As­fal­tan tres ca­mi­nos ru­ra­les en Lon­ga­ví

El Centro - - Crónica | Linares -

LI­NA­RES.- Con un ac­to rea­li­za­do en la es­cue­la “Juan Se­gun­do Muñoz Brio­nes”, del sec­tor “La Pun­ti­lla”, en la co­mu­na de Lon­ga­ví, au­to­ri­da­des, ve­ci­nos y la co­mu­ni­dad es­co­lar die­ron el va­mos ofi­cial a los tra­ba­jos de as­fal­to de tres ca­mi­nos ru­ra­les.

Se tra­ta de las ru­tas ZL-557 San Luis-La Pun­ti­lla; L-545 El Trán­si­to-Pol­cu­ra; y L-479 San Luis- Las Hor­mi­gas, don­de se apli­ca­rá un se­llo as­fál­ti­co y se do­ta­rá de ele­men­tos de se­gu­ri­dad a las tres vías, ubi­ca­das en el sec­tor no­ro­rien­te de la co­mu­na. Se tra­ta de una in­ver­sión de mil 500 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra un tra­mo to­tal de 18 ki­ló­me­tros.

“El go­bierno es­tá em­pe­ña­do en desa­rro­llar el pro­gra­ma de ca­mi­nos bá­si­cos pa­ra lle­gar a sec­to­res ru­ra­les que ve­rán me­jo­ra­da su ca­li­dad de vi­da. Me­jo­res ca­mi­nos be­ne­fi­cia­rán a las per­so­nas que vi­ven en torno a la ru­ta, fa­vo­re­ce­rá el tu­ris­mo y la ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va”, di­jo el se­re­mi del MOP, Fran­cis­co Du­rán.

JE­FE CO­MU­NAL

Por su par­te, el al­cal­de de Lon­ga­ví, Cris­tián Men­cha­ca, des­ta­có el tra­ba­jo de la co­mu­ni­dad or­ga­ni­za­da, en con­jun­to con las au­to­ri­da­des, por­que “las obras son to­dos, del Es­ta­do chi­leno, y be­ne­fi­cia­rán -prin­ci­pal­men­te- a los ni­ños del sec­tor”.

Los tra­ba­jos que se ini­cia­ron tie­ne co­mo pla­zo de eje­cu­ción 540 días, por lo cual, se es­pe­ra es­tén ter­mi­na­dos a me­dia­dos del año 2019. El pro­yec­to con­si­de­ra la lim­pie­za de la fa­ja vial, la re­po­si­ción de al­can­ta­ri­llas, co­lo­ca­ción de so­le­ras, de­mar­ca­ción, ta­chas y se­ña­li­za­ción ver­ti­cal.

Los tra­ba­jos tie­nen un cos­to de mil 5000 mi­llo­nes de pe­sos y son su­per­vi­sa­dos por el MOP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.