Tra­ba­ja­dor mu­rió du­ran­te fae­nas que rea­li­za­ba una grúa

El Centro - - Crónica | Región -

CU­RI­CÓ.- Per­so­nal de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios (BH) per­te­ne­cien­te a la PDI de es­ta ciu­dad, se cons­ti­tu­yó en el sec­tor Vaticano, en la par­te po­nien­te de es­ta ciu­dad, pa­ra desa­rro­llar las di­li­gen­cias que per­mi­tan acla­rar las cir­cuns­tan­cias en que mu­rió un tra­ba­ja­dor que rea­li­za­ba fae­nas en torno a una grúa, al in­te­rior de una plan­ta pro­ce­sa­do­ra de ári­dos

El ac­ci­den­te se re­gis­tró a eso de las 18:00 ho­ras del jue­ves, lue­go que el obre­ro iden­ti­fi­ca­do co­mo Luis Eu­ge­nio Hi­no­jo­za Arria­ga­da, de 34 años de edad, guia­ba las la­bo­res de una grúa que efec­tua­ba fae­nas en el lu­gar, es­pe­cí­fi­ca­men­te, de­bía po­sar una pe­sa­da es­truc­tu­ra me­tá­li­ca so­bre una pla­ta­for­ma. Fue en es­tas ac­cio­nes cuan­do el con­duc­tor de la ma­qui­na­ria per­dió de vis­ta al tra­ba­ja­dor.

Mi­nu­tos des­pués se per­ca­ta­ron sus com­pa­ñe­ros que Hi­no­jo­za Arria­ga­da es­ta­ba pre­sio­na­do por la pa­la de la grúa, aun­que no se descarta que, ade­más, ha­ya si­do gol­pea­do por la es­truc­tu­ra me­tá­li­ca que es­ta­ban mo­vien­do. Por lo an­te­rior, se aper­so­nó un equi­po del SAMU, pe­ro ya na­da po­dían ha­cer pa­ra sal­var­le la vi­da, sino cons­ta­tar el fa­lle­ci­mien­to de la víc­ti­ma. Tras ello, la fis­ca­lía ins­tru­yó la pre­sen­cia de la PDI de Cu­ri­có.

Los de­tec­ti­ves in­ves­ti­ga­ron las cau­sas del he­cho y la even­tual ne­gli­gen­cia que ge­ne­ró la tra­ge­dia. El de­ce­so del tra­ba­ja­dor ge­ne­ró hon­do pen­sar en­tre sus com­pa­ñe­ros y, tam­bién, en­tre al­gu­nas de las ba­rras em­ble­má­ti­cas de Pro­vin­cial Cu­ri­có Uni­do, de las cua­les era in­te­gran­te ac­ti­vo.

e in­ves­ti­gan las cau­sas de la tra­ge­dia ocu­rri­da en un te­rreno de la par­te po­nien­te de Cu­ri­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.