Se con­cre­tó en­tre­ga de 20 mi­llo­nes de pe­sos a Ho­gar San Ca­mi­lo

Sub­se­cre­ta­rio de Ser­vi­cios So­cia­les, Se­bas­tián Vi­lla­real, y el in­ten­den­te Pa­blo Mi­lad apo­ya­ron al re­cin­to que atien­de a 53 an­cia­nos

El Centro - - Portada - Cé­sar Hor­ma­zá­bal

LI­NA­RES.- El Go­bierno del Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra hi­zo en­tre­ga de los 20 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el Ho­gar de An­cia­nos “San Ca­mi­lo” de Li­na­res y que se ha­bían anun­cia­do ha­ce al­gu­nos días.

Al re­cin­to , ubi­ca­do en el área sur-oriente de la Vi­lla de San Ambrosio lle­ga­ron el sub­se­cre­ta­rio de desa­rro­llo so­cial, Se­bas­tián Vi­lla­real; el in­ten­den­te Pa­blo Mi­lad; y la gobernadora de Li­na­res, Clau­dia Jor­que­ra.

Los 20 mi­llo­nes de pe­sos se su­man a los 10 que apro­bó la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Li­na­res. Es­te ho­gar que atien­de a 53 abue­li­tos de­be pa­gar una deu­da de 50 mi­llo­nes tras una de­man­da la­bo­ral por un gra­ve ac­ci­den­te que su­frió un ex em­plea­do.

La gobernadora de Li­na­res, Ma­ría Clau­dia Jor­que­ra se­ña­ló que de es­ta for­ma se cum­ple con el es­ta­ble­ci­mien­to, in­de­pen­dien­te de otras ac­cio­nes que se es­tán rea­li­zan­do pa­ra po­der fi­nan­ciar mes a mes su tra­ba­jo y la in­ter­ven­ción del in­mue­ble.

“Des­de el día uno he­mos es­ta­do preo­cu­pa­dos del te­ma. Muy coor­di­na­dos con el al­cal­de Ma­rio Me­za, las re­li­gio­sas, el in­ten­den­te y to­dos los es­ta­men­tos pú­bli­cos pa­ra po­der sal­var el ho­gar y evi­tar su re­ma­te”, co­men­tó.

Sor Her­mi­nia Hua­nán, di­rec­to­ra del Ho­gar de An­cia­nos “San Ca­mi­lo” ex­pre­só sen­ti­das pa­la­bras e in­di­có que los más fe­li­ces son los adul­tos ma­yo­res que atien­den. “La jus­ti­cia nos san­cio­nó a pa­gar una in­dem­ni­za­ción. No­so­tras so­mos muy res­pe­tuo­sas de aque­llo y la­men­ta­mos to­do lo su­ce­di­do. El te­ma es que no te­ne­mos esos re­cur­sos y el ries­go de re­ma­te del ho­gar co­mo de otro re­cin­to era evi­den­te. Agra­de­ce­mos a ca­da una de las per­so­nas que nos han ayu­da­do y co­la­bo­ra­do en es­ta cam­pa­ña”, sub­ra­yó.

La re­li­gio­sa ma­nies­tó que los desafíos son cons­tan­tes. “Hoy te­ne­mos una bue­na su­ma de di­ne­ro. Nos fal­ta un po­co y es­pe­ro que pron­to po­da­mos re­unir la to­ta­li­dad , y pa­gar nues­tros com­pro­mi­sos. Tam­bién nos in­tere­sa el fu­tu­ro y sé que las au­to­ri­da­des es­tán tra­ba­jan­do”.

Lla­mó la aten­ción la au­sen­cia en el ac­to del al­cal­de Ma­rio Me­za, que ha li­de­ra­do es­ta cam­pa­ña en apo­yo del Ho­gar de An­cia­nos San Ca­mi­lo.

“LI­NA­TON”

El gran y úl­ti­mo even­to so­li­da­rio en torno a es­te es­ta­ble­ci­mien­to del adul­to ma­yor es la de­no­mi­na­da “Li­na­ton”, que su­ma­rá a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de Li­na­res y la pre­sen­cia de di­ver­sos ar­tis­tas.

Ini­cial­men­te el even­to es­ta­ría sien­do pro­gra­ma­do pa­ra el 14 de ju­lio en de­pen­den­cias del Gim­na­sio Municipal “Ignacio Ca­rre­ra Pin­to”. Allí se so­li­ci­ta­rá el apor­te de la co­mu­ni­dad, que a la fe­cha ha si­do bas­tan­te po­co.

Ayer se hi­zo en­tre­ga de los 20 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el Ho­gar “San Ca­mi­lo” de la ciu­dad de Li­na­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.