Sis­te­ma llu­vio­so de­jó una víc­ti­ma fa­tal en ac­ci­den­te ca­rre­te­ro fren­te a Cu­ri­có

La tra­ge­dia se pro­du­jo a me­tros de la sa­li­da sur de la ciu­dad. En el mis­mo lu­gar se han pro­du­ci­do va­rios ac­ci­den­tes, vol­can­do los vehícu­los ha­cia las ca­sas

El Centro - - Crónica | Curicó - Mau­ri­cio Po­ble­te

CU­RI­CÓ.- La es­ca­sa vi­si­bi­li­dad pro­duc­to de la in­ten­sa llu­via que se de­ja­ba caer en la no­che del do­min­go re­cien­te, más el pa­vi­men­to res­ba­la­di­zo, se­rían al­gu­nos de los fac­to­res que in­ci­die­ron en el ac­ci­den­te de trán­si­to, ocu­rri­do otra vez a me­tros de la sa­li­da sur de Cu­ri­có, el que ter­mi­nó con un mi­cro­bús vol­ca­do en el fron­tis de tres vi­vien­das, con una víc­ti­ma fa­tal co­mo trá­gi­co sal­do.

El he­cho se re­gis­tró a eso de las 21:00 ho­ras, a es­ca­sos me­tros de la sa­li­da des­de Cu­ri­có ha­cia la ca­rre­te­ra 5 Sur, el mis­mo lu­gar que en los úl­ti­mos me­ses se ha con­ver­ti­do en es­ce­na­rio de una se­rie de ac­ci­den­tes, al­gu­nos de ellos con con­se­cuen­cias fa­ta­les. Fue allí don­de es­ta vez el con­duc­tor de un mi­ni­bus per­dió el con­trol del mó­vil de al­qui­ler, vol­can­do va­rios me­tros ha­cia las ca­sas que es­tán jun­to a la ru­ta.

EN LOS FI­NES DE SE­MA­NA

Con­tó el pro­pie­ta­rio del mó­vil, per­te­ne­cien­te a la em­pre­sa Ru­ta 2000, que el nue­vo con­duc­tor ha­bía si­do re­cien­te­men­te in­cor­po­ra­do co­mo cho­fer en los fi­nes de se­ma­na de es­te mi­ni­bus, acla­ran­do que te­nía vas­ta ex­pe­rien­cia en la ac­ti­vi­dad, en otras empresas de lo­co­mo­ción co­lec­ti­va. Por ello lla­mó la aten­ción que Pe­dro An­to­nio Cas­ti­llo Mal­do­na­do (59) ha­ya sa­li­do de su pis­ta de cir­cu­la­ción, cuan­do avan­za­ba ha­cia el sur por la pis­ta poniente.

Las pri­me­ras di­li­gen­cias han es­ta­ble­ci­do que a esa ho­ra del do­min­go Cas­ti­llo ha­bía ter­mi­na­do su re­co­rri­do y re­gre­sa­ba sin pa­sa­je­ros rumbo a su do­mi­ci­lio, en la lo­ca­li­dad de Lon­tué, co­mu­na de Mo­li­na. Fue en el ki­ló­me­tro 191, que al per­der el con­trol del vehícu­lo es­te cae en la pro­fun­da in­cli­na­ción que po­see el cos­ta­do de­re­cho de la ca­rre­te­ra, vol­can­do va­rias ve­ces has­ta pa­rar en el fron­tis de tres ca­sas, en la vi­lla Die­go Por­ta­les de Cu­ri­có.

LU­GAR DE RIES­GO

Co­mo con­se­cuen­cia de lo an­te­rior el mó­vil re­sul­tó con da­ños gra­ves, lo que apri­sio­nó a Pe­dro An­to­nio Cas­ti­llo, quien pe­re­ció en el lu­gar a cau­sa de las le­sio­nes re­ci­bi­das. En el si­tio se hi­cie­ron pre­sen­tes los equi­pos de emergencia de la zo­na, cu­yos efec­ti­vos no pu­die­ron ha­cer mu­cho pa­ra sal­var la vi­da al ma­lo­gra­do cho­fer, quien lle­va­ba ape­nas dos fi­nes de se­ma­na lue­go de ha­ber asu­mi­do la con­duc­ción de es­te mi­ni­bus.

Tam­bién se cons­ti­tu­yó en el si­tio, la Go­ber­na­do­ra pro­vin­cial de Cu­ri­có, Macarena Pons, quien jun­to con la­men­tar el fa­tal ac­ci­den­te, di­jo que pre­ci­sa­men­te “es­te lu­nes (ayer) te­nía una reunión con el se­re­mi de Obras Pú­bli­cas pa­ra abor­dar los pun­tos de ma­yor pe­li­gro en la ru­ta 5 Sur, y en­tre ellos se cuen­ta es­te lu­gar”, plan­tean­do así la ne­ce­si­dad de allí apli­car me­di­das ur­gen­tes que mi­ti­guen los ries­gos.

LAS LLU­VIAS

En la no­che del do­min­go tam­bién se hi­zo pre­sen­te en el lu­gar per­so­nal de la Sub­co­mi­sa­ría In­ves­ti­ga­do­ra de Ac­ci­den­tes de Trán­si­to, SIAT de Ca­ra­bi­ne­ros de Tal­ca, el cual desa­rro­lló los pe­ri­ta­jes co­rres­pon­dien­tes que per­mi­ti­rán di­lu­ci­dar las cau­sas de la tra­ge­dia. Pre­li­mi­nar­men­te no se des­car­ta que lo res­ba­la­di­zo de la ru­ta y vi­si­bi­li­dad dis­mi­nui­da a cau­sa de pro­fu­sa llu­via ha­yan si­do fac­to­res que in­cie­ron en el fa­tal he­cho.

El bus ro­dó va­rios me­tros pa­ra que­dar en el fron­tis de tres vi­vien­das de la vi­lla Die­go Por­ta­les de Cu­ri­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.