Ran­gers no lo­gra sa­car­se el es­tig­ma co­mo lo­cal y cae an­te Hua­chi­pa­to

Con la pri­me­ra op­ción de ac­ce­der a la si­guien­te ron­da de Co­pa Chile que­dó el elen­co ace­re­ro de ca­ra a lo que se­rá la vuel­ta, la que se ju­ga­rá es­te do­min­go, a con­tar de las 12.00 ho­ras, en el Es­ta­dio CAP de Tal­cahuano

El Centro - - Portada - Pedro Pa­blo Herrera

Es­pe­ran­za­dos lle­ga­ron los hin­chas ro­ji­ne­gros has­ta el Es­ta­dio Fis­cal de Tal­ca pa­ra pre­sen­ciar el due­lo de Ran­gers an­te Hua­chi­pa­to, por el par­ti­do de ida, de la se­gun­da ron­da de Co­pa Chile. El triun­fo an­te De­por­tes La Serena, en la úl­ti­ma pre­sen­ta­ción co­mo lo­cal, ha­cía pen­sar que los pi­du­ca­nos po­drían dar la sor­pre­sa y ven­cer al elen­co ace­re­ro, que te­nía va­rias ba­jas.

Sin em­bar­go, la reali­dad fue dia­me­tral­men­te opues­ta y pe­se a que los tal­qui­nos en­fren­ta­ron un ri­val, que pro­po­nía, tal co­mo le aco­mo­dó al equi­po de Leo­nar­do Za­mo­ra, en la pri­me­ra rueda del tor­neo de la Pri­me­ra “B”, el cua­dro ro­ji­ne­gro no pu­do sa­lir vic­to­rio­so y de he­cho, ter­mi­nó ca­yen­do por 2-1.

PRI­ME­RA

Ya en la pri­me­ra mi­tad, el cua­dro di­ri­gi­do téc­ni­ca­men­te por Ni­co­lás Lar­ca­món co­men­za­ba a sa­car ven­ta­ja en el jue­go. Al mi­nu­to, los vi­si­tan­tes avi­sa­ron con un re­ma­te de Jimmy Mar­tí­nez des­de fue­ra del área, pa­ra exi­gir a Yair Bon­nin. En los 7’, nue­va­men­te des­de el mis­mo ex­pe­dien­te, los de la re­gión del Bio­bío se apro­xi­ma­ban pe­li­gro­sa­men­te a la re­ta­guar­dia del elen­co tal­quino. Y por si fue­ra po­co, en los 17’ Clau­dio Se­púl­ve­da en­fren­tó so­lo al ar­que­ro lo­cal, pe­ro su re­ma­te se fue des­via­do.

En la otra ve­re­da, Ran­gers tra­tó de pa­rar­se de bue­na ma­ne­ra. En la mi­tad de la cancha el em­pu­je de Jor­ge Romo le ayu­dó al equi­po a me­ter­se ti­bia­men­te, en el ar­co con­tra­rio. No obs­tan­te, en el úl­ti- mo pa­se no es­tu­vo fino Ma­nuel Re­yes, quien fue uno de los más ba­jos de la jor­na­da.

Pe­se a ello, en un ba­lón que lo da­ban por per­di­do los pi­du­ca­nos, el pro­pio Re­yes re­cu­pe­ró una pe­lo­ta, pro­fun­di­zó pa­ra Ro­dri­go Gat­tas, quien ha­bi­li­tó a Se­bas­tián Cés­pe­des pa­ra que colocara el 1-0 y le die­ra la ale­gría a los cer­ca de 700 ro­ji­ne­gros que no le te­mie­ron al in­ten­so frío. Con esa ano­ta­ción, los lo­ca­les se fue­ron al des­can­so en ga­nan­cia en el mar­ca­dor.

SE­MA­NA

En la se­ma­na, los pro­pios pro- ta­go­nis­tas ha­bían si­do en­fá­ti­cos en ma­ni­fes­tar que cual­quier error que co­me­tie­ran po­día ser pa­ga­do ca­ro, so­bre to­do con ri­va­les de la Pri­me­ra Di­vi­sión y pre­ci­sa­men­te así fue. Re­sul­ta que cuan­do se ju­ga­ban los 61’, un ti­ro de es­qui­na en­con­tró la ca­be­za de Ja­vier Pa­rra­guez, quien apro­ve­chó las du­das de su mar­ca, Ni­co­lás Man­ci­lla y del pro­pio Bon­nin en la sa­li­da, co­mo así tam­bién a la ho­ra de reac­cio­nar, cuan­do el ba­lón lle­gó a su ar­co. Era el 1-1 que sem­bra­ba más du­das que es­pe­ran­zas en los tal­qui­nos.

El des­equi­li­brio no tar­dó en lle­gar y por la mis­ma vía. Un nue­vo error en el me­dio cam­po, con un ba­lón in­ter­cep­ta­do a Ch­ris­tian Pa­vez, lo apro­ve­chó Hua­chi­pa­to, que en una tran­si­ción rá­pi­da pu­do en­con­trar nue­va­men­te a Ja­vier Pa­rra­guez, el que pu­so el 1-2, en los 70’.

Des­pués de dar vuel­ta el re­sul­ta­do, Hua­chi­pa­to con­tro­ló el com­pro­mi­so, an­te un Ran­gers que nue­va­men­te no le en­con­tra­ba la vuel­ta, en la par­te ofen­si­va del cam­po, con un Ro­dri­go Gat­tas que no se pu­do co­nec­tar, lue­go del gol, con sus com­pa­ñe­ros.

Con ese mar­ca­dor, el equi­po de Ni­co­lás Lar­ca­món tie­ne la pri­me­ra op­ción de con­se­guir el pa­so a la si­guien­te ron­da. De to­das ma­ne­ras, si la tien­da tal­qui­na lo ga­na de vi­si­ta por la cuen­ta mí­ni­ma obli­ga­ría a ir a pe­na­les. El par­ti­do de vuel­ta se ju­ga­rá es­te do­min­go, a con­tar de las 12.00 ho­ras, en el Es­ta­dio CAP de Tal­cahuano.

Es­ta­mos a un gol, yo ten­go mu­cha con­fian­za. Lo me­jor es que nues­tros ju­ga­do­res tam­bién tie­nen con­fian­za. Sa­be­mos que si ha­ce­mos un par­ti­do co­rrec­to te­ne­mos mu­chas op­cio­nes de pa­sar de ron­da Leo­nar­do Za­mo­ra

Des­pués de dar vuel­ta el re­sul­ta­do, Hua­chi­pa­to con­tro­ló el com­pro­mi­so, an­te un Ran­gers que nue­va­men­te no le en­con­tra­ba la vuel­ta, en la par­te ofen­si­va del cam­po, con un Ro­dri­go Gat­tas que no se pu­do co­nec­tar, lue­go del gol, con sus com­pa­ñe­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.