Fis­ca­lía for­ma­li­za­rá a con­se­je­ro re­gio­nal por su­plan­tar a un mé­di­co

El Centro - - Policía Y Tribunales -

TAL­CA.- A pe­ti­ción del fis­cal de San Ja­vier, Pa­tri­cio Ca­ro­ca, el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de di­cha ciu­dad pro­gra­mó pa­ra el pró­xi­mo vier­nes 15 de ju­nio una au­dien­cia don­de se pre­sen­ta­rán car­gos cri­mi­na­les en con­tra del ac­tual con­se­je­ro re­gio­nal, Ed­gar­do Bra­vo Re­bo­lle­do, por su su­pues­ta res­pon­sa­bi­li­dad en una in­ves­ti­ga­cion por el de­li­to de ejer­ci­cio ile­gal de la pro­fe­sión de mé­di­co.

La cau­sa cri­mi­nal se ini­ció por una que­re­lla pre­sen­ta­da a fi­nes del 2017, lue­go que se de­tec­ta­ra el ha­llaz­go de fi­chas mé­di­cas desecha­das en un ba­su­ral. Allí se in­cluían re­ce­tas fir­ma­das por Ed­gar­do Bra­vo, en tiem­pos en que ejer­cía co­mo fun­cio­na­rio del con­sul­to­rio de Vi­lla Ale­gre, dic­ta­mi­nan­do la en­tre­ga de re­me­dios a pa­cien­tes aun­que su pro­fe­sión es de en­fe­me­ro.

Al res­pec­to, ca­be pre­ci­sar que la so­li­ci­tud de for­ma­li­za­ción rea­li­za­da por el fis­cal Ca­ro­ca se li­mi­ta a pre­ci­sar que se tra­ta­ría de un de­li­to con­su­ma­do pe­ro, ade­más, pre­ci­sa que se ha­bría “eje­cu­ta­do y con­ti­nua­do en dis­tin­tas fe­chas”.

Al res­pec­to, el abo­ga­do, Ro­ber­to Mon­te­ci­nos, de­fen­sor par­ti­cu­lar del con­se­je­ro, sos­tu­vo que “apa­ren­te­men­te se re­ce­ta­ron me­di­ca­men­tos, pe­ro son de ti­po co­mún que cual­quier per­so­na com­pra en una far­ma­cia. Hay otros que son un po­co más fuer­tes, pe­ro esos pa­cien­tes ya es­ta­ban diag­nos­ti­ca­dos por mé­di­cos. Ade­más exis­te un do­cu­men­to don­de el di­rec­tor del cen­tro de sa­lud fa­mi­liar lo au­to­ri­za­ba ba­jo esa con­di­ción”.

“A lo me­jor ob­je­ti­va­men­te exis­te un de­li­to, pe­ro no hay do­lo ni lu­cro. Mi re­pre­sen­ta­do era el sub­di­rec­tor del cen­tro de sa­lud y nun­ca tu­vo consulta o al­go si­mi­lar don­de se hi­cie­ra pa­sar por mé­di­co. Muy por el con­tra­rio. To­dos sa­ben que es en­fer­me­ro”, di­jo.

El con­se­je­ro re­gio­nal, Ed­gar­do Bra­vo Re­bo­lle­do, re­pre­sen­ta a la co­mu­na de Vi­lla Ale­gre en el CO­RE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.