Gobernadora pide que em­pre­sa a car­go de cons­truir hos­pi­tal con­tra­te mano de obra lo­cal

El Centro - - Crónica | Linares -

LI­NA­RES.- Pa­ra to­dos es co­no­ci­da la si­tua­ción so­cio-eco­nó­mi­ca que afec­ta a la zo­na des­de el pun­to de vis­ta la­bo­ral y la ur­gen­cia de apu­rar la in­ver­sión pú­bli­ca co­mo pri­va­da.

Por lo mis­mo la pues­ta en marcha del pro­yec­to me­ga hos­pi­tal de Li­na­res ha­bré ex­pec­ta­ti­vas pa­ra su­mar a con­tar de los pró­xi­mos me­ses pla­zas la­bo­ra­les.

Cons­cien­te de aque­llo la gobernadora de Li­na­res, Ma­ría Clau­dia Jor­que­ra lla­mó a que la em­pre­sa As­tal­di , a car­go de la me­ga in­fra­es­truc­tu­ra de 129 mil mi­llo­nes de pe­sos, pue­da su­mar a sus fae­nas per­so­nal de la co­mu­na y la pro­vin­cia.

“Le he­mos pe­di­do a la em­pre­sa prio­ri­zar los cu­pos pa­ra obre­ros, téc­ni­cos y pro­fe­sio­na­les de Li­na­res. Es­ta­mos ha­blan­do de va­rios años de tra­ba­jo y una im­por­tan­te po­si­bi­li­dad de tra­ba­jo”, di­jo la tra­ba­ja­do­ra so­cial.

La au­to­ri­dad se­ña­ló que es­pe­ran a la bre­ve­dad tam­bién ma­te­ria­li­zar otras in­ver­sio­nes pú­bli­cas que ge­ne­ren em­pleo y po­si­bi­li­da­des de desa­rro­llo la­bo­ral. “Es­ta­mos tra­ba­jan­do en to­dos los fren­tes y bus­can­do re­cur­sos re­gio­na­les y na­cio­na­les pa­ra avan­zar en va­rias ini­cia­ti­vas que se en­cuen- tran pen­dien­tes. El in­ten­den­te Pa­blo Mi­lad sa­be de aque­llas ne­ce­si­da­des y hay com­pro­mi­sos en tal sen­ti­do”, apun­tó.

La gobernadora Ma­ría Clau­dia Jor­que­ra se en­tre­vis­tó con re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa As­tal­di en el mar­co de un en­cuen­tro en la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Li­na­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.