Izan ban­de­ra bi­cen­te­na­rio en ho­nor al aniver­sa­rio PDI

El Centro - - Cartelera -

Con la en­to­na­ción del himno na­cio­nal por par­te de la ban­da del re­gi­mien­to de in­fan­te­ría de Tal­ca y co­rea­do por una de­le­ga­ción de 30 de­tec­ti­ves, to­do en ho­nor al mes de aniver­sa­rio nú­me­ro 85 de la DPI, se reali­zó ayer una so­lem­ne ce­re­mo­nia de iza­mien­to de la gran ban­de­ra bi­cen­te­na­rio ubi­ca­da en la Pla­za Ignacio Se­rrano de es­ta ciu­dad.

El ac­to fue en­ca­be­za­do por el in­ten­den­te del Mau­le, Pa­blo Mi­lad, y por el pre­fec­to re­gio­nal de la PDI, Juan Ver­ga­ra. Al res­pec­to, el in­ten­den­te co­men­tó que “la PDI cum­ple una la­bor fun­da­men­tal que es es­cla­re­cer epi­so­dios de­lic­tua­les y crí­me­nes. La evo­lu­ción de la po­li­cía ci­vil ha sig­ni­fi­ca­do un apor­te a la so­cie­dad”.

Por su par­te, el pre­fec­to re­gio­nal sub­ra­yó que es pri­me­ra vez que los de­tec­ti­ves rea­li­zan una for­ma­ción de ho­nor pa­ra izar la ban­de­ra bi­cen­te­na­rio. “El iza­mien­to del pa­be­llón pa­trio, a pro­pó­si­to de nues­tro aniver­sa­rio, fue muy emo­ti­vo pa­ra to­dos”, sos­tu­vo. La de­le­ga­ción po­li­cial es­tu­vo a car­go del sub­pre­fec­to, Ger­mán Pa­rra.

El ca­len­da­rio de ac­ti­vi­da­des de aniver­sa­rio de la PDI con­ti­núa hoy con los sa­lu­dos pro­to­co­la­res al pre­fec­to re­gio­nal; si­guen el mar­tes 19 de ju­nio con la lis­ta so­lem­ne e iza­mien­to del pa­be­llón na­cio­nal; y la cuen­ta pú­bli­ca el vier­nes 22 de ju­nio en el Cen­tro de Ex­ten­sión de la Uni­ver­si­dad de Tal­ca.

Es la pri­me­ra vez en Tal­ca que la PDI par­ti­ci­pa del iza­mien­to de la gran ban­de­ra bi­cen­te­na­rio ubi­ca­da en la Pla­za Se­rrano.

La ac­ti­vi­dad fue en­ca­be­za­da por el pre­fec­to re­gio­nal, Juan Ver­ga­ra, jun­to a au­to­ri­da­des de go­bierno y del sec­tor jus­ti­cia.

Los po­li­cías en­to­na­ron el himno na­cio­nal y ac­tua­ron con gran mar­cia­li­dad durante la ac­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.