Pre­sen­tan a nue­vo di­rec­tor re­gio­nal de Cor­fo

Pro­ve­nien­te des­de el mu­ni­ci­pio de Cons­ti­tu­ción y de pro­fe­sión abo­ga­do, la au­to­ri­dad re­cal­có que su in­ten­ción es “sa­lir a la ca­lle a bus­car los ta­len­tos”.

El Centro - - Economía - Clau­dio Ro­jas

TAL­CA.- La Cor­po­ra­ción de Fo­men­to de la Pro­duc­ción (Cor­fo) ya cuen­ta con su nue­vo di­rec­tor re­gio­nal. Se tra­ta de Rap­hael Zú­ñi­ga Men­do­za, de pro­fe­sión abo­ga­do, quien en la jor­na­da de ayer fue pre­sen­ta­do ofi­cial­men­te por el se­re­mi de Eco­no­mía, Iván Da­mino, en las de­pen­den­cias de la ins­ti­tu­ción.

En prin­ci­pio, Zú­ñi­ga se­ña­ló que Se ha ve­ni­do ha­cien­do un tra­ba­jo un tan­to si­len­cio­so en Cor­fo, “pe­ro no me­nos im­por­tan­te”, ha­cien­do un mea cul­pa del or­ga­nis­mo, el que a su jui­cio una de las gran­des fa­len­cias que se ha te­ni­do “es no dar a co­no­cer lo que Cor­fo ha­ce a ni­vel re­gio­nal”.

“Pre­ten­do re­sal­tar to­dos y ca­da uno de los ins­tru­men­tos que tie­ne Cor­fo, dar­los a co­no­cer a la co­mu­ni­dad. Cor­fo, por re­gla ge­ne­ral, tra­ba­ja con pe­que­ños, me­dia­nos y gran­des em­pre­sa­rios, no lo ha­ce con el em­pren­de­dor que se es­tá ini­cian­do, sino que con aque­llos pa­ra me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad. El tra­ba­jo nues­tro va a ser sa­lir a la ca­lle, ir a bus­car los ta­len­tos y las ca­pa­ci­da­des que tie­nen los em­pren­de­do­res y co­no­ci­mien­to que aún es­tán en bru­to y que ne­ce­si­tan el pun­ta­pié ini­cial. Va­mos a ir a dar char­las a to­dos los mu­ni­ci­pios, ire­mos a las uni­ver­si­da­des, a dar nues­tra ofer­ta de ins­tru­men­tos y cuá­les pue­den pos­tu­lar ellos. La idea es no es­pe­rar que lle­guen a no­so­tros, sino que va­ya­mos a bus­car los ta­len­tos, so­bre to­do en una re­gión co­mo la del Mau­le, en la que no te­ne­mos una pro­yec­ción a fu­tu­ro en el te­ma de la in­no­va­ción”, re­sal­tó el nue­vo di­rec­tor re­gio­nal de Cor­fo.

Res­pec­to a las ca­rac­te­rís­ti­cas de la Re­gión del Mau­le y una even­tual prio­ri­za­ción de ins­tru­men­tos, el nue­vo di­rec­tor de Cor­fo ase­gu­ró que no se dejará de la­do sec­tor pro­duc­ti­vo al­guno y que den­tro de su ges­tión no ha­brá nin­guno más im­por­tan­te que otro. “Los re­cur­sos es­tán, van a ser asig­na­dos, así que de­be ha­ber tran­qui­li­dad en los em­pren­de­do­res que van a pos­tu­lar cum­plien­do ca­da uno de los re­qui­si­tos”, di­jo la re­cien­te­men­te asu­mi­da au­to­ri­dad.

INCENDIOS FO­RES­TA­LES

Uno de los tra­ba­jos en los cua­les Cor­fo ten­drá una in­ci­den­cia ma­yor es en la re­cu­pe­ra­ción pro­duc­ti­va en la zo­na afectada por los incendios fo­res­ta­les, más aún con­si­de­ran­do la pro­ble­má­ti­ca en el ru­bro fo­res­tal.

“Te­ne­mos una agen­da bas­tan­te com­ple­ja por mo­ti­vos de los incendios fo­res­ta­les. Es­tá avan­zan­do el apo­yo a los pe­que­ños y me­dia­nos em­pre­sa­rios que fue­ron afec­ta­dos por los incendios fo­res­ta­les, ya sea tam­bién a los pre­dios que­ma­dos co­mo tam­bién a las em­pre­sas ma­de­re­ras, por­que el gran pro­ble­ma que exis­te es el dé­fi­cit de ma­te­ria pri­ma. Ade­más, es­tá el te­ma de pro­yec­ción de re­fo­res­ta­ción. Va­mos a tra­ba­jar de ma­ne­ra con­jun­ta pa­ra que exis­ta el me­nos im­pac­to po­si­ble pro­duc­to de aque­llo. Ya es­ta­mos con di­fe­ren­tes ins­tru­men­tos pa­ra dar­le én­fa­sis al te­ma fo­res­tal por­que se nos vie­ne un pe­rio­do muy di­fi­cul­to­so”, afir­mó.

TRA­YEC­TO­RIA

Zú­ñi­ga es abo­ga­do, ti­tu­la­do de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca. El grue­so de su ex­pe­rien­cia la­bo­ral la hi­zo en la co­mu­na de Cons­ti­tu­ción, en cu­yo mu­ni­ci­pio cum­plió di­ver­sas fun­cio­nes, en­tre ellas, es­tu­vo co­mo coor­di­na­dor del Pro­gra­ma “Más Ca­paz” de Sen­ce, di­rec­tor ju­rí­di­co del De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción, ade­más de ser coor­di­na­dor de re­cons­truc­ción de la co­mu­na tras los incendios fo­res­ta­les del 2017.

Pa­ra fi­na­li­zar, el se­re­mi de Eco­no­mía, Iván Da­mino, des­ta­có que él co­mo el nue­vo di­rec­tor re­gio­nal de Cor­fo pro­vie­nen del mun­do municipal, por lo tan­to, ase­gu­ró que “ve­ni­mos del pri­mer fren­te de ba­ta­lla con la co­mu­ni­dad, don­de las po­lí­ti­cas pú­bli­cas lle­gan pa­ra su im­ple­men­ta­ción. Co­no­ce­mos el con­tac­to con la co­mu­ni­dad”.

El aho­ra di­rec­tor re­gio­nal de Cor­fo fue pre­sen­ta­do por el se­re­mi de Eco­no­mía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.