je­tos, pa­ra ser en­tre­ga­dos la pró­xi­ma se­ma­na.

Aun­que tra­di­cio­nal­men­te ha­bía una ma­yor ten­den­cia a re­ga­lar ro­pa in­te­rior, hoy se ha op­ta­do por com­prar ac­ce­so­rios co­mo, bi­lle­te­ras, po­le­ras y cin­tu­ro­nes, en tien­das co­mo RKF, ubi­ca­da den­tro del Mall Cen­tro, se han in­cre­men­ta­do las ven­tas en un 6%, es­tos úl­ti­mos días y es­pe­ran que si­gan flu­yen­do com­pra­do­res al es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial; otra de las co­sas más ven­di­das son los per­fu­mes pa­ra hom­bres.

Muy po­cas son las per­so­nas que ha­cen bús­que­da de re­ga­los en los ne­go­cios in­for­ma­les, así co­mo la com­pra por in­ter­net en pá­gi­nas de re­ven­tas de ob­je­tos usa­dos.

Una gran va­rie­dad, pa­ra los pa­dres es­te día es, ade­más, cos­tear una sa­li­da en fa­mi­lia a un res­tau­rant, pa­gar un via­je, com­prar un ce­lu­lar nue­vo, en fin, son mu­chas y va­ria­das las op­cio­nes que tie­nen los con­su­mi­do­res pa­ra es­co­ger.

En los pró­xi­mos días, se es­pe­rá ha­ya un in­cre­men­to en las ven­tas de­bi­do a la ce­le­bra­ción del Día del Pa­dre.

Las per­so­nas bus­can va­rie­dad de pro­duc­tos en los dis­tin­tos co­mer­cios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.