Ho­gar de An­cia­nos San Camilo pi­de ayu­da a Pri­me­ra Da­ma

Al­cal­de y re­li­gio­sas se en­tre­vis­ta­ron en “La Mo­ne­da” con los ase­so­res de Ce­ci­lia Mo­rel

El Centro - - Portada - Cé­sar Hor­ma­zá­bal

LI­NA­RES.- Has­ta el Pa­la­cio de “La Mo­ne­da” lle­gó ayer el al­cal­de de Li­na­res, Ma­rio Me­za Vásquez y las re­pre­sen­tan­tes del Ho­gar de An­cia­nos “San Camilo”, con la fi­na­li­dad de con­se­guir apo­yo del Go­bierno pa­ra el buen fun­cio­na­mien­to de es­te re­cin­to, ubi­ca­do en el área sur-orien­te.

El es­ta­ble­ci­mien­to atien­de a 53 adul­tos ma­yo­res y que pa­sa por una gra­ve cri­sis eco­nó­mi­ca a raíz del pa­go de 50 mi­llo­nes de pe­sos por con­cep­to de un ac­ci­den­te la­bo­ral. Un ope­ra­rio re­sul­tó con gra­ves le­sio­nes de­bi­do a tra­ba­jos en al­tu­ra que efec­tua­ba en es­te lu­gar.

El je­fe co­mu­nal mau­lino jun­to a las lí­de­res del ho­gar se en­tre­vis­ta­ron con el je­fe de ga­bi­ne­te de la Pri­me­ra Da­ma, Al­ber­to Cár­ca­mo, a quién le ex­pu­sie­ron la si­tua­ción del Ho­gar de An­cia­nos.

“Jun­to a las hi­jas de San Camilo nos he­mos reuni­do con el ga­bi­ne­te de la pri­me­ra da­ma Ce­ci­lia Mo­rel, a quien le so­li­ci­ta­mos 25 mi­llo­nes de pe­sos co­mo sub­ven­ción pre­si­den­cial. Ge­ne­ra­re­mos to­dos los lobby ne­ce­sa­rios pa­ra pre­sio­nar es­ta ges­tión con nues­tros par­la­men­ta­rios quie­nes de­ben dar­nos una mano con el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Se­bas­tián Pi­ñe­ra”, di­jo la au­to­ri­dad.

Al­ber­to Cár­ca­mo, quien ase­so­ra a la Pri­me­ra Da­ma Ce­ci­lia Mo­rel, di­jo que apo­ya­rán la ini­cia­ti­va. “Nos va­mos a com­pro­me­ter rea­li­zar to­dos los es­fuer­zos pa­ra ayu­dar a las hi­jas de San Camilo. Es­ta ges­tión es su­ma­men­te im­por­tan­te ya que be­ne­fi­cia a mu­chos an­cia­nos de la lin­da ciu­dad de Li­na­res”.

OP­TI­MIS­TAS

Sor Her­mi­nia Hua­nán, di­rec­tor del es­ta­ble­ci­mien­to di­jo te­ner mu­cha es­pe­ran­za en es­tas ges­tio­nes. “Te­ne­mos mu­cha con­fian­za de que es­ta­mos en buen ca­mino. No po­de­mos per­mi­tir que nues­tro ho­gar se va­ya a ce­rrar por dinero, ten­go la con­fian­za de que ten­dre­mos bue­nos re­sul­ta­dos”.

Tam­bién agra­de­ció el tra­ba­jo que dis­tin­tos es­ta­men­tos es­tán ha­cien­do pa­ra apo­yar a la en­ti­dad. “Va­mos muy bien en­ca­mi­na­dos. Nos ha en­tre­ga­do apor­tes el mu­ni­ci­pio y el Go­bierno Re­gio­nal. Tam­bién nues­tros so­cios nos es­tán co­la­bo­ran­do. Es­pe­ro que la gen­te de Li­na­res se sen­si­bi­li­ce y nos pue­da apo­yar. Se es­tán rea­li­zan­do dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des y pro­gra­man­do va­rios even­tos pa­ra po­der te­ner es­tos di­ne­ros, y con­ti­nuar con es­ta mi­sión”, di­jo la re­li­gio­sa.

Por úl­ti­mo in­vi­tó a los li­na­ren­ses a que va­yan al ho­gar y com­par­tan con los abue­li­tos y abue­li­tas, “ellos ne­ce­si­tan el ca­ri­ño y el acom­pa­ña­mien­to de la co­mu­ni­dad. Hay al­gu­nos que re­ci­ben muy po­cas vi­si­tas”, en­fa­ti­zó Hua­nán.

Has­ta el Pa­la­cio de “La Mo­ne­da” lle­gó el al­cal­de Ma­rio Me­za y las re­li­gio­sas de San Camilo pa­ra pe­dir apo­yo pa­ra el Ho­gar de An­cia­nos de Li­na­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.