Ca­ra­bi­ne­ros ter­mi­nó la cus­to­dia de imputados tras fi­na­li­zar el pa­ro de Gen­dar­me­ría

El Centro - - Crónica | Talca -

TALCA.- En el con­tex­to de los cam­bios de turno que ca­da vier­nes rea­li­za Ca­ra­bi­ne­ros en un lu­gar pú­bli­co de la ca­pi­tal re­gio­nal, es que el Je­fe de la VII Zo­na Mau­le, ge­ne­ral Héctor Sa­la­zar, fe­li­ci­tó al per­so­nal y a los ofi­cia­les por el ex­ce­len­te tra­ba­jo rea­li­za­do du­ran­te el pa­ro de fun­cio­nes de Gen­dar­me­ría.

Du­ran­te la se­ma­na, Ca­ra­bi­ne­ros es­tu­vo a car­go de la re­cep­ción y cus­to­dia de los imputados, ade­más del res­guar­do en las sa­las de au­dien­cia ju­di­cia­les y la pri­sión pre­ven­ti­va que la ins­ti­tu­ción brin­dó en sus uni­da­des po­li­cia­les, pa­ra hom­bres y mu­je­res.

Al res­pec­to, el ge­ne­ral Sa­la­zar se cons­ti­tu­yó el jue­ves pa­sa­do en el Juz­ga­do de Ga­ra­tía de Talca, con la fi­na­li­dad de su­per­vi­sar per­so­nal­men­te el tra­ba­jo po­li­cial de cus­to­dia de de­te­ni­dos y de las audiencias. En aque­lla oca­sión, ex­pli­có que se es­ta­ban cum­plien­do la­bo­res si­mi­lia­res en to­dos los juz­ga­dos de ga­ran­tía de la re­gión, don­de tam­bién Ca­ra­bi­ne­ros man­tu­vo en sus cuar­te­les a los imputados en pri­sión pre­ven­ti­va.

A su vez, du­ran­te el pa­ro de Gen­dar­me­ría, en el Tri­bu­nal de Jui­cio Oral en lo Pe­nal de Talca se de­bie­ron re­pro­gra­mar un to­tal de cua­tro jui­cios. Uno de los jui­cios que fue apla­za­do, has­ta el mar­tes de la pró­xi­ma se­ma­na, es el ca­so de la Ope­ra­ción Her­man­dad, don­de só­lo fal­tan los ale­ga­tos fi­na­les pa­ra que, lue­go, se co­noz­ca el ve­re­dic­to y pos­te­rior sen­ten­cia.

Un dato es que el úni­co re­cin­to car­ce­la­rio que se man­tu­vo abier­to a re­ci­bir imputados fue el Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio Fe­me­nino (CPF), mien­tras los cen­tros de rein­ser­ción so­cial fun­cio­na­rio par­cial­men­te.

El ge­ne­ral, Héctor Sa­la­zar, dia­lo­gó ayer con el per­so­nal­po­li­cial du­ran­te el cam­bio de turno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.