Sor­pre­si­va re­nun­cia de en­tre­na­dor Luis Mar­co­le­ta

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el téc­ni­co se­ña­ló que da­ba por ter­mi­na­do un ci­clo en el club

El Centro - - Portada - Mau­ri­cio Po­ble­te

CU­RI­CÓ.- Fue ines­pe­ra­do sin du­da. El aho­ra ex di­rec­tor téc­ni­co de Cu­ri­có Uni­do Luis Mar­co­le­ta, ayer pa­sa­do el me­dio­día, se sen­tó fren­te a los mi­cró­fo­nos, le­yó una car­ta y di­jo “he de­ci­di­do ce­rrar un ci­clo”. Con ello con­fir­mó su re­nun­cia sor­pre­si­va, vo­lun­ta­ria, e in­de­cli­na­ble a la ins­ti­tu­ción al­bi­rro­ja en “que pa­sa­mos una de las ma­yo­res ale­grías de nues­tras ca­rre­ras”, agre­gó.

De esa for­ma se co­men­zó a es­cri­bir la des­pe­di­da del es­tra­te­ga, y en torno a quien se es­pe­cu­la que ten­dría ofre­ci­mien­tos pa­ra asu­mir en los ban­cos de San­tia­go Wan­de­rers o de Co­bre­loa, tras­cen­di­dos que ayer en es­ta con­fe­ren­cia de pren­sa no lo­gra­ron des­car­ta­dos, ni con­fir­ma­dos, ya que Mar­co­le­ta so­lo se li­mi­tó a leer de la car­ta de tres ca­ri­llas, en que prin­ci­pal­men­te co­mu­ni­ca su de­ci­sión, pe­ro no el por­qué.

AGRA­DE­CER

“Qui­sie­ra co­mu­ni­car­les que he de­ci­di­do ce­rrar un ci­clo con Cu­ri­có Uni­do, de­seo ex­pre­sar que han si­do prác­ti­ca­men­te tres años de éxi­tos pa­ra el cuer­po téc­ni­co, y pa­ra mí en lo pro­fe­sio­nal y tam­bién en lo per­so­nal”, di­ce el ex DT tor­te­ro en el pri­mer pá­rra­fo de su mi­si­va, re­co­no­cien­do que “he­mos pa­sa­do por una de nues­tras ma­yo­res ale­grías en nues­tra ca­rre­ra al sa­lir cam­peón con Cu­ri­có Uni­do”.

En el res­to de los pá­rra­fos el es­tra­te­ga abor­da prin­ci­pal­men­te con­cep­tos de los úl­ti­mos tres años, y lue­go pa­ra agra­de­cer al ex pre­si­den­te del Club Pa­blo Mi­lad (ac­tual in­ten­den­te re­gio­nal), a Freddy Pal­ma, pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción al­bi­rro­ja, tam­bién a Los Mar­gi­na­les (ba­rra ma­yor de Cu­ri­có Uni­do), “y a to­da esa fiel y leal hin­cha­da si­len­cio­sa que siem­pre es­tá, par­ti­do tras par­ti­do.”

SOR­PRE­SI­VO

En tan­to el Pre­si­den­te del Club, Freddy Pal­ma re­co­no­ció “que es sor­pre­si­vo lo que nos to­ca vi­vir, yo me en­te­ré por par­te del téc­ni­co en la tar­de-no­che del do­min­go”, agre­gan­do que “aho­ra co­mien­za el tra­ba­jo de bus­car un nue­vo téc­ni­co, la per­so­na que va a re­em­pla­zar al pro­fe­sor Mar­co­le­ta, lo que no es fá­cil, in­sér­ta­lo en un equi­po ya con­for­ma­do”.

Al ser con­sul­ta­do el ti­mo­nel in­di­có que la sa­li­da del es­tra­te­ga “es una si­tua­ción de co­mún acuer­do; el pro­fe­sor ma­ni­fies­ta no es­tar có­mo­do en la ins­ti­tu­ción, pro­duc­to de los re­sul­ta­dos, tam­bién la re­la­ción que es­ta­ba te­nien­do con al­gu­nos me­dios de pren­sa, an­te lo cual me pi­de la po­si­bi­li­dad de de­jar la ins­ti­tu­ción, a lo que se ac­ce­dió, en vis­ta que te­nía­mos la po­si­bi­li­dad de ha­cer­lo en es­te re­ce­so”, aco­tó.

NO HAY CON­VER­SA­CIO­NES

Pal­ma acla­ró que “él (Luis Mar­co­le­ta) ma­ni­fies­ta una re­nun­cia, o sea no hay una des­vin­cu­la­ción de par­te (y de­ci­di­da) por par­te de la ins­ti­tu­ción”. En el in­ter­tan­to, pa­ra el par­ti­do de hoy fren­te a In­de­pen­dien­te de Cau­que­nes por Co­pa Chi­le, la di­rec­ción in­te­ri­na del equi­po la asu­mi­rá Da­mián Mu­ñoz, téc­ni­co de las ju­ve­ni­les del club.

Por úl­ti­mo in­di­có que has­ta ayer no ha­bía con­ver­sa­cio­nes ade­lan­ta­das con otro di­rec­tor téc­ni­co, y “a con­tar de aho­ra nos en­con­tra­mos li­be­ra­dos de po­der to­mar al­gu­na al­ter­na­ti­va, no hay nom­bre en car­pe­ta, por­que to­do es­to nos to­mó muy sor­pre­si­va­men­te, y no he­mos vis­to na­da to­da­vía en el mer­ca­do”, pun­tua­li­zó el di­ri­gen­te cu­ri­cano.

Sin res­pon­der con­sul­tas Luis Mar­co­le­ta de­jó el ban­co de Pro­vin­cial Cu­ri­có Uni­do, en for­ma sor­pre­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.