Fa­vo­ra­ble evo­lu­ción de apre­cia­do lo­cu­tor ra­dial

El pro­fe­sio­nal de Ra­dio Pa­lo­ma sa­lió de un es­ta­do de co­ma in­du­ci­do y aho­ra se re­cu­pe­ra

El Centro - - Portada - Da­nie­la Bueno

TAL­CA.- Fue a fi­nes de la se­ma­na pa­sa­da que Jor­ge Ver­ga­ra, lo­cu­tor de ra­dio Pa­lo­ma, sin­tió un do­lor de ca­be­za y lue­go em­pe­zó a con­vul­sio­nar.

Así re­la­ta su es­po­sa Ca­ro­li­na el co­mien­zo de un gra­ve cua­dro que tu­vo a Jor­ge dos días en co­ma en el Hos­pi­tal de Tal­ca.

Pa­ra el día de ayer sin em­bar­go, ya se co­no­ció la bue­na no­ti­cia de que ha­bía sa­li­do del es­ta­do de co­ma y res­pi­ra­ba por sí so­lo.

“Sa­lió del ries­go vi­tal. Aho­ra es­tá es­ta­ble den­tro de su gra­ve­dad. Y es­pe­rar que si­ga evo­lu­cio­nan­do bien”, di­jo su es­po­sa.

De la ra­zón de es­te re­pen­tino y gra­ve acon­te­ci­mien­to no se sa­be na­da aún. A pe­sar de que en al­gún mo­men­to se es­pe­cu­ló con una bac­te­ria en su ce­re­bro, se­gún Ca­ro­li­na, su ca­so aún “es­tá en estudio”.

“BUE­NAS VIBRAS”

Ca­ro­li­na tam­bién re­la­ta que han si­do in­nu­me­ra­bles las mues­tras de preo­cu­pa­ción y ca­ri­ño que ha re­ci­bi­do.

Y es que ya son 9 años los que Jor­ge Ver­ga­ra lle­va tra­ba­jan­do en la ra­dio. El jo­ven lo­cu­tor (35 años) par­tió tra­ba­jan­do en ra­dio Exi­to­sa y des­de el 2016 que es­tá en ra­dio Pa­lo­ma, don­de con­du­ce el pro­gra­ma “Re­ga­lo­nean­do la no­che” de las 00 a las 6.00 hrs.

Allí ca­da ma­dru­ga­da com­par­te con los au­di­to­res tras­no­cha­dos, acom­pa­ñan­do a los que, co­mo él, tra­ba­jan de no­che; o re­ci­bien­do el en­car­go de can­cio­nes pa­ra ale­grar al­gu­na reunión de ami­gos.

“Han pre­gun­ta­do mu­cho

por él. Es un ti­po muy que­ri­do. De he­cho le en­vían al ai­re bue­nas vibras y no han que­ri­do pro­gra­mar te­mas; só­lo lo han sa­lu­da­do a él”, cuen­ta Al­fre­do Quin­te­ros, voz de ra­dio Exi­to­sa.

SEN­TI­MIEN­TO DE LOS CO­LE­GAS

Den­tro del con­sor­cio de ra­dios que agru­pa a Pa­lo­ma, Exi­to­sa y Ma­ri­sol tam­bién se ha de­ja­do sen­tir el im­pac­to de la si­tua­ción de Jor­ge.

“Sí, es­ta­mos muy afectados por la si­tua­ción del co­le­ga y ami­go Jor­ge Ver­ga­ra. Yo lo co­noz­co de la épo­ca del li­ceo. Es­tu­dia­mos un año jun­tos en el Li­ceo Industrial. Es un hom­bre jo­ven y ten­go fe de que va a sa­lir de

es­ta”, se­ña­ló Quin­te­ros.

“Te­nía­mos pro­gra­ma­da la fies­ta Re­van­cha Exi­to­sa es­te sá­ba­do 16 en la ex Bou­le­vard, pe­ro la sus­pen­di­mos pa­ra so­li­da­ri­zar con él y su fa­mi­lia”, aco­tó fi­nal­men­te.

En tan­to, otro com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo su­yo, Juan Pa­blo Be­ni­to, quien con­du­ce el mis­mo pro­gra­ma pe­ro de 20 a 00 hrs., ha es­ta­do re­em­pla­zán­do­lo des­de el sá­ba­do pa­sa­do.

“Es­ta­mos pen­dien­tes de lo que pa­sa con nues­tro com­pa­ñe­ro. So­mos, apar­te de un me­dio de co­mu­ni­ca­ción, un equi­po muy uni­do y so­li­da­rio en­tre to­dos”, se­ña­ló Be­ni­to.

El am­plio pú­bli­co que tie­ne ra­dio Pa­lo­ma en Tal­ca y la re­gión ha es­ta­do en­vian­do bue­nos de­seos pa­ra la pron­ta re­cu­pe­ra­ción de Jor­ge Ver­ga­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.