Fa­tal ac­ci­den­te en ca­mino Las Ras­tras

Co­li­sión fron­tal en­tre au­to­mó­vil y ca­mio­ne­ta de­jó co­mo sal­do el fa­lle­ci­mien­to de con­duc­tor del vehícu­lo me­nor

El Centro - - Portada - Her­nán Es­pi­no­za

TAL­CA.- En tri­bu­na­les se re­sol­ve­rá hoy la si­tua­ción ju­di­cial del con­duc­tor de un au­to­mó­vil Ci­troen Vi­sa que, pa­sa­da la una de la tar­de de ayer, pro­ta­go­ni­zó un fa­tal ac­ci­den­te de trán­si­to en la ru­ta K-50, co­no­ci­da co­mo el ca­mino Las Ras­tras, en el sec­tor orien­te de es­ta ciu­dad.

Así lo con­fir­mó ayer el fis­cal de turno, Jo­sé Luis Gon­zá­lez, al in­for­mar que tan­to re­la­tos de tes­ti­gos co­mo el pe­ri­ta­je efec­tua­do por la Sec­ción In­ves­ti­ga­do­ra de Ac­ci­den­tes en el Trán­si­to (SIAT) de Ca­ra­bi­ne­ros de Tal­ca, coin­ci­die­ron en que el impu­tado ma­ne­ja­ba de for­ma zig­za­guean­te por es­ta vía, acom­pa­ña­do por otras dos per­so­nas.

En es­tas cir­cuns­tan­cias, el con­duc­tor se cru­zó a la pis­ta con­tra­ria, co­li­sio­nan­do de ma­ne­ra fron­tal con una ca­mio­ne­ta. Las con­se­cuen­cias fue­ron gra­ví­si­mas, por cuan­to el co­pi­lo­to del Ci­troen Vi­sa mu­rió en el mis­mo lu­gar del ac­ci­den­te. El cho­fer de es­te au­to­mó­vil re­sul­tó con frac­tu­ras, al igual que un ter­cer ocu­pan­te, sien­do am­bos au­xi­lia­dos por res­ca­tis­tas de la Sép­ti­ma Com­pa­ñía del Cuer­po de Bom­be­ros de Tal­ca (CBT).

IN­VES­TI­GA­CIÓN

Con pos­te­rio­ri­dad, las in­da­ga­cio­nes de la SIAT agre­ga­ron un se­gun­do antecedente, al com­pro­bar que el con­duc­tor del Ci­troen se en­con­tra­ba en es­ta­do de ebrie­dad. De es­ta for­ma, el fis­cal Gon­zá­lez dis­pu­so su de­ten­ción en el mis­mo hos­pi­tal, a la es­pe­ra de hoy ser pa­sa­do a au­dien­cia en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Tal­ca. En to­do ca­so, ello de­pen­de­rá de la evo­lu­ción de su es­ta­do de sa­lud.

Por su par­te, el cho­fer de la ca­mio­ne­ta re­sul­to ile­so, cu­yo tes­ti­mo­nio tam­bién fue re­le­van­te pa­ra la in­ves­ti­ga­ción. El fa­lle­ci­mien­to de la vic­ti­ma fa­tal fue ra­ti­fi­ca­do en el si­tio del su­ce­so por pa­ra­mé­di­cos del SAMU, mien­tras los res­ca­tis­tas de bom­be­ros ayu­da­ban a los dos so­bre­vi­vien­tes del au­to Ci­troen. A su vez, los bom­be­ros de la Sex­ta Com­pa­ñía de­bie­ron ac­tuar pa­ra evi­tar que di­cho mó­vil se in­cen­dia­ra y mi­ti­gar un de­rra­me de com­bus­ti­ble, pro­duc­to de los da­ños en el mis­mo ac­ci­den­te.

A su vez, otros au­to­mo­vi­lis­tas co­la­bo­ra­ron uti­li­zan­do sus ex­tin­to­res, se­gún con­fir­mó el te­nien­te pri­me­ro, Die­go Gu­tié­rrez, de la Sép­ti­ma Com­pa­ñía de Bom­be­ros. Una vez aler­ta­dos se cons­ti­tu­yó ini­cial­men­te una pa­tru­lla de la Te­nen­cia de Ca­ra­bi­ne­ros Car­los Trupp, a car­go del je­fe de di­cha uni­dad, te­nien­te Br­yan Re­bo­lle­do.

“Se tra­tó de una co­li­sión fron­tal en­tre dos vehícu­los, de los cua­les, man­te­ne­mos tres per­so­nas le­sio­na­das, una de ellas fa­lle­ci­da pro­duc­to de la co­li­sión. La SIAT se en­cuen­tra a car­go de la in­ves­ti­ga­ción. Los so­bre­vi­vien­tes no se en­cuen­tran en ries­go vi­tal y que­da­ron hos­pi­ta­li­za­dos en Tal­ca”, di­jo.

Pre­ci­só que la víc­ti­ma fa­tal ten­dría re­si­den­cia en el mis­mo sec­tor don­de ocu­rrió la tra­ge­dia. Fa­mi­lia­res y ami­gos de la per­so­na fa­lle­ci­da ma­ni­fes­ta­ron gran do­lor y pe­sar, acom­pa­ñan­do to­do el pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción po­li­cial y el pos­te­rior le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, sien­do con­du­ci­do has­ta el Ser­vi­cio Mé­di­co Le­gal (SML) de Tal­ca. Allí se rea­li­za­rá el pe­ri­ta­je de au­top­sia, cu­yos re­sul­ta­dos se­rán in­for­ma­dos a la fis­ca­lía y for­ma­rán par­te de la in­ves­ti­ga­ción.

El au­to­mó­vil don­de via­ja­ba la víc­ti­ma fa­tal es­tu­vo a pun­to de in­cen­diar­se, lo cual fue con­tro­la­do por otros au­to­mo­vi­lis­tas y por bom­be­ros.

El ca­dá­ver fue le­van­ta­do tras el tér­mino de los pe­ri­ta­jes po­li­cia­les a car­go de la SIAT de Ca­ra­bi­ne­ros.

El ac­ci­den­te se re­gis­tró en el ca­mino Las Ras­tras, en el sec­tor co­no­ci­do co­mo Pu­rí­si­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.