Mu­jer se re­cu­pe­ra lue­go de ser agre­di­da vio­len­ta­men­te en la ca­lle

Ex pa­re­ja la arras­tró va­rios me­tros por el sue­lo, le pro­pi­nó un gol­pe con una pis­to­la en su ca­be­za y an­tes de huir lan­zó dos dis­pa­ros al ai­re

El Centro - - Portada - Mau­ri­cio Po­ble­te

CURICÓ.- La Go­ber­na­do­ra pro­vin­cial Macarena Pons ma­ni­fes­tó su in­quie­tud por un nue­vo ca­so de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar (VIF), de la cual y en el sec­tor Apu­man­que de es­ta ciu­dad fue víc­ti­ma una mu­jer de apro­xi­ma­da­men­te de 35 años de edad, quien en la vía pu­bli­ca fue agre­di­da y arras­tra­da del pe­lo por su ex pa­re­ja, quien pos­te­rior al he­cho fue de­te­ni­do por ca­ra­bi­ne­ros de Curicó.

El nue­vo ca­so de VIF se re­gis­tró en la jor­na­da del vier­nes re­cien­te, du­ran­te la ma­ña­na. Se­gún de­cla­ra­cio­nes de la pro­pia víc­ti­ma, el su­je­to la arras­tró a tra­vés de va­rios me­tros por el sue­lo, le pro­pi­nó un gol­pe con una pis­to­la en su ca­be­za, pro­vo­cán­do­le una he­ri­da, pa­ra pos­te­rior­men­te lan­zar dos dis­pa­ros al ai­re y huir, mien­tras la mu­jer era so­co­rri­da por ve­ci­nos y una ami­ga.

RE­CIÉN EN LI­BER­TAD

La mu­jer lle­gó por sus pro­pios me­dios has­ta el Con­sul­to­rio Cen­tral ubi­ca­do en Ave­ni­da Freire de Curicó, des­de don­de fue de­ri­va­da ha­cia el Hos­pi­tal de Curicó. De la si­tua­ción to­mó co­no­ci­mien­to la Go­ber­na­do­ra Pro­vin­cial Macarena Pons, quien in­te­rrum­pió su pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des pa­ra con­cu­rrir has­ta el cen­tro asis­ten­cial, y en­tre­vis­tar­se con la víc­ti­ma de la gra­ve agre­sión.

“Es­tá­ba­mos en una de nues­tras ac­ti­vi­da­des de agen­da y nos en­te­ra­mos de es­te ca­so, de una cu­ri­ca­na que fue agre­di­da por su ex pa­re­ja, papá de uno de sus hi­jos, fue bru­tal­men­te agre­di­da, tie­ne un cor­te en la ca­be­za y hu­bo dos dis­pa­ros de ba­la que no le lle­ga­ron a ella gra­cias a Dios; lo más gra­ve es que el au­tor aca­ba­ba de ser pues­to en li­ber­tad”, di­jo la au­to­ri­dad de go­bierno.

So­bre es­to úl­ti­mo, se co­no­ció que el su­je­to po­see an­te­ce­den­tes pe­na­les por por­te de ar­mas de fue­go, re­cep­ta­ción, ro­bo por sor­pre­sa, fuer­za, en­tre otros. Tras el he­cho, Ca­ra­bi­ne­ros ini­ció una ar­dua bús­que­da del agre­sor sien­do de­te­ni­do, y es­te en­tre­gan­do vo­lun­ta­ria­men­te un ar­ma a fo­gueo, con la que pre­su­mi­ble­men­te ha­bría ata­ca­do a la víc­ti­ma, su ex pa­re­ja

NO PO­DE­MOS PER­MI­TIR

Macarena Pons tras en­tre­vis­tar­se con la mu­jer dis­pu­so la ac­ti­va­ción de los me­ca­nis­mos de apo­yo pa­ra víc­ti­mas de VIF: “Con­ver­sé con la mu­jer y nos con­tó que ha­bía si­do ame­na­za­da, y eso no lo po­de­mos per­mi­tir, no po­de­mos per­mi­tir que es­te in­di­vi­duo que­de en li­ber­tad y en dos se­ma­nas más vuel­va a in­ti­mi­dar­la, vuel­va a ata­car­la”, di­jo la Go­ber­na­do­ra.

Sos­tu­vo “que las me­di­das que se to­man pa­ra es­te ti­po de ca­sos hoy día, ba­jo la le­gis­la­ción que hay, mu­chas ve­ces no son lo efec­ti­vas que qui­sié­ra­mos, por­que pue­de te­ner una or­den de ale­ja­mien­to, pe­ro él se va a acer­car igual y la va a ata­car nue­va­men­te, y ca­sos así ya lo he­mos te­ni­do, con gra­ves, fa­ta­les con­se­cuen­cias acá en la pro­vin­cia”, ad­vir­tió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.