Atle­tas quie­ren lle­gar a la me­ta en en­cuen­tro pe­des­tre de 2 y 5 K

La ac­ti­vi­dad co­men­za­rá a las 8.30 ho­ras de ma­ña­na en el Cam­pus San Miguel de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le (UCM). En la ci­ta ha­brán en­tre­te­ni­das ac­ti­vi­da­des an­tes y des­pués de la ca­rre­ra, ta­les co­mo zum­ba, ade­más de pun­tos de hi­dra­ta­ción y pues­tos de

El Centro - - Multicancha -

Com­pe­ti­do­res lis­tos y dis­pues­tos pa­ra la par­ti­da. To­dos los atle­tas pre­ten­de­rán lle­gar a la me­ta y cum­plir con sus ex­pec­ta­ti­vas en es­ta nue­va ver­sión de la co­rri­da fa­mi­liar del Mau­le, que en es­ta opor­tu­ni­dad ten­drá dos re­co­rri­dos, uno de 5K, pa­ra los más ave­za­dos y otro de 2 K pa­ra la fa­mi­lia en ge­ne­ral que se su­ma­rá a es­ta ini­cia­ti­va que es or­ga­ni­za­da por la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes, Ac­ti­va Talca y la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le y que es­pe­ra una con­vo­ca­to­ria su­pe­rior a las 3 mil per­so­nas.

Es­te even­to pe­des­tre, que es­tá pac­ta­do pa­ra ma­ña­na, a con­tar de las 8.30 ho­ras, en el Cam­pus San Miguel de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le (UCM), es ab­so­lu­ta­men­te gra­tui­to. “Son cin­co años exi­to­sos, es la co­rri­da más im­por­tan­te de la ciu­dad de Talca y eso ha si­do por­que la gen­te res­pon­de a es­te ti­po de lla­ma­dos. Es una ale­gría pa­ra la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le po­der or­ga­ni­zar es­to, por­que es un en­cuen­tro de la fa­mi­lia, en torno del de­por­te y la sa­lud. Hoy día con una ca­rac­te­rís­ti­ca especial, por­que va a ser con el epi­cen­tro pre­ci­sa­men­te en la UCM”, di­jo Diego Du­rán, rec­tor de la UCM.

IN­TERE­SA­DOS

Los in­tere­sa­dos en su­mar­se a es­ta ci­ta lo pue­den ha­cer a tra­vés de In­ter­net, en el por­tal http:// por­tal.ucm.cl/co­rri­da-fa­mi­liar-del-mau­le, don­de los pri­me­ros mil 500 ins­cri­tos po­drán re­ti­rar su po­le­ra de par­ti­ci­pa­ción en el es­ta­cio­na­mien­to prin­ci­pal del Cam­pus San Miguel UCM has­ta hoy.

Que­mar gra­sa, me­jo­rar la cir­cu­la­ción san­guí­nea, re­du­cir el es­trés, en­tre otros múl­ti­ples be­ne­fi­cios pa­ra la sa­lud son los que ge­ne­ra la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y en par­ti­cu­lar el tro­te o ca­mi­na­ta rá­pi­da por me­dia ho­ra pe­rió­di­ca­men­te, por eso lo ma­si­vo de es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des.

La ges­to­ra de­por­ti­va de Ac­ti­va Talca, Jo­celyn Bri­to, co­men­tó lo que se­rá es­ta ini­cia­ti­va, in­di­can­do: “Es un re­co­rri­do bien especial, tran­qui­lo y la gen­te co­no­ce­rá nue­vas ca­lles. Lle­ga­rán co­rre­do­res de di­fe­ren­tes rin­co­nes de la re­gión del Mau­le. La idea es que tam­bién se su­me la fa­mi­lia. In­vi­ta­mos a to­dos y to­das a par­ti­ci­par en es­ta co­rri­da, que bus­ca pro­mo­ver la bue­na sa­lud y es­ti­los de vi­da sa­lu­da­bles”.

En la jor­na­da ade­más ha­brán en­tre­te­ni­das ac­ti­vi­da­des an­tes y des­pués de la ca­rre­ra, ta­les co­mo zum­ba, ade­más de pun­tos de hi­dra­ta­ción y pues­tos de ali­men­ta­ción, pa­ra la re­cu­pe­ra­ción de los de­por­tis­tas, se­gún in­for­mó la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra.

SU­GE­REN­CIA

Pa­ra los que quie­ren prac­ti­car el tro­te y dis­fru­tar de sus be­ne­fi­cios, el Dr. Her­nán Mau­rei­ra, di­rec­tor del La­bo­ra­to­rio de Bio­me­cá­ni­ca y Aná­li­sis del Mo­vi­mien­to Hu­mano de la Fa­cul­tad de Cien­cias de la Sa­lud de la UCM, su­gie­re apli­car el cri­te­rio de un buen con­fort de sus za­pa­ti­llas, con una adap­ta­bi­li­dad y res­pe­to de la con­for­ma­ción de su pie en el in­te­rior del cal­za­do de­por­ti­vo, plan­ti­llas in­ter­nas que man­ten­gan el ar­co lon­gi­tu­di­nal y per­mi­tan a su vez la de­for­ma­ción del mis­mo du­ran­te la amor­ti­gua­ción de la car­ga.

“Es im­por­tan­te que sean fle­xi­bles, pe­ro con cier­to gra­do de re­sis­ten­cia, hay za­pa­ti­llas es­pe­cia­les pa­ra tro­ta­do­res ex­per­tos, que son muy li­via­nas (180 y 250 grs.) que tie­ne las ca­rac­te­rís­ti­cas de con­fort, amor­ti­gua­ción y fle­xi­bi­li­dad, pe­ro co­mo el ob­je­ti­vo en esos co­rre­do­res es el ren­di­mien­to, en­ton­ces el pe­so es un fac­tor im­por­tan­te. Pa­ra ini­cia­dos es re­co­men­da­ble una za­pa­ti­lla más pe­sa­da pa­ra adap­tar­se al es­fuer­zo fí­si­co y al mis­mo tiem­po den la sen­sa­ción de pro­tec­ción del pie”, se­ña­ló el ex­per­to.

Son cin­co años exi­to­sos, es la co­rri­da más im­por­tan­te de la ciu­dad de Talca y eso ha si­do por­que la gen­te res­pon­de a es­te ti­po de lla­ma­dos. Es una ale­gría pa­ra la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le po­der or­ga­ni­zar es­to, por­que es un en­cuen­tro de la fa­mi­lia, en torno del de­por­te y la sa­lud. Hoy día con una ca­rac­te­rís­ti­ca especial, por­que va a ser con el epi­cen­tro pre­ci­sa­men­te en la UCM

Diego Du­rán

Es­ta ini­cia­ti­va, que es or­ga­ni­za­da por la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes, Ac­ti­va Talca y la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Mau­le, ya es una tra­di­ción en la zo­na.

To­dos los ex­po­nen­tes bus­ca­rán ter­mi­nar el re­co­rri­do es­ta­ble­ci­do pa­ra es­ta opor­tu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.