5 años y un día de cárcel por asal­to en el Ba­rrio Se­mi­na­rio

El Centro - - Policía Y Tribunales -

TAL­CA.- Ape­nas 85 días que equi­va­le al ti­me­po que lle­va en pri­sión pre­ven­ti­va en la cárcel de Tal­ca se­rá el úni­co des­cuen­to de la san­ción efec­ti­va de cin­co años y un día de pre­si­dio ma­yor, en su gra­do mí­ni­mo, de­cre­ta­da ayer por el Tri­bu­nal Oral de Tal­ca, en con­tra de un impu­tado que fue de­cla­ra­do cul­pa­ble co­mo au­tor de un gra­ve de­li­to de robo con in­ti­mi­da­ción, re­gis­tra­do en el tra­di­cio­nal Ba­rrio Se­mi­na­rio de es­ta ciu­dad.

La im­por­tan­cia del ca­so cri­mi­nal apun­ta a que son nu­me­ro­sas las de­nun­cias que ac­tual­men­te in­ves­ti­ga per­so­nal es­pe­cia­li­za­do de Ca­ra­bi­ne­ros, por ins­truc­ción de la fis­ca­lía de Tal­ca, an­te ca­sos si­mi­la­res re­gis­tra­dos en ese mis­mo sec­tor po­nien­te de la ca­pi­tal re­gio­nal y cu­yas víc­ti­mas son es­tu­dian­tes universitarios que vi­ven en condominios y que ca­mi­nan a dia­rio por es­tas ca­lles.

En es­te ca­so específico, los he­chos -se­gún es­ta­ble­cie­ron los jue­ces tras co­no­cer las pruebas apor­ta­das por la fis­ca­lía, en­tre ellas, el re­la­to de las pro­pias víc­ti­mas- ocu­rrie­ron en la ma­dru­ga­da del 16 de mar­zo pa­sa­do, en las ca­lles 2 Nor­te con 3 Po­nien­te. Allí fue­ron dos an­ti­so­cia­les los que in­ter­cep­ta­ron a dos mu­je­res, por­tan­do uno de ellos una ti­je­ra y el otro un cu­chi­llo.

Ba­jo ame­na­zas de muer­te, las víc­ti­mas se vie­ron obli­ga­das a en­tre­gar sus epe­cies per­so­na­les, en­tre ellas, bi­lle­te­ras y te­lé­fo­nos ce­lu­la­res. Lue­go los de­lin­cuen­tes es­ca­pa­ron del lu­gar, sie­no­do de­te­ni­do uno de ellos a es­ca­sas cua­dras por per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros. Se tra­ta­ba de Mi­guel Ángel Vé­liz Fuen­tes, quien re­gis­tra dos con­de­nas y que re­cién sa­lió de la cárcel el año 2014.

A la fe­cha, la fis­ca­lía y Ca­ra­bi­ne­ros es­tán in­da­gan­do si es­te acu­sa­do y el coau­tor -cu­ya ca­rac­te­rís­ti­ca es un cor­te de pe­lo es­ti­lo mohi­cano- es­tán aso­cia­dos a otras de­nun­cias por de­li­tos si­mi­la­res en el mis­mo Ba­rrio Se­mi­na­rio.

El con­de­na­do es­cu­chó ayer la sen­ten­cia en com­pa­ñía de un abo­ga­do de la De­fen­so­ría Pe­nal Pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.