De­ta­llan cor­tes de trán­si­to por la pro­ce­sión de la Vir­gen

Des­de las 19.00 has­ta las 23.30 ho­ras se sus­pen­de­rá el trán­si­to des­de la ex Fi­tal has­ta el ac­ce­so al ce­rro en Tal­ca

El Centro - - Portada - Marlyn Silva

TAL­CA.- Des­de las 19.00 ho­ras y has­ta las 23.30 de es­te vier­nes se in­te­rrum­pi­rá to­tal­men­te el trá­fi­co vehi­cu­lar en la Cir­cun­va­la­ción a la al­tu­ra de la an­ti­gua Fi­tal has­ta el ac­ce­so al Ce­rro de la Vir­gen, en el ki­ló­me­tro 2,5 de la ru­ta K-60, de­bi­do a la tra­di­cio­nal pro­ce­sión de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción con la que la Igle­sia ca­tó­li­ca cie­rra el mes de­di­ca­do a la Vir­gen Ma­ría, en la ciu­dad.

La me­di­da de cor­tar la cir­cu­la­ción de vehícu­los mo­men­tá­nea­men­te el día de la ac­ti­vi­dad fue so­li­ci­ta­da con an­te­la­ción da­das las in­co­mo­di­da­des re­gis­tra­das por los con­duc­to­res años an­te­rio­res al en­con­trar­se con la mar­cha ma­si­va de de­vo­tos en la vía. Co­mo vía al­ter­na­ti­va pa­ra los con­duc­to­res, la ins­ti­tu­ción po­li­cial fi­jó un des­vío por el sec­tor de Los Cris­ta­les (ru­ta K-440), con sa­li­da a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 9,5, en el sec­tor Pa­jo­na­les, se­gún in­for­mó el ma­yor Fran­cis­co Pai­ne­pan, de la Ter­ce­ra Co­mi­sa­ría de Tal­ca.

Una ho­ra des­pués de ini­cia­do el cor­te del trá­fi­co, a las 20.00 ho­ras, se ha­bi­li­ta­rá el pa­so des­de la Ala­me­da has­ta el puen­te del río Cla­ro.

Pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los fie­les que asis­tan a la pro­ce­sión, fun­cio­na­rios de Ca­ra­bi­ne­ros pres­ta­rá apo­yo en el tra­yec­to con mo­to­ri­za­dos y es­ta­rán pre­sen­tes en el si­tio del des­vío pa­ra orien­tar a los con­duc­to­res. Adi­cio­nal­men­te, los in­te­gran­tes de la Pas­to­ral Ju­ve­nil tam­bién es­ta­rán aten­tos an­te cual­quier even­tua­li­dad en el ca­mino, di­jo el di­rec­tor de co­mu­ni­ca­cio­nes del Obis­pa­do de Tal­ca, Mar­co Ma­tus.

CA­MI­NAR CON LA MA­DRE MA­RÍA

Se es­pe­ra que la con­vo­ca­to­ria su­pere las 3 mil personas, quie­nes com­ple­ta­rán la ru­ta en apro­xi­ma­da­men­te una ho­ra con 20 mi­nu­tos en­tre can­tos, re­fle­xio­nes y ora­ción.

“A nom­bre de la Igle­sia dio­ce­sa­na de Tal­ca y en par­ti­cu­lar de la Vi­ca­ría Epis­co­pal de Tal­ca que­re­mos ha­cer la in­vi­ta­ción a es­ta ac­ti­vi­dad con la que cul­mi­na el mes de Ma­ría, que es la fies­ta de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción, que se ce­le­bra el 8 de di­ciem­bre, pe­ro que en Tal­ca es una tra­di­ción an­ti­quí­si­ma que sea el día pre­vio”, pre­ci­só Ma­tus.

En es­ta oca­sión, se ele­va una ple­ga­ria par­ti­cu­lar por la Igle­sia ca­tó­li­ca, da­dos los he­chos que la han em­pa­ña­do re­cien­te­men­te den­tro y fue­ra del país. “Es la cul­mi­na­ción del mes de Ma­ría y, sin du­da, lo que he­mos vi­vi­do co­mo Igle­sia du­ran­te el úl­ti­mo tiem­po es­tá den­tro de las pe­ti­cio­nes”, afir­mó el en­ca­ra­do de co­mu­ni­ca­cio­nes del Obis­pa­do.

La pro­ce­sión ter­mi­na­rá en el san­tua­rio ubi­ca­do en la cum­bre del ce­rro con una eu­ca­ris­tía pre­si­di­da por el ad­mi­nis­tra­dor apos­tó­li­co de la Dió­ce­sis de Tal­ca, Galo Fer­nán­dez.

La mar­cha se­rá es­te vier­nes, co­mo es tra­di­cio­nal, un día an­tes del día de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción.

El ma­yor Fran­cis­co Pai­ne­pan ofre­ce de­ta­lles so­bre el plan de trán­si­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.