Fi­jan fe­cha pa­ra jui­cio oral en bu­lla­do Ca­so Ope­ra­ción Her­man­dad

El Centro - - Policía Y Tribunales -

TAL­CA.- Pa­ra el mar­tes 21d e agos­to pró­xi­mo fue fi­ja­da la fe­cha de ini­cio de las au­dien­cias de jui­cio en el Tri­bu­nal Oral en lo Pe­nal de es­ta ciu­dad en el lla­ma­do Ca­so Ope­ra­ción Her­man­dad, con un to­tal de 25 impu­tados por de­li­tos de trá­fi­co de dro­gas, por­te ile­gal de ar­mas y le­sio­nes, ade­más de ho­mi­ci­dio frus­tra­do de un ca­ra­bi­ne­ro.

Se tra­ta de una in­ves­ti­ga­ción que lle­vó a ca­bo la PDI y la fis­ca­lía de Tal­ca, cul­mi­nan­do con la de­ten­ción de dos ban­das de tra­fi­can­tes que por lar­go tiem­po se dispu­taron a ba­la­zos el con­trol de la ven­ta ile­gal de dro­gas en el ba­rrio nor­te de la ca­pi­tal re­gio­nal. Los gru­pos es­ta­ban ra­di­ca­dos en las po­bla­cio­nes Pa­dre Hur­ta­do y Las Amé­ri­cas.

Los ca­be­ci­llas de las agru­pa­cio­nes son Pa­me­la Lo­yo­la y Ga­briel Gu­tié­rrez, és­te úl­ti­mo, apo­da­do co­mo “El Mo­ro­cho”, quie­nes arries­gan san­cio­nes que se re­mon­tan has­ta los 25 años de cár­cel, aten­di­da la acu­sa­cion que los sin­di­ca co­mo je­fes de los gru­pos de tra­fi­can­tes, así co­mo coau­to­res de otros de­li­tos aso­cia­dos a la mis­ma in­ves­ti­ga­ción.

En cuan­to a la ex­ten­sión del jui­cio, el tri­bu­nal des­ti­nó dos me­ses pa­ra las au­dien­cias con­se­cu­ti­vas, aten­di­do que la fis­ca­lía y las de­fen­sas pre­sen­ta­ron un to­tal de 180 tes­ti­gos, ade­más de cen­te­na­res de es­cu­chas te­le­fó­ni­cas que lle­vó a ca­bo la PDI.

Jun­to con pro­gra­mar la fe­cha de las au­dien­cias, el tri­bu­nal oral tam­bién anun­ció la in­te­gra­ción ori­gi­nal que ten­drá la sa­la, es­to es, con la ma­gis­tra­da, Gret­chen De­man­des, co­mo jue­za pre­si­den­ta, acom­pa­ña­da por los tam­bién jue­ces, Wil­fre­do Urru­tia e Iván Vi­lla­roel. En to­do ca­so, di­cha in­te­gra­ción po­dría ser mo­di­fi­ca­da aten­di­das las ne­ce­si­da­des del tri­bu­nal pa­ra sa­car ade­lan­te otros jui­cios.

La au­dien­cia de pre­pa­ra­ción de jui­cio oral se reali­zó en fe­cha re­cien­te en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Tal­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.