Li­gas re­gio­na­les de futsal si­guie­ron en mar­cha con la ter­ce­ra fe­cha

Tan­to en da­mas co­mo en va­ro­nes se desa­rro­lló con nor­ma­li­dad es­ta nue­va jor­na­da de­por­ti­va. Ade­más, des­de la Aso­cia­ción Re­gio­nal anun­cia­ron la rea­li­za­ción de un evento in­ter­na­cio­nal pa­ra las mu­je­res, mien­tras que a fin de es­te mes, Vi­ña­les via­ja­rá a Ba­ri­loc

El Centro - - Multicancha -

El sis­te­ma fron­tal no fue im­pe­di­men­to pa­ra que se desa­rro­lla­ran las li­gas re­gio­na­les ofi­cia­les del futsal mau­lino, ya que el vier­nes ju­ga­ron las da­mas y el sá­ba­do lo hi­cie­ron los va­ro­nes. En es­ta oportunidad, los equi­pos de la zo­na nor­te en­tra­ron a la can­cha del Po­li­de­por­ti­vo de la ciu­dad de las tor­tas, mien­tras que los del sur lo hi­cie­ron en el Gim­na­sio del Li­ceo In­su­co de Tal­ca.

En am­bos re­cin­tos se dispu­taron en­tre­te­ni­dos par­ti­dos, tan­to en mu­je­res co­mo en hom­bres, los que co­rres­pon­dían a la ter­ce­ra fe­cha de es­ta apa­sio­nan­te com­pe­ten­cia que se ga­nó un es­pa­cio en la zo­na.

“El tor­neo es­tá mos­tran­do un al­to ni­vel de­por­ti­vo y una or­ga­ni­za­ción, que a lu­ces si­gue sien­do ejem­plo pa­ra to­do Chi­le y Su­da­mé­ri­ca. Es­ta­mos or­gu­llo­sos, ade­más, de te­ner jun­to a no­so­tros es­cua­dras de otras re­gio­nes que con­fían en el tra­ba­jo de nues­tra Aso­cia­ción”, co­men­tó Fer­nan­do An­dra­de, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Re­gio­nal.

PO­DE­RÍO

En la zo­na sur va­ro­nes, Vi­ña­les de Cons­ti­tu­ción es­tá de­mos­tran­do su po­ten­cial y po­de­río al ser pro­ta­go­nis­ta nue­va­men­te el mo­nar­ca del cer­ta­men pa­sa­do. En es­ta nue­va jor­na­da, el con­jun­to de la Per­la del Mau­le go­leó 14-4 a Club Uni­ver­si­ta­rio Li­ber­tad. Es­tos com­pro­mi­sos tam­bién le han ser­vi­do co­mo pre­pa­ra­ción pa­ra el desafío in­ter­na­cio­nal que se le ave­ci­na al cua­dro mau­cho, pues del 21 al 24 de ju­nio dispu­tará el tor­neo in­ter­na­cio­nal de­no­mi­na­do “Co­pa de Cam­peo­nes Futsal Ba­ri­lo­che 2018”.

Ese de­re­cho lo ga­nó en can­cha Vi­ña­les, y aho­ra via­jan con la fi­na­li­dad de traer a Chi­le y al Mau­le la pri­me­ra co­pa in­ter­na­cio­nal. En aquel tor­neo se en­con­tra­rá con los cam­peo­nes de ca­da una de las li­gas de los paí­ses sud­ame­ri­ca­nos, en­fren­tán­do­se con equi­pos del más al­to pres­ti­gio en el con­ti­nen­te.

OR­GA­NI­ZA­CIÓN

Por otra par­te, la Aso­cia­ción Re­gio­nal de Futsal del Mau­le ya alis­ta la or­ga­ni­za­ción de la pri­me­ra com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal, a dispu­tar­se en Tal­ca du­ran­te el mes de ju­lio, don­de los equi­pos fe­me­ni­nos po­drán ser par­te de un cam­peo­na­to en el que mar­ca­rán pre­sen­cia las se­lec­cio­nes de Aus­tra­lia, Ar­gen­ti­na, Ve­ne­zue­la más una se­lec­ción re­gio­nal co­mo re­pre­sen­tan­tes chi­le­nas. “Es­to es muy gra­ti­fi­can­te. Jun­to a la In­ter­na­tio­nal Futsal Allian­ce trae­re­mos a la ca­pi­tal re­gio­nal un evento in­ter­na­cio­nal pa­ra nues­tras es­cua­dras fe­me­ni­nas. El tra­ba­jo ha si­do ar­duo, pe­ro el gran equi­po hu­mano que lo con­for­ma y la con­fian­za de to­dos en es­te gran pro­yec­to, nos ha con­ver­ti­do en la ins­ti­tu­ción ejem­plo en el de­sa­rro­llo del futsal”, ce­rró Fer­nan­do An­dra­de.

En tan­to, Ca­rolyn Ro­jas, en­car­ga­da del futsal fe­me­nino, sos­tu­vo: “Trae­re­mos un cer­ta­men de pri­mer ni­vel, con equi­pos y de­por­tis­tas de ex­ce­len­cia a com­pe­tir y a en­se­ñar­nos el de­sa­rro­llo y la for­ma de tra­ba­jar el futsal en sus paí­ses. So­mos orgullosas de ser par­te de una ins­ti­tu­ción que tra­ba­ja a la par con el de­sa­rro­llo del de­por­te fe­me­nino y así en­tre­gar­les a nues­tras de­por­tis­tas ex­pe­rien­cias úni­cas pa­ra su for­ma­ción de­por­ti­va y per­so­nal”.

En es­ta oportunidad, los equi­pos de la zo­na nor­te en­tra­ron a la can­cha del Po­li­de­por­ti­vo de la ciu­dad de las tor­tas, mien­tras que los del sur lo hi­cie­ron en el Gim­na­sio del Li­ceo In­su­co de Tal­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.